lunes, 11 de mayo de 2015

Entrevista a la cantante Sylh



Hoy vais a conocer a Sylvia, más conocida como Sylh. Ella es cantante y compositora. Una de sus canciones, que a mí particularmente me encanta, se titula "7" y ha tenido una gran acogida.
Os dejo el vídeo para que podais escuchar la canción.




Entrevista:


1- La canción de "7" , rondaba por tu cabeza desde hace un tiempo, ¿qué te animó a grabarla?

".Si, hacia bastante tiempo que esa canción rondaba por mi cabeza, exactamente casi seis años. Lo que me animó a grabarla fue que ya en mi mente sonaba muy bien, y a la gente a la que alguna vez se la había tarareado también les encantó, así que un dije me dije ¿ por que no hacerla? y ademas era un estilo de música totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer, así que fui a un estudio de grabación, se la expuse al productor, le encantó y en cuestión de un par de semanas "7" ya era una realidad."

2- Te han llegado a parar en la calle, después de publicar 7, incluso Nando Santos, la incluyó en su último disco ,¿cómo te hace sentir todo esto?

"Si, me paraban por la calle para felicitarme los que ya me conocían, y los que no también me paraban y me preguntaban ¿ eres tu la del vídeo? etc... la verdad es que tuvo una acogida muy buena, la gente la tarareaba y decían que era muy pegadiza, incluso el cantante Sevillano Nando Santos, se sorprendió al escucharla ya que como he dicho antes los que me conocen no estaban acostumbrados a escucharme en ese genero musical, Nando estaba a punto de lanzar su nuevo disco e incluimos esa canción cantada a dúo, con un nuevo videoclip,(ver vídeo aquí) todo un orgullo para mi, ya que esa canción en un principio se hubiese quedado en youtube y al final esta incluida dentro de un disco. Todo esto hace que me sienta muy satisfecha, porque me hace acordarme del momento en el que estaba componiendo la canción y en como a llegado a todas esas personas.Me mandaban hasta fotos haciendo el "7".

3- ¿Tiene algún significado especial apra ti el nº 7?

". La verdad es que antes de componer la canción no tenia ningún valor especial para mí este número, pero tengo que decir que ahora es imposible ver este numero y no acordarme de lo que es ahora para mí y de las alegrías que me ha traído. Es imposible que ahora no me llame la atención."

4- ¿Qué música te gusta?

" Me gusta todo tipo de música TODA!!!! pero si tuviera que apadrinar a algún estilo musical ese seria la música makina. Es mi devoción."

5- ¿Cuándo empezaste a escribir canciones?

" La música ha estado en mi vida desde siempre, aunque una de las primeras canciones que compuse que yo recuerde, tendría unos nueve años y les cantaba a los curas y las monjas, tengo que decir que recuerdo a la perfección esa canción y es muy divertida jajaja..."

6- ¿Te gustaría poder dedicarte exclusivamente a la música?

"Yo creo que a todos los que nos gusta algo en lo que se puede trabajar es nuestra ilusión vivir de ello, pero la cosa esta muy complicada hay mucha competencia, cada vez te exigen mas y bueno, yo he estudiado algo completamente diferente a lo que es la música pero que también me gusta, estoy orgullosa de haber podido cumplir mi sueño de cuando era una niña que era el grabar un disco de makina y al final fueron unos cuantos más, he podido hacer bolos, cuñas de radio etc... al final es más de lo que yo pedía en un principio y no me puedo quejar."

7- ¿Prefieres cantar sola o acompañada?

"Me da igual, siempre había cantado sola hasta que hice el dúo con Nando Santos y es diferente. Si canto sola me centro en mi y en el publico y si es a dúo es otra experiencia porque ya no eres tu sola en el escenario, somos dos cantando lo mismo e intentando transmitir lo mejor y se crea una conexión muy chula."

8- Antes de 7, ya grabaste algún tema, Cuentanos como empezaste.

"Antes de "7" como ya he dicho antes, grabé varios temas de musica makina, cuñas de radio etc.. Respecto a como empecé pues fue una noche loca, como yo siempre iba cantando mi mejor amiga me presento a un dj que casualidad de la vida estaban buscando vocalista para su nuevo disco y al final fui yo."

9- - ¿Con qué otros artistas has colaborado?

"He colaborado con dj Ceres, Paco Project, dj Thomas, Piramide, Orbita, dj Neira y Miguel Aimeur, Pelina, Jordi Vera, Nando Santos, Javi Sanchez y distintas emisoras de radio."

10- ¿Podremos escucharte en nuevos proyectos?

"Si, algo hay pendiente por ahí, y el día dos de mayo tengo un bolo, pero después de esto seguramente haga un descanso musicalmente hablando ya que desde principios de año estoy bastante mal de la garganta y justo esta semana pasada mi doctor me aconsejó que debería dejar tranquilas a mis cuerdas vocales por lo menos para recuperarme, es una lástima porque tengo un proyecto ya empezado que seguramente tendré que dejar a medias pero si no se puede no se puede, primero soy yo."


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Muchas gracias a Sylh por sus respuestas, y desearle que en ese tiempo de descanso , se recupere 100% y poder escucharla de nuevo.

8 comentarios:

  1. No conocía a esta cantante. Te he nominado a un premio en mi blog: http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/05/premio-aktivigi.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, pero la canción me gusta, así que me la guardo. Podría seguir por este estilo, que a mi la música makina como que no jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. EN MI VIDA ESCUCHE LA CANCIÓN jajaja pero tienes razón es súper pegadiza! Conocí tu blog por la asociación blogger, así que ya te sigo :3 Nos leemos pronto
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. No suele gustarme este tipo de canciones, pero no canta para nada mal ¡Ánimo con esos proyectos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)