miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrevista a Vanessa González Villar

Lo primero, agradecerle a la autora su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.

   Entrevista:

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?

Pues empecé desde muy jovencita. Escribía mis propios cuentos y luego les hacía dibujos. Más adelante empecé con relatos y a los quince años escribí mi primera novela aunque no vio la luz hasta el 2014. En mi adolescencia escribía obras de teatro que luego representaba con mi familia y hoy en día sigo haciéndolo pero se representan en el grupo de teatro infantil de mi falla.


2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?

Bueno, no es exactamente un rincón, jjjj Escribo en el comedor porque no me gusta mucho la soledad. Mi abuelito estuvo enfermo una larga temporada y yo me quedaba junto a su habitación así lo vigilaba y le hacía compañía mientras escribía. Me acostumbre a no hacerlo sola así que nunca me encierro a escribir. Prefiero estar rodeada de gente.

3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?

En silencio imposible, según lo que he comentado en la pregunta anterior. Pero sí, en las ocasiones que me quedo sola me gusta ponerme música o la TV. No soy una persona muy silenciosa, qué le voy a hacer...


4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?

Siempre escribo primero a mano y después en el ordenador. Empecé haciéndolo de la otra manera. Pero las musas llegan en cualquier momento y muchas veces no tienes tu equipo informático a mano. Pero la libreta sí, jjjjjj

5. ¿Escribes de día o de noche?

Pues por mi trabajo tengo que hacerlo tarde-noche y cuando puedo. Aunque debo reconocer que me gusta mucho más hacerlo por las mañanas aunque ese pre
privilegio sólo se da cuando estoy de vacaciones.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?

Soy una escritora de brújula así que voy sobre la marcha. Cualquier cosa puede pasar porque ni yo misma lo sé, jjjjjj En el caso de mi novela histórica: EL LUTO DE LA NOVIA. Ahí sí estaba todo planificado porque tienen que encajar las fechas perfectamente ya que es una historia que viaja del presente al pasado constantemente y hasta el final no se descubre lo que aconteció.


7. Háblanos de tu libro/libros.

Actualmente a la venta podéis encontrar:
VIVIR CON UNA SOLA ESPERANZA de la editorial LA FÁBRICA DE SUEÑOS. Es un drama que narra la vida de una chica después de sufrir un
traumático accidente. Es una novela con mucho sentimiento que transmite un mensaje de lucha y esperanza. La escribí con 15 años, fue mi primera novela aunque no la primera en ver la luz. Y ya vamos por la segunda edición.
COSAS QUE SÓLO ME PUEDEN PASAR A MÍ de la editorial LEIBROS. Es una comedia romántica en la que Rocío, su protagonista por medio de sus entradas de facebook y esas cosas raras que sólo le pueden pasar a ella, nos hace reírnos un rato y vivir una historia de amor preciosa. Dicho por los lectores, la novela más fresca y divertida del verano.
EL AMOR ES UNA... de la editorial LA FÁBRICA DE SUEÑOS que también es una comedia romántica. Muy divertida que narra los amores y desamores de Laura y sus cinco amigas.
Por último EL LUTO DE LA NOVIA, mi novela histórica con la que gané el 2º premio de novela de la editorial Multiverso. Que ya va por la segunda edición. Es una novela que transcurre en la posguerra y trata la situación vivida por María Vega, quien en sus memorias descubre el secreto mejor guardado que se llevó a la tumba: por qué fue la novia vestida de negro.




8. ¿Dónde los podemos adquirir?

Están todas a la venta en plataformas amazon y en sus respectivas editoriales. También en algunos puntos de ventas. En concreto en papelería EL FULL de Tavernes Blanques (Valencia). Y en muchas más pero habría que consultarlo con las distribuidoras.
www.lafabricadesuenyos.com
www.leibroseditorial.com
www.multiversoeditorial.com


9. ¿Tienes nuevos proyectos?

Pues ahora estoy centrada en la promoción de las novelas porque tengo cerradas presentaciones todos los meses hasta febrero del 2017. Y en la próxima primavera presentaré EN ALGÚN LUGAR bajo el sello de LA FÁBRICA DE SUEÑOS. Estuvo ya publicada pero viene con muchas novedades y contenidos extras.


10. Dinos donde podemos seguirte

En mi blog: Vanessagonzalezvillar.blogspot.com.es
Página oficial facebook: Vanessa González Villar - escritora





9 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante sobre todo para saber más de la personalidad de la escritora, Felicidades a las dos...
    Y vivir con una esperanza es muy emotiva q llorera pero recomiendada 100%. Mis felicitaciones a la escritora Vanessa González

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Una entrevista muy completa y muy bonita! le deseo lo mejor a Vanessa Gonzalez, no la conocía peor me leeré algo suyo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, preciosa entrevista. Muy fresca y natural, tal y como son.
    Felicidades por esos éxitos y espero leer muchas cosas de Vanessa en el 2017.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Gracias por darme a conocer a la autora. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrevista conociendo a la autora y sus obras

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la entrevista y presentación de esta autora
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)