sábado, 2 de enero de 2016

Entrevista a Úrsula Ramos Torres

Si queréis ser entrevistad@s, pinchar en la foto:



Entrevista:

1. ¿Hay algún género que te define en tus escritos?
"Empecé escribiendo ficción y fantasía, pequeños textos que guardo en mi biblioteca privada, que algún día sacare a la luz. Mi principal escrito se encuentra en el género de ficción, “El lado mágico de la luna”, mi primogénito, en el cual narro una historia juvenil de licantropía.
Pero no quisiera encasillarme en un solo género, quiero poner a prueba mis ideas, mi mente, mi creatividad, mi imaginación y ver hasta dónde puedo llegar, la poesía en un estilo libre también llama mi atención y a veces mi inquieta vocecita interna me dicta algunas cosas"
2. ¿Tienes algún lugar o riconcito que te inspire a la hora de escribir?
"Mi rinconcito mágico es mi mente, ahí es donde la magia nace. Tengo un pequeño escritorio donde trabajo y también cuento con la comodidad de mi cama, que por las noches cuando la temperatura baja me viene muy bien.
No creo tener un lugar específico creativo. La inspiración me viene de cosas que veo, escucho o leo, a veces hasta un aroma me trae ideas, nunca sé a la hora que me va atacar esa preciada inspiración, pero algo que no suelo hacer es sentarme frente a la pantalla sin ideas, a la fuerza nada me sale bien, simplemente lo dejo fluir. Disfruto mucho escribir cuando mi vocecita interna está con buena predisposición a dictarme cosas"
3. ¿Escribes en papel o directamente en el ordenador?
"Suelo apuntar a puño y letra mis ideas, luego pasarlas y pulirlas en el ordenador. Pese a que (considero) no tengo buena letra, me gusta la sensación del trazo sobre el papel.
Tengo una agenda pasada, de hace dos años atrás que contiene muchas ideas, tachaduras, subrayados y resaltados, no es muy ordenada que digamos, pero es algo así como una compañerita jajajaaa… la confidente que va conmigo siempre."
4. Háblanos de tu libro. ¿Dónde podemos adquirirlo?
"Empezare contándote, que era una historia pequeña tipo cuento, la coestrella lleva el nombre de mi sobrino Diego y del niño que salva Cielo, de nombre Nicolás (irán entendiendo más conforme se adentren en la historia) y los nombres de mis sobrinas están en otros personajes, cercanos a la protagonista, y bueno la imaginación obró su magia y la historia creció. Tuvieron que editarla generosamente antes de sacarla a publicación. La editorial CBH Books, cuenta con gente muy comprometida con su labor, me sentí realmente cómoda trabajando con ellos.
“El lado mágico de la luna”, es la historia de Cielo, una joven introvertida que no conoce su real procedencia, creció con padres adoptivos los cuales nunca le ocultaron esta realidad, e inculcaron buenos valores y sentimientos nobles.
Cielo siempre tuvo sueños reveladores de lugares que nunca había visto y cosas extrañas las cuales dibujaba y pegaba en las paredes de su habitación, sin sospechar que al crecer, esos dibujos serían una realidad, su vida cambiaría de una forma dramática.
Cielo está a puertas de cumplir 17 años y los sueños se intensifican, se enamorará  y descubrirá los secretos que guarda su real procedencia y los peligros que la asechar por ser quien es, la hija del jefe, una princesa lobo, se transformará poniendo en peligro a la gente que ama. Pero descubrirá un mundo mágico que aguarda por ella en donde por fin se sentirá como en casa.
“El lado mágico de la luna”, fue editado y publicado bajo la firma de CBH Books, editorial que se encuentra en Boston, Estados Unidos y lo pueden encontrar  para su descarga electrónica en formato e-book en la página de amazon
Espero de corazón que sea del agrado de todo aquel que lea esta historia, he recibido críticas en su mayoría positivas, lo que me tiene gratamente entusiasmada"



5. Támbien escribes relatos, ¿Dónde podemos leernos?
"Este año gané participación en algunas antologías para una editorial española:
 -“Porciones del alma” con el microrrelato titulado: Romántico Pensar
-“Luz de luna” con la poesía titulada: Luna Mágica
-“Inspiraciones nocturnas II” con el microrrelato llamado: Remembranza.
También voy a colaborar con unos poemas en una antología para la radio on line “Radio Cita con Luna” de Paquita Pedros Espinosa, que tiene pronóstico de salida a la venta más o menos a principios del próximo año, subiré la portada y el enlace al blog apenas salga el libro, ¡ya te haré saber!. Así que empezamos con buen pie el 2016, gracias a Dios.
Me pone realmente feliz saber que mis pequeños escritos caminan al lado de los de personas talentosas, compatriotas y escritores extranjeros.
Pueden visitar mi blog “miladomagico.jimdo.com”, en la sección de Antologías encontraran las fotografías de las portadas con los enlaces respectivos de compra. "

 6. ¿Estás trabajando en nuevos proyectos?
"SÍ, está en proceso de creación, un nuevo proyecto que la verdad me tiene entusiasmada, es algo diferente a mi primer libro, porque como te mencioné anteriormente, deseo poner a prueba mi mente en otros géneros.
Esta es una novela romántica con matices un poco dramáticos y a la vez conmovedores, donde deseo plasmar el daño que puede hacer el maltrato infantil y sus consecuencias posteriores y como el amor puede ayudarte a avanzar en una recuperación… no física pero sí psicológica, donde la tolerancia, la confianza y el amor son puestos a prueba… espero llegar a buen puerto con esta nueva aventura, veremos cómo  se va desarrollado."
7. Dinos donde podemos seguirte.
"Pueden saber más de mí visitando:

Úrsula añade estas palabras:
"Deseo finalizar esta entrevista agradeciéndote Anita, por  permitirme dar a conocer mis escritos y que los lectores conozcan un poquito de mí, espero volver para dar a conocer nuevos proyectos, ha sido totalmente agradable compartir contigo. Cuídense mucho. Gracias."




Gracias a Úrsula por su tiempo, y desearle que todo le vaya fenomenal.

15 comentarios:

  1. No conocía a la autora, así que muchas gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Anita por la oportunidad y gracias a ti Tamara por leerla... besos!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No conocía a la autora, pero me ha encantado saber de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista francamente interesante, como siempre. Feliz año
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Ursula preciosa entrevista

    ResponderEliminar
  5. Qué inspiradora entrevista. Éxitos Úrsula! :) Me encanta tu libro, lo tengo que acabarrrr

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras son una bendición para mi trabajo...Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)