domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Por qué cuando más te rascas más te pica?





Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de San Luis (EEUU), han realizado un estudio que dice que la clave es la serotonina que se segrega cuando nos rascamos la piel.
Los científicos bloquearon la producción de serotonina de un grupo de ratones de laboratorio a los que se les había inyectado previamente una sustancia que provoca picores. A otro grupo no se les bloqueó la producción de serotonina. Con eso descubrieron que los que no producían serotonina se rascaban mucho menos.

El líder del estudio dice: “Rascarse puede aliviar el picor creando un pequeño dolor en la piel. El cuerpo responde al dolor liberando serotonina, que aumenta la sensación de picazón. La serotonina está implicada en el crecimiento, el metabolismo óseo y en la regulación del humor, y su bloqueo eliminaría la forma natural de controlar el dolor”
Este descubrimiento ayudará a encontrar una cura para las personas que experimentan picor crónico, así como para romper ese “círculo vicioso” que se produce cuando nos pica algo y nos rascamos.

 Información obtenida de http://www.muyinteresante.es/



1 comentario:

  1. Muy interesante. Sigo diciendo que me encanta leer estas curiosidades.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)