miércoles, 1 de marzo de 2017

Entrevista a Almudena Hernández Martínez

Lo primero, gracias a Almudena por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.


   Entrevista:

1. Cuéntanos ¿quién es Almudena?
Pues soy una chica joven que siempre ha tenido demasiadas sueños o que tal vez esperaba mucho de la vida. Siempre he sido inquieta en cuanto a lo que yo creía que debía de hacer y aunque puede que haya mantenido algunas cosas muy guardadas para mi, he de decir que nunca he dejado de luchar por las cosas que me gustaban.
Desde los 15 años escribo poemas que he enseñado a pocas personas, y es en este momento cuando se está conociendo mi trabajo. Aunque no en su totalidad. Ya que es muy extenso y prefiero darme a conocer poco a poco.





2. ¿Qué trabajos realizas?
Pues escribo, pinto y realizo fotografías. La escritura es por lo que siempre me he inclinado mas. Quizá es lo que mas me llena de todo. También fue lo primero que realicé. La pintura llegó después de mi adolescencia y la fotografía mas o menos igual.

3. Háblanos de tus obras.
De la escritura ahora mismo tengo un libro publicado desde junio de 2016 por la editorial éride. Mi segundo libro se titula “Las trompetas del infierno” y en breve será publicado por la editorial Seleer.
A parte de esto me gusta hacer colaboraciones en revistas y antologías. De vez en cuando visito páginas por si hay algún concurso que me interese. Aunque si soy sincera voy bastante liada ya.

Con mi primer libro “Regresión, en un sendero de mi memoria”, me di a conocer en el mundo editorial y en poco tiempo ya estaba manejando el tema de las redes sociales, las cuales me han servido de gran ayuda a la hora de la promoción.



Tengo que mencionar la revista donde ahora mismo estoy colaborando. Ya que es una iniciativa que me encanta y felicito por ello a la chica que tuvo en su día esta idea. Se llama “Athalía y cía”.

La pintura y la fotografía se han quedado muy como un hobby. Aunque intento integrarlas en la escritura. De esa forma no quedan tan olvidadas. Por ejemplo, las portadas de los dos libros que tengo son fotografías que yo misma realicé. Y donde también están muy presentes es en una revista de género gótico que estoy realizando, y ahí dejo fluir todo. Escritura, fotografía y pintura. En esa revista quiero volcar mis tres pasiones.
De la fotografía me gusta mucho hacer montajes en blanco y negro. Me inclino mas por ese estilo que por los colores. Aunque nadie lo crea, a mi me parece mas expresivo. O mas complicado de lograr expresarlo.
Con la pintura o el dibujo me ocurre lo mismo. Los tonos oscuros son muy representativos en mi obra. Y cuando acabo un dibujo o un cuadro me quedo muy satisfecha con el resultado.

4. ¿Dónde podemos adquirir tus libros?
Mi primer libro lo podéis encontrar en amazon, la casa del libro, librería el sueño de pepa (Valladolid) y en la mayoría de los portales en internet que tienen los establecimientos.

5. ¿Realizas encargos de pintura o fotografía?
 Hay gente que me pide dibujos y fotos. Pero por ahora lo hago para los amigos. No he recibido una oferta formal.

6. ¿Qué es lo que más te gusta interpretar en un lienzo?
Me gusta hacer retratos. E intento que la expresión de los mismos sean capaces de decir algo. Como veo a esa persona. O que me transmite.
Normalmente pinto al igual que hago todo lo demás. Por inspiración. Para mi, mis trabajos sean del tipo que sea, me tienen que transmitir algo. Sino no podría hacerlos.

7. ¿Te gusta hacer reportajes fotográficos o prefieres fotografiar de forma libre?
Me gusta la fotografía libre. No me gusta quedarme en un mismo lugar. Aunque si alguien me pide un reportaje estaría encantada. De hecho he estado horas realizando algunos de ellos.
Por el momento, los mayores trabajos de fotografía que hago son para incluirlos en la revista. Así que cada uno es distinto.

 8. Dinos donde podemos seguirte y ver tus trabajos
Mis rr ss son:
Facebook.com/un rincon para mi musa
Facebook.com/Elisabeth Rochester
Twitter.com/h_autora
Pinterest.com/mondo almudena
- Aquí podréis encontrar cualquier cosa que necesitéis.















4 comentarios:

  1. Hola!
    no conocía a Almudena, me apunto su libro para futura lectura.
    Gracias por la entrevista :3
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta entrevista. Por cierto. Está publicada en mi face "facebook.com/elisabeth rochester

    ResponderEliminar
  3. Una chica muy polifacetica. Gracias por presentarnosla.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)