sábado, 21 de mayo de 2016

Entrevista a Adolfo Pascual Mendoza

Si queréis ser entrevistados, tenéis la información pinchando en la foto 





   Entrevista:

1. ¿Desde cuándo escribes?
Bueno realmente, leer  y escribir creo que lo he hecho desde siempre, pero escribir de una forma  semi-profesional, desde hace ocho años aproximadamente.

2. ¿Tienes tu riconcito para escribir?
Realmente lo tengo, pero no lo utilizo, no soy una persona  que necesite aislarme, he escrito muchas líneas en una cafetería de Madrid  que me encanta, en verano en casa, si que  tengo  una zona  idílica dónde escribo  y otra  muy especial para la lectura.

3. ¿Libro en papel o digital?

Bueno, creo que es  un tema  más generacional, soy clásico,  soy  de oler las  ojos, embriagarme con la tinta, aunque  reconozco  que es una batalla perdida  y los tiempos van  por el libro electrónico.

4.  ¿Tienes algún autor o libro favorito?
Si realmente  son varios  los autores preferidos, desde siempre Isabel  Allende está en mi biblioteca, creo que no hay ningún libro de ella que no haya leído, incluso las novelas  juveniles, también me  encanta Ruiz Zafón, tiene  una manera de describir  Barcelona  que me encanta y le hace  y esto le hace tener una marca  muy personal.
En cuanto  a novelas  una de las  que más me ha  marcado  es La regla de Tres de Gala, creo que  fue por el momento en la que la leí,  un momento muy complejo en mi vida, que me hizo  identificarme  bastante con la obra.

5.  Háblanos de tu libro.
Bueno en 2014, tuve  la  fortuna de  publicar  mu novela El accidente, con  Editorial  la Calle, una novela que nos habla de amistad, amor  y superación, también  fue la primera  novela  que escribí. En este momento estoy a punto de sacar mi segunda Novela Casa Cerrado, con editorial Leibros, una  historia llena de sobresaltos  basada  en  los casos de niños robados  en las décadas de los setenta y ochenta en las maternidades  de España, con un  enfoque  muy  singular, llena de emociones  y sentimientos, con un final muy esperanzador.
Tengo  la confianza  que después de casi una década escribiendo,  2016 será un  año con varias  publicaciones mías en distintas editoriales.




6. ¿Dónde lo podemos adquirir?
El accidente  se puede  conseguir  a través de las grandes plataformas, como Amazón, Casa  del Libro, el corte Inglés, a través de la web de la editorial  www.editoriallacalle.es  o  solicitando a tu librería que  la  traigan.

7. Dinos donde podemos seguirte.
Bueno, como escritor, hoy en día, debes de ser  muy activo en redes sociales, me encuentras  en  twitter  o facebook y si buscas conocerme  más a fondo, no puedes dejar de pasarte por mi blog adolfopascualmendoza.wordpress.com, aquí me podrás  conocer como persona, también cómo opino en la pestaña de opinión  o leer En el crepitar de las llamas,  una novela por capítulos que cuelgo todos los viernes en mi blog.

 Adolfo añade estas palabras:
Muchas  gracias  por la oportunidad de darme a conocer a tus seguidores.

Adolfo Pascual Mendoza



Desearle a Adolfo que todo le vaya fenomenal y agradecerle su tiempo.






6 comentarios:

Gracias por tu visita :)