lunes, 4 de mayo de 2015

Morriña



Creo que no conozco a ningún gallego que no sienta morriña por su tierra, .Su significado es melancolía y nostalgia.
Se que personas de otros lugares también sienten morriña, pero no se si será cosa mía, que cuando lo escucho de la boca de un gallego, para mí suena diferente. Quizás sea porque al ser gallega me tira más.
Este año no podré visitar mi tierra y a la gente que tengo ahí, y eso me fastidia, aunque sé que ya iré el próximo ,o eso espero,  malo será. Y sino a ver si se animan a venir a visitarme.
Yo estoy feliz donde vivo ahora no lo cambio la verdad, pero me encanta el ir unos días y recorrer esos rincones de mi tierra, ver a mi familia y amigos.
Siempre estuve enamorada de la ciudad de La Coruña, pero ahora que estoy lejos todavía me enamora más.
Recuerdo los buenos momentos, la gente que conocí, las experiencias vividas, el sonido del mar, la tranquilidad que me transmite la zona de la Torre de Hércules .... También me acuerdo de mi pueblo, que le tengo cariño, sobre todo ese gallego cerrado de las señoras de las aldeas y los cantares gallegos,  Pero La Coruña me marcó mucho más. Allí empecé a trabajar, mi independencia, empecé a ver las cosas de otra manera, hasta conocí al amor de mi vida.
También me encantan muchos rincones más de Galicia, como por ejemplo " a costa da morte", pero Galicia en general me encanta, ¿¡Qué voy a decir yo!?

Os dejo un vídeo de La Coruña:



Soy de las que piensa que cada lugar tiene su encanto. No he podido viajar mucho, pero lo poco que he podido, en cada lugar encontré un  riconcito mágico.

¿Vosotros vivís lejos de vuestra tierra? 
¿Alguna vez habéis estado en Galicia?

Gracias por pasaros por aquí!

Muakiiss!

-Anita Nsf-

14 comentarios:

  1. Te entiendo, yo cuando paso algún tiempo fuera de mi tierra tengo ganas de volver, por suerte yo sigo viviendo en mi ciudad. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he estado en Galicia, pero me gustaría visitarla. He visto muchas cosas en el vídeo que desconocía y ahora me llama más la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas, te qconsejo que vayas y te puedo decir de sitios. Besotes

      Eliminar
  3. Adoro Galicia, y eso que no soy gallega. Creo que parte de la culpa la tiene Iñaki, ya que el pasó muchos veranos de su infancia y adolescencia en Sanxenxo. Sus padres fueron un año y se enamoraron del lugar, asi que estuvieron yendo durante muchisimo tiempo, como si fueran una familia más de allí. Yo he tenido la suerte de visitarlo y no me extraña que ellos repitieran, porque es una zona preciosa.
    También he estado En Santiago (un par de veces), A Coruña (la torre de Hércules es una maravilla, y el acuario me encantó) y Vigo. Pero sin duda me quedo con Finisterre, me enamoró totalmente, además, amo el mar así que era como estar en otro mundo. Sé que volveré y que me quedan muchos sitios por ver, pero no me extraña que sientas morriña de tu tierra, es una delicia.
    Y además te entiendo. Yo llevo casi 6 años lejos de la mia y se echa muchísimo de menos, sobre todo las cosas que tenías y que dabas por sentadas, como la playa, y que ahora ya no se tiene.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente dice lo mismo que tú, que vuelven, es como si fuera adicto jeje.
    Gracias por pasarte.Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te he dejado un regalito por mi Blog, no olvides pasar a recogerlo
    Besos.
    http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/05/2-premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sólo tengo facebook y google+, ya te sigo por ahí, y me he pasado por tu blog.
      Gracias por pasarte y espero que te quedes, saludos!

      Eliminar
  7. No he estado en Galicia pero sí que tengo unas ganas enormes de vistarla. Tengo buenas referencias del norte de nuestro país y es un viaje pendiente que tengo que hacer. No me quiero quedar con las ganas.

    Te he nominado para sendos premio en mi blog, cuando tengas unos minutitos pásate por él a recogerlos. Besitoooossss ;)
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/05/premios-liebster-awards-y-dardos.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya vi tu blog, gracias!! Y te aconsejo que cuando puedas vayas. El norte en general es muy bonito, pero como he dicho, soy de las que piensan que cada lugar tiene su encanto :)

      Eliminar
  8. Galicia es maravillosa¡¡ yo soy del punto más al sur de España (uno de ellos) y he hecho tres veces el Camino de Santiago.. cada vez fue una de las experiencias más bellas de mi vida.. Galicia es un lugar mágico...
    Siempre digo lo mismo: Volveré¡¡¡¡
    Un besazo¡¡¡ Aaah y si He tenido que vivir lejos de mi tierra un tiempo (viví en Bolivia y también sentía morriña...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolivia está más lejos. Y me alegro que tengas pensado volver a Galicia.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)