miércoles, 8 de junio de 2016

Libro: "Librepensamiento, cómo no dejarse engañar" de Alonso Barán

Hola! Hoy os presento un libro diferente, pero que me parece muy interesante.


¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia? 
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.


Sobre el autor: 
Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.  Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad. En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.


En el blog del autor, podéis encontrar unos párrafos del libro, enlace aquí .






5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la entrada. Ha quedado muy bien. Coincido contigo: es un libro muy interesante! Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Creo que es un libro que debería de ser obligatorio leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Creo que es un libro que debería de ser obligatorio leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información pero temo que no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)