martes, 4 de abril de 2017

ENTREVISTA A ALEJANDRO FLORES, PROTAGONISTA DE RESURGIENDO EN TU MIRADA, UNA NOVELA DE LOS AUTORES LUIS ENDRINO Y PAULA GUZMÁN




Sobre ti

¿Cómo te llamas?

Alejandro Flores Heredia.

¿Cuál es tu fecha de nacimiento?

21 de Junio de 1963.

¿Cuántos años tienes?

53 años.

¿Dónde naciste?

El Puerto de Santamaría (Cádiz)

¿A qué te dedicas?

Soy economista y trabajo en el Banco de Crédito Internacional de Barcelona.

¿Cuál es tu signo del zodíaco?

Cáncer.

¿Cuál es tu color favorito?

Negro / Gris.

¿Cuáles son tus aficiones?

El flamenco, el futbol y la literatura (poesía).

¿Cuál es tu plato favorito?

Cazón a la roteña.

¿Cuál es tu película/serie favorita?

La Guerra de las Galaxias

¿Cuál es tu actor/actriz favorito/a?

Al Pacino

¿Qué te llevarías a una isla desierta?

A Marian, una libreta y un bolígrafo

¿Lugar donde te gustaría perderte? ¿Y con quién?

En la Isla de Holbox y con Marian

¿Cuál es tu punto débil? ¿Y por qué?

Mi punto débil es la familia, es el apoyo, la cordura y la mano que te ayuda en todo el proceso

de vida.

Acontecimientos en tu vida

¿Qué es lo que más temes en esta vida? ¿Y por qué?

La muerte de mis seres queridos, porque desafortunadamente es una experiencia que ya he

vivido.

¿Eres Feliz?

Si.

¿Te arrepientes de algo?

No, todo lo que he hecho y aunque a veces no haya sido lo acertado, lo asumo como una

experiencia que ha hecho de mí la persona que soy en la actualidad.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida? ¿Y el más triste?

Cuando me día cuenta que la vida no se había acabado y mi corazón volvía a latir al conocer a

Marian.

El más triste fue el día que falleció mi esposa Natalia.

¿Cuál ha sido tu decepción más grande?

El no poder estar al 100 x 100 con mi hijo Raúl en los meses posteriores a la muerte de Natalia.

¿Qué es lo que más te avergüenza?

La maldad del ser humano, lo que se llega a hacer por intereses materiales o de poder, sin

pensar en todo el dolor que puede ocasionar.

Sobre tu personalidad

Dime 3 cualidades tuyas

Amable, impetuoso y apasionado

Dime 3 defectos

Obstinado, no dejo entrar a las personas en mi intimidad y a veces me encierro demasiado en

el trabajo.

¿Tienes manías? ¿Cuáles son?

No poder comenzar el día sin una buena taza de café y lo mismo me ocurre por la noche,

despido todos mis días con café y el humo de un cigarro.

Un vicio inconfesable

Todos mis vicios son confesables.

¿Hay algún acontecimiento que marcará tu vida que te hiciera cambiar?

La muerte de Natalia fue sin duda un antes y después en mi vida, pero conocer a Marian me

hizo volver a creer y tener ganas de vivir.

¿Qué es lo que más odias en una persona?

Que hagan las cosas por la espalda, que no vayan de frente con mentiras y manipulando a los

demás en beneficio propio, usando la supuesta amistad como trampolín a sus intereses.

Sobre la familia/ Amigos

¿Cómo se llaman tus padres y que significan para ti?

Mi padre se llamaba Gregorio y mi madre Irene, fueron para mí el gran apoyo de la vida,

dándome con su carácter gaditano el don de la palabra y la armonía con las personas.

Haciéndome entender los valores de la vida, día a día.

¿Tienes hermanos? ¿Y si tienes como se llaman?

Tengo tan solo un hermano y su nombre es Miguel.

¿Qué significa para ti la familia?

Es lo más importante en la vida.

¿Quién es tu mejor amigo?

Sin duda mi gran amigo y más que eso, compañero de vida es Antonio de la Cruz, una gran

persona con quien he compartido todos los momentos de mi vida. A parte de la amistad nos

une el flamenco y el compás.

¿Qué significan para ti los amigos?

Cuando son de verdad son parte de mi familia, son esa mano que siempre te apoya y te

escucha tanto en los momentos difíciles como en los más divertidos.

Sobre el amor

¿Cómo eres en el amor?

En el amor soy una persona entregada, apasionada y siempre fiel a lo que significa.

¿Cuáles son tus armas de seducción?

La sinceridad, la palabra y la mirada.

¿Qué cualidades tiene que tener una mujer para que te conquiste?

Creo que no tiene que tener cualidades, tiene que estar ahí y creo que después de tanta vida,

ya no hay conquistas, hay emociones que te hacen ver diferente

¿Qué es lo que te echa para atrás en una mujer?

El hacerse notar mucho, que sea ordinaria y sobre todo que no tenga valores.

¿Cuántas veces te has enamorado? ¿Y de quién?

Bueno, de jovencito me ocurría a menudo ya que en Cádiz hay mucho arte y las muchachas

tienen mucho más, pero realmente solo me he enamorado dos veces: de Natalia y de Marian.

¿Cómo conociste a Marian?

A Marian la conocí en el Banco donde trabajo y para ser exactos en una video conferencia

entre Barcelona y México.

¿Qué significa Marian para ti?

Es , como muchas veces le digo a ella, MI TODO. Es volver a vivir, es ilusión, esperanza, ternura,

la pasión que hace que mi cuerpo se estremezca al sentir como me habla su mirada.

¿Qué te enamoro de el/ella?

Su voz y su mirada me hicieron volver a sentir mi cuerpo diferente y conforme fuimos

conociéndonos, su sinceridad y la forma de tratar conmigo la dejaron para siempre en mi

pensamiento.

¿Eres celoso?

No. Nunca he sido celoso, aunque no puedo ocultar que como ser humano pueda temer que la

persona a la que amo se decepcione y se le acabe el sentimiento hacía mi.

¿Qué es lo que más te gusta que te hagan en la cama?

El amor.

¿Cuál es tu postura favorita?

No tengo postura favorita, me dejo llevar por la pasión y ahí entra todo, incluso la cabeza

recostada en mi hombro cuando nos dormimos.


3 comentarios:

  1. Qué bonita entrevista. Alejandro nos muestra una pequeña parte en estas letras de lo que ofrece a las lectoras en la novela.
    Tal vez no pueda ser muy objetiva en el tema pues soy una de las creadoras del personaje, pero si puedo decir que es adorable como personaje y espero que quien aún no haya leído el libro, le de una oportunidad.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista donde podemos conocer algo más al Poeta de Cái, gustos, aficiones y sentimientos más cercanos. Felicidadesby gracias a ambos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enternecedor, son declaraciones de amor, cuando expresa lo que siente por su Marian tras la muerte de Natalia. Una entrevista que desvela el recorrido de sus sentimientos, un mapa que localiza el eje de su corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)