domingo, 18 de octubre de 2015
Sentir miedo
El otro día, una persona me dijo que le encantaría encontrar una fórmula que evitara no tener miedo nunca más.
Está claro que tener miedo es algo que tememos y mucho, y que no nos gusta sentir.
Todos nos podemos bloquear al sentirlo, incluso agobiar o provocar una ansiedad, pero yo soy de las que piensa que el miedo es necesario.
El miedo, forma parte de nosotros, y sentirlo no es malo, el problema llega cuando permitimos que se apodere de nosotros.
El miedo, es un mecanismo de defensa, es como si se nos encendiera una luz de alerta ante situaciones de peligro.
El miedo, no es malo sentirlo, ni reconocerlo, al contrario, yo creo que eso ayuda a superarlo.
El miedo, no conlleva a que somos débiles por tenerlo.
El miedo, no creo que sea algo que haya que vencer, sino reguralizarlo o como dice en la foto, cambiarlo de bando.
Sé que es fácil decirlo y lo difícil es hacerlo, pero no es imposible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante reflexión, aunque es bastante difícil llevarla a la práctica. Siempre se ha considerado el expresar miedo, tristeza, envidia, y este tipo de sensaciones con connotaciones negativas como una muestra de debilidad, así que es complicado superarlo. Eso no significa que nosotros, como personas, no debamos intentar regularizarlo, porque puede que nosotros no veamos una mejora, pero con suerte las futuras generaciones sí.
ResponderEliminarSaludos!
Es muy difícil pero hay que intentarlo
EliminarCreo que el miedo también es un mecanismo de defensa natural y que es una forma de obligarnos a reaccionar y a superar esos miedos
ResponderEliminarBesos
Así es
EliminarSe puede decir más alto pero no más claro... fabulosa reflexión sobre el miedo. Cuando te supera lo mejor es ponerse en manos de un profesional... ellos sí que dan miedo¡¡ Genial entrada¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste
EliminarNo entiendo muy bien lo de cambiarlo de bando... es como echar balones fuera. Me gusta más lo de aceptarlo como parte de nosotros, pues así pierde su valor y su magnificencia y se hace menos peligroso.
ResponderEliminarUn saludo!
Lo que quiero decir es q no dejamos q el miedo se apodere de nosotros, si no q intentemos reguralizarlo, es decir q si se apodera está en el bando malo y si lo sabemos llevar es el bando bueno.
EliminarHola Guapa! Muy bonita reflexión y muy cierta. Un beso
ResponderEliminarGracias guapa.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo. Sino tuvieramos miedo, no seríamos conscientes del peligro o de lo que puede ser negativo para nosotros. Y me atrevería a decir que tampoco viviríamos con la misma intensidad.
ResponderEliminarBesos
Sí cierto
EliminarMuy buena reflexión, me quedo sobre todo con estas líneas: "El miedo, forma parte de nosotros, y sentirlo no es malo, el problema llega cuando permitimos que se apodere de nosotros."
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha encantado mucho la reflexión, Para mí miedo es una palabra que la escribiría con mayúscula, cuantas cosas se dejas de hacer por miedo y muy cierto que es malísimo cuando permitimos que se apodere de nosotros, pero como sacarlo de nosotros. Feliz fin de semana. Besotes