miércoles, 29 de marzo de 2017

Entrevista a Alex Celi


Gracias a Alex por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal

   Entrevista:

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?

La verdad, la vocación de la escritura la tengo desde muy jovencito. A los catorce, escribí una obra de teatro para la escuela y a los quince, mi primer cuento largo, que aún debe estar por ahí recogiendo polvo en algún olvidado cajón.
Pero fue a los 18, ya en la universidad, cuando empecé a escribir con regularidad, sobre todo cuentos; y, desde entonces, no he parado hasta la actualidad.


2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?

Actualmente me he acostumbrado a escribir en bibliotecas, me concentro mucho y muy bien en ellas. Anteriormente, en una vida previa, tenía una habitación, un solitario estudio, en el que me recluía a escribir. Pero ahora estoy tratando de escribir en cualquier lugar siempre que pueda.



3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?

La música de fondo solo servía para distraerme. Pero hace algunos años me hice de una colección de piezas musicales que son ideales para ponerse en tono en algunas situaciones. Desde entonces, cada vez que la situación se presta, y según mi estado de ánimo y el nivel de desarrollo que tenga la pieza en la que esté trabajando, optó por acompañarme con música. Pero son las menos de las veces.


4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?

He escrito, y seguiré escribiendo de ambas maneras. Cada una de ellas tiene su encanto y su ocasión.


5. ¿Escribes de día o de noche?

En ambos momentos. He teñido temporadas en las que escribía mejor de noche. Pero lo cierto es que mis ritmos biológicos y mi actividad cerebral se incrementan exponencialmente durante el día. Cuando eso pasa, optó por retirarme a una biblioteca.


6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?

La planificó. Me sale más fácil. L que no significa que lo que sale sea siempre exactamente lo que se planificó. Para los cuentos cortos soy
más experimental y directo; los escribo sobre la marcha y la calor del momento.


7. Háblanos de tu libro/libros.

Hablaré solo sobre los ya publicados y de los que están muy próximos a publicarse, pues tengo algunos más en el cajón y sobre la mesa del estudio in processo. "Quebrada de las sombras" es una obra de teatro que escribí hace ya algunos años, aborda de modo visceral y descarnado el proceso de descomposición interna de una sociedad, la peruana de los años ochenta, inmersa en un clima de intensa violencia política. "Noche y el velo de la novia" es un cuento para niños que escribí también hace casi una década; se trata de una historia de amistad, compañerismo, solidaridad y aceptación al diferente. Creo que puede gustar mucho a los niños y he batallado varios años para poder hacerlo llegar al público. Felizmente he encontrado apoyo en Lorena Sampedro y en su editorial, Leibros, para hacer llegar este proyecto a su conclusión.



8. ¿Dónde los podemos adquirir?

"Quebrada de las sombras" puede ser adquirida a través de las diferentes plataformas de amazon, tanto en su versión digital como física. "Noche y el velo de la novia" estará disponible desde abril de 2017 en la web de la editorial: leibroseditorial.com; tan solo en su versión física.


9. ¿Tienes nuevos proyectos?

De momento estoy trabajando en un novela, un thriller de acción que ya tiene nombre, "Doncellas en los cerros" que verá la luz en los próximos meses. Al mismo tiempo, espero poder concluir el primer volumen de mi novela gráfica, "El tumí de oro"; basado en el personaje de Ana Goicochea, una aventurera y experta historiadora que se mete en un lío del que tendrá que salir y en que su vida correrá más de un peligro.


10. Dinos donde podemos seguirte

Podéis consultar mi redes sociales:
En facebook: http://www.facebook.com/alexceli
En Twitter: http://twitter.com/alexceli
En instagram: http://www.instagram.com/alexcelioficial/

Y en las de mis proyectos:
Para Noche y el velo de la novia:
Facebook: http://www.facebook.com/ungatitollamadonoche
Para Ana Goicochea:
Facebook: https://www.facebook.com/LoscuadernosdAna















3 comentarios:

  1. Oye yo no sabía lo de quebrada de las sombras quiero leerlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, no conocía este escritor.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrevista que me ha servido de carta de presentación
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)