miércoles, 1 de febrero de 2017

Entrevista a Miguel Ángel Zambrano


Gracias al autor por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.


   Entrevista:


1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Exactamente no lo recuerdo bien. Creo que fue sobre el año 2000 cuando empecé a mandar mis primeras crónicas al diario regional extremeño HOY y al nacional AS. Eran crónicas deportivas.

2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
Es muy difícil encontrarme escribiendo algo fuera del sofá del comedor de mi casa. Tendría que ser alguna cosa que se me ocurriera en ese momento y la estaría anotando en la pequeña libreta que siempre me acompaña.

3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Al escribir en el sofá del comedor siempre suele estar puesta la televisión de fondo, no me molesta que alguien la esté mirando y el sonido tampoco. No he probado con música de fondo, quizá que si conociera la canción, me desconcentrara más.


4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Primero a mano. Luego la historia fluye en el ordenador y acaba por no parecerse en nada a lo que había en el papel de la libreta. Es algo casi mágico.

5. ¿Escribes de día o de noche?
Normalmente de noche, y cuando puedo, de madrugada. Me gusta hacerlo en ese momento de especie de duermevela, en que las palabras fluyen sin ser consciente del todo de lo que estás escribiendo. Al día siguiente, cuando vuelvo a abrir el Word, muchas veces me asusto y pienso: ¿esto lo he escrito yo? Unas veces para bien, y otras, la mayoría, para mal. Ja ja ja.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Te encontré en el desván”, la primera, al guiarme por los diarios de mi abuelo, ya la tenía bastante planificada. A pesar de ello, muchas veces tuve que ir improvisando sobre la marcha debido a las lagunas de información que muchas veces presentaban los diarios. La segunda, en proceso y todavía sin título, al principio no era más que un pequeño relato de unos tres folios, y que, fluyendo fluyendo, se ha ido a los ciento veinte folios, y subiendo…

7. Háblanos de tu libro/libros.
Mi novela publicada habla de una historia que pudiera haber sido, cada una con sus propios matices, la de cualquier persona que, obligado por las necesidades que les tocó vivir tras sufrir una guerra en sus propias carnes y todo lo que ello conlleva, tuvo que abandonarlo todo y salir en busca de al menos, poder dar de comer a su familia.
La que estoy escribiendo ahora es una novela que me está haciendo disfrutar mucho escribiéndola. Está basada también en hechos reales, aunque en esta ocasión, algunas situaciones pudieran ser reales, y otras no…



8. ¿Dónde los podemos adquirir?
Te encontré en el desván” se puede adquirir en papel en Amazon, encargándolo en cualquier librería del país y pidiéndomelo a mí, también lo mando firmado y dedicado. En Ebook está en la Casa del Libro y en El Corte Inglés.

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
Tengo pendientes tres nuevas presentaciones de mi novela, una en el mes de febrero en Villanueva de la Serena, y otras dos en el mes de marzo, en Almendralejo y en un pueblecito llamado Feria, que es el pueblo de donde era la esposa del protagonista de mi novela, o sea, mi abuela, y tenía especial interés en poder presentar en esa localidad. Y el siguiente proyecto es acabar de escribir mi segunda novela, que no tengo ni idea de para cuándo podrá estar lista.

10. Dinos donde podemos seguirte
Tengo un par de blogs. Uno se llama el blog de Zambrano, en el que llevo desde 2012 poniendo algún que otro relato corto que he ido escribiendo; y otro que se llama Te encontré en el desván, donde voy poniendo noticias de la novela, reseñas, presentaciones…
También estoy en Facebook, en mi perfil personal y en un par de páginas: La página de Miguel Ángel Zambrano y otra que se llama como el título de mi novela, Te encontré en el desván.
En twitter y en instagram también se me puede encontrar. No tengo perdida, je je je.
Muchas gracias.











7 comentarios:

Gracias por tu visita :)