miércoles, 8 de febrero de 2017

Entrevista a Carlos Navas

Gracias al autor por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomrnal.

   Entrevista:

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Siempre he sido aficionado al género de terror, suspense y fantástico. Tras muchos años viendo películas y leyendo algunas novelas de estos géneros, en los últimos dos-tres años, el gusanillo se adentró en mi estómago y me poseyó vilmente para empezar a crear mis propias historias. "La última habitación" es la primera.

2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
Me gustaría tener una cabaña de madera en un pueblo abandonado junto a un faro para poder escribir, pero no lo tengo😉, asi que nunca hay un único rinconcito, pueden ser varios, en tu cuarto, en un coche, en un banco, en una parada de autobus, en una tienda,... Cuando fluye alguna idea, el rinconcito donde surge es el que marca el lugar.



3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Normalmente prefiero el silencio, sobre todo para determinados capítulos que requieren una especial intensidad o concentración. Pero la música es compatible para determinados momentos.

4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Depende del momento. Si estoy en casa, uso ordenador. Si una idea fluye en la calle, la anoto en el móvil y luego la exporto por email, para evitar tener que transcribirla en mi casa y ahorrar trabajo, aunque a veces también hay anotaciones puntuales a mano.

5. ¿Escribes de día o de noche?
Mmm.... La noche está asociada con mayor silencio y tranquilidad; aunque a veces hay momentos en el día en que encuentras ese equilibrio necesario. Una mezcla de momentos y tiempos.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Siempre tiene que haber una idea general, una temática y un emplazamiento en mi mente que me motive a contarla. Luego, determinadas ideas, sorpresas y giros fluyen sobre la marcha, y me sorprenden hasta a mi.

7. Háblanos de tu libro/libros.
Bueno, aunque he sido coordinador de dos antologías de terror, "Esta noche conectaremos con el infierno" y "Dejen morir antes de entrar", acabo de publicar mi primera novela en solitario. Se titula LA ÚLTIMA HABITACIÓN y es un thriller de terror y suspense que transcurre en un edificio a las afueras de Madrid, y que tiene un formato muy peculiar, además de guardar muchas muchas sorpresas... Las críticas han sido todas muy positivas por lo que ha sido una experiencia inolvidable, tanto escribirla como percibir la reacción de los lectores y blogs. En la web del libro podréis conocer más detalles: www.carlosnavasmm.wix.com/laultimahabitacion



8. ¿Dónde los podemos adquirir?
LA ÚLTIMA HABITACIÓN está disponible en AMAZON en papel, al igual que las otras dos antologías.

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
Sí, ¡primicia! He empezado a escribir una novela nueva... (...)... sí, de terror y suspense... (...) y no, NO es la segunda parte de "La última habitación"😉

10. Dinos donde podemos seguirte
Podéis seguirme en mi página de facebook. https://m.facebook.com/carlosnavasmartinezmarquez , y también en una página de facebook de la que soy administrador: https://m.facebook.com/La-Web-del-Terror-215781085173704/














7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista, el libro está genial :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista. Espero y deseo que los futuros lectores de "La última habitación" disfruten y se sorprendan tanto como los que ya lo han leído. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esupenda entrevista. Gracias por darnos a conocer libros y autores nuevos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista, gracias por la entrada, me gusta leer este tipo de entradas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía al autor ni su novela y la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto para investigar un poco y ver que tal me parece *-*
    Gracias por la entrevista!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista muy interesante, gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)