miércoles, 9 de noviembre de 2016

Entrevista a María Beatobe

Lo primero, gracias a María por su tiempo y desearle que todo le vaya muy bien.

    Entrevista:


1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Me inicio como a los quince años escribiendo relatos cortos romanticos. Luego dejé de escribir y retomé como hace dos años, con treinta y cinco. 

2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
Suelo escribir siempre sentada en el mismo sitio del sofá, al lado de una lamparita de pie y una pequeña mesita redonda. 

3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Me gusta escribir con música de fondo. Sobretodo bandas sonoras de películas o música clásica. También depende de la escena que escriba, si ésta es feliz la música lo es también. Completamente en silencio me cuesta escribir. 

4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Suelo escribir directamente en el ordenador, porque cuando escribo en un papel, cuando lo voy a pasar al ordenador, siempre acabo escribiendo algo totalmente distinto,jajaja.


5. ¿Escribes de día o de noche?
De noche, cuando los peques duermen y ya puedo estar relajada y la noche me invita mas a escribir que el dia. El día es mas meteórico y vertiginoso.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Me gusta planificar los puntos fuertes de la novela, secuenciarla un poco para seguir un hilo coherente de la historia, pero luego sobre la marcha van emergiendo subtramas que enriquecen la historia.

 7. Háblanos de tu libro/libros.
Tengo publicadas tres novelas, dos por editorial y una autopublicada. La primera que es "¿De verdad existes?" se publicó en Diciembre de 2016, en nada se cumplirá el primer año a la venta, y se publicóbajo el sello de la editorial Leibros. Narra la historia de un chico que tiene una adicción y lucha por salir de ella de todas las formas posibles. A lo largo de ese duro camino conoce a una chica en una red social que le va a ayudar mucho en ese proceso. Es una historia real que sufrió un amigo muy cercano a mi. 
En Febrero autopubliqué "Déjame cuidarte" que narra la historia de Marta, una chica bohemia y pintora de profesión que por casualidades del destino tiene que convivir un tiempo con Lucas, el hermano de su mejor amiga. Un fotógrafo sexy y muy seductor.Pero Marta guarda un duro secreto que no la deja dormir por las noches haciéndola sufrir continuas pesadillas. Lucas tendrá un papel importante en su secreto. El director de cine Ángel Pulido esta rodando su medio metraje basándose en esta novela.
Y en Mayo bajo el sello de Editorial Egarbook publiqué "Cuando es amor las mariposas nunca mienten" que cuenta la historia de Anna y Sergio. La historia narra pasado y presente. 

Anna y Sergio se conocen en unas vacaciones de verano en una playa valenciana y comienzan una relación. Esta relación se trunca cuando Sergio comete un grave error y no se vuelven a ver hasta cuatro años después, por el accidente de la madre de Veva, una de las mejores amigas de Anna.
Ese reencuentro hace que los sentimientos vuelvan a aflorar de manera inmediata, pero Anna se niega a admitir lo evidente.
El acoso de un desconocido y el accidente de moto de Sergio, hacen que Anna se de cuenta de que le necesita y que no quiere perderle de nuevo.





8. ¿Dónde los podemos adquirir? 
En amazon estan todos, y en la web de la editorial Leibros y la web de Egarbook.Tambien me los pueden pedir a mi directamente. 

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
¡Si! En enero se publica bajo el sello de Click ediciones, de la Editorial Planeta, mi cuarta novela que llevara por titulo "Nos dejamos llevar por una mirada". Narra la historia de Lucía, una periodista recien graduada y Adri , un estudiante de medicina que se conocen de manera accidentada. La vida los vuelve a cruzar y de primeras no se soportan. El running les une una mañana y poco a poco iran conociendose mas aunque ambos tienen pareja. ¡No puedo contar mas de momento!jajaj. 
Y durante el primer trimestre del año que viene tambien empezara a publicarse una serie de novelas cortas, tambien en la editorial Planeta, que sera una novela contada por partes , y se iran publicando mensualmente. 
Y estoy apunto de cerrar otro proyecto que ya os contare cuando tenga todos los datos. 
¡Estoy muy nerviosa!

10. Dinos donde podemos seguirte
Pues en facebook como Maria Beatobe Escritora, En twitter como @mariabeatobe y en instragram como @mariabeatobe también. Acabo de iniciarme en pinterest pero voy poco a poco. 







8 comentarios:

  1. Que interesante, sobre todo porque no conocía ni a la autora ni a los libros. una manera genial de dar a conocer ambos.
    un beso!
    Losdoscontamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina. Espero que te haya gustado la entrevista.

      Eliminar
    2. Gracias Lina! Espero que te haya gustado la entrevista. Besos!

      Eliminar
    3. Gracias Lina! Espero que te haya gustado la entrevista. Besos!

      Eliminar
  2. No conocia a esta autora, gracias por darnosla a conocer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)