jueves, 5 de mayo de 2016

El olor de la lluvia sobre la tierra seca tiene nombre

Os recuerdo que hay un sorteo activo. Enlace aquí

~~~~~~~~~~~~~~~




No tenía ni idea de que , ese olor tan rico que suelta la tierra cuando está seca y llueve sobre ella, tenía un nombre.
Ese nombre es Petricor.
He buscado esa palabra en la RAE , pero dice que no existe

Así que saqué la inforación de la wikipedia.  Al parecer el nombre se deriva de dos palabras, griegaspetros que significa piedra, e ikhôr que es el líquido que fluye por las venas de los dioses en la mitología griega. Se define como "el distintivo aroma que acompaña a la primera lluvia tras un largo período de sequía"


6 comentarios:

  1. Adoro ese olor, además, siempre me recuerda a los veranos en el pueblo <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es el típico olor de las noches de verano, me encanta. Aunque quizás me gusta más durante la noche de San Juan en Galicia, donde se mezcla también con el olor a madera quemada... Es mágico

    ResponderEliminar
  3. Pues me encantra el petrikor, oye! Hoy además es dia de ese olor... mmm!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado esta entrada! Aunque sea breve, dice mucho. No conocía esta palabra y me ha inspirado para utilizarla alguna vez en algún microrrelato :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha encantado tu entrada, yo tambien amo el olor de lluvia y no tenia idea de que se ocupaba esa palabra ni su significad, he aprendido otra pequeña cosa hoy
    Gracias
    besos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)