lunes, 21 de diciembre de 2015

10 curiosidades sobre la Navidad: Entrada conjunta con el blog de M.A. Álvarez



Aunque yo no soy muy navideña, quiero desearos que paséis unas felices fiestas! :)


~~~~~~~~~~


Estas son 5 curiosidades que he encontrado. Para ver las otras 5, visitar el blog de M.A. álvarez  http://auxilili.blogspot.com.es/


1.Reino Unido hace regalos a sus perros

En Reino Unido se estima que siete de cada diez perros recibe un regalo por parte de sus dueños en nochebuena. 



2. Papá Noel no es rojo por coca-cola



 Al parecer es una leyenda urbana . Sundblom dibujó  un Santa Claus con barba y de rojo para los anuncios navideños de coca-cola , pero el publicista no inventó nada. Ese tipo de Santa Claus existía desde décadas antes, aunque competía con otros (como el verde). Lo que sí es cierto , es que se hizo popular de rojo gracias al anuncio de coca-cola en al año 1931.



3. En Navarra y País vasco, no es popular Papá Noel sino el Olentzero


El Olentzero es un personaje de la tradición navideña Navarra y País vasco. Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad en los hogares vascos y navarros, cuyo origen está en la zona de Lesaka (Navarra) . Hace tiempo hice una entrada sobre esto (enalce aquí)..


4. El origen del turrón 


La mayoría de los científicos ubican el origen del turrón en la península arábiga, esta teoría se apoya en el tratado "De medicinis et cibis semplicibus" del siglo XI, escrito por un médico árabe, en el cual se habla del "turun". Los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV pues en época de Carlos V ya era un dulce famoso.


5. Los testigos de jehova no celebran la navidad 


Algunos de los motivos que he encontrado ,es que no hay pruebas de que Jesús haya nacido un 25 de diciembre. Al parecer la Biblia no revela la fecha de su nacimiento. Otro motivo es porque la navidad es una fiesta pagana.

29 comentarios:

  1. Genial entrada. Me parece precioso que hagan regalitos a sus perros :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este personaje llamado Olentezo. Muy buena idea haberle hecho un hueco en esta entrada. También me ha gustado la aclaración sobre el tema de Papá Noel y la Coca-cola. El resto muy curioso todo también.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de los perros es maravilloso, UK en estado puro. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. He llegado a través del blog de M.A. Álvarez :D

    Qué interesante es esta entrada! Yo siempre creí que el Papá Noel rojo era por la Coca-Cola xD y me encanta lo de los perros en UK, yo también le hacía regalitos navideños a mi perra (¡hasta a mi hámster!). Las mascotas son parte de la familia :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sera rojo por Coca-cola pero tuvo mucho que ver. Aqui en España tambien se hacen regalos a los animales (yo conozco muchos que los hacen) aunque no sabria decirte el porcentaje, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como puse en la entrada, se hizo popular gracias a coca-cola.
      Y aquí muchos regalan a sus mascotas pero no es tan común.

      Eliminar
  6. Hola¡¡ Una entrada muy curiosa¡¡ jeje yo también le hago un regalito de papa noel todos los años a mi perra¡ siempre tiene algo debajo del arbolito :), un besito, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy navideña y la verdad es que tengo ganas de que pasen estos dias. Pero la entrada es curiosa e interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos primeros 5 datos así que estoy agradecida de que los hayas posteado. En Argentina, normalmente, no se hacen regalos a los animales pero sería genial, también son parte de la familia.

    Me quedo por aquí. ¿Te pasas por mi blog? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Ya tienes nueva seguidora. Un besote

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!! Te he nominado para Best Blog. Pásate por el blog para ver las preguntas.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    ¡¡Un saludo enorme y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita!!! con lo de los regalos para los perros me has dejao muerta, pero oye, yo les hago tartas de cumpleaños a los míos, lo de papá noel no tenía ni idea la verdad, lo del olentzero si que lo sabía, con lo del turrón me has dejado a cuadros, de origen arábigo? que cosas!!!y lo de los testigos de jehova también lo sabía por que tengo conocidas que lo son.
    Estupenda entrada!
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas entradas curiosas¡¡ no conocía ni la mitad¡¡ y también pensaba que papa noel era rojo por coca col... jajajajaja¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. a la pues como se dice no se aprenderá una cosa todos los dias , besos y felices fiestas Anita, muack

    ResponderEliminar
  13. Son fantásticas las curiosidades Navideñas, y me ha hecho gracia lo de la coca cola. Es cierto que es una leyenda urbana
    Felices Fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía ninguna, creo. Quedé sorprendida y alguna hasta me sacó una risa, jaja :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)