sábado, 2 de mayo de 2015

Entrevista a la pintora María Gámez



María es una chica de 25 años, a la que le apasiona pintar. Pero en esta sección, los artistas son las estrellas, así que os dejaré las preguntas que le he hecho, y con sus respuestas , podréis conocerla más.

Entrevista:


1- ¿Desde cuándo pintas? ¿Qué te animó a empezar?

". Pinto desde los siete años. Estuve pintando desde los siete hasta los diez lo dejé un tiempo porque a la academía particular que iba no te dejaban elegir dibujo ni tipo de pintura. Sólo pintaba bodegones a carboncillo.
Al tiempo cuando tendría 13 descubrí la academia que voy ahora y me apunte."

2- ¿Qué tipo de cuadros dibujas?
"Dibujo paisajes inventados,marinas, ahora estoy practicando con retrato.
Y respecto a técnicas ahora trabajo prácticamente con oleo todo pero me gusta y tengo trabajos hechos en pastel suave, pastel graso acrílico, acuarela, tinta china, lápiz de carbón , carboncillo y cretas. Me gusta seguir practicando y mejorando"

3- ¿Qué es lo que más te gusta pintar?
"Me gusta mucho pintar marinas y paisajes inventados. Aunque me encantaría mejorar mi pintura en persona humana.Por lo general suelo hacer mis propios dibujos aunque hay veces que no me puedo resistir ante algunos autores como Modigliani o Monet"

4- ¿Qué sientes cuando estás pintando?
"Cuando estoy pintando normalmente alejo mi mente de los problemas que me agobian y me voy introduciendo en del cuadro hasta tal punto que me evado de mi alrededor. Es una tranquilidad absoluta"

5- ¿Si pudieras dedicarte a esto, lo harías?
"Si claro que lo haría, sin dudarlo ni un segundo. Sería magnífico dedicarme al arte"

6- ¿Te ves dibujando siendo una abuelita?
" Pues claro la pintura no entiende de edades. A la tumba con pinceles"

7-  A parte de dibujos, ¿creas alguna otra cosa?
" Sí, suelo hacer cajas recicladas de tela vaquera., tarjetas de felicitación., llaveros de fimo y antes hacía collares y pulseras."

8- ¿Hay alguna página donde poder ver tus obras?
"Sí, hace poco que tengo una página de facebook donde iré subiendo mis trabajos. Se llama María Gámez Art" (pinchar aquí para ver la página)

9- ¿Realizas encargos? ¿Dónde nos podemos informar?
"A través de la página de facebook y al correo artmariagamez@gmail.com"

Algunas de sus obras:







~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Hasta aquí las preguntas. Agradecer a María su participación y desearle mucha suerte . Y os animo a visitar su página.

6 comentarios:

  1. Me gustan los cuadros y la entrevista muy acertada

    ResponderEliminar
  2. Que obras mas bonitas. Es una pasion que le va a acompañar de por vida. Mucha suerte Mari. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tiene obras preciosas. Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada y genial entrevista¡¡¡ a seguir compartiendo la belleza del arte¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)