martes, 11 de abril de 2017

ENTREVISTA A ALAIN SÁNCHEZ, PROTAGONISTA DE ECLIPSE DE SANGRE, DEL AUTOR PEPE RAMOS


Sobre ti

¿Cómo te llamas?

Alain Sánchez

¿Cuál es tu fecha de nacimiento?

8 de febrero de 1980

¿Cuántos años tienes?

Cuando empieza la novela 30 recién cumplidos

¿Dónde naciste?

En un pueblo al sur de Francia, mis padres, como siempre, no podían estarse quietos y

pasando por allí me soltaron, esa es la definición exacta.

¿A qué te dedicas?

Soy el mejor detective privado del país (mientras lo dice juguetea con un lápiz dando vueltas

que acaba cayendo al suelo)

¿Cuál es tu signo del zodíaco?

Acuario, mira algo en común tengo con los pesces.

¿Cuál es tu color favorito?

Ninguno en realidad, me ponga lo que me ponga siempre acaba manchándome, pero me gusta

el rojo sangre.

¿Cuáles son tus aficiones?

Comer, descansar, ver deporte.

¿Cuál es tu plato favorito?

No le hago ascos a nada, pero la lasaña me pierde.

¿Cuál es tu película/serie favorita?

Inspector Gadget la de dibujos, es mi héroe.

¿Cuál es tu actor/actriz favorito/a?

Inspector Clouseau de la pantera rosa, me siento tan identificado…

¿Qué te llevarías a una isla desierta?

¿Qué me tengo que mover? Pues entonces mejor no voy…

¿Lugar donde te gustaría perderte? ¿Y con quién?

No necesito mucho, me pierdo en mi propia oficina, pero Paris, estaría bien. La compañía me

da igual, con que me acompañe alguien me apaño.

¿Cuál es tu punto débil? ¿Y por qué?

Mi falta de concentración, no consigo estar centrado en algo mucho tiempo. Viene de antiguo,

mi abuelo se ponía a contar batallitas y yo me dispersaba, hasta entonces.

Acontecimientos en tu vida

¿Qué es lo que más temes en esta vida? ¿Y porque?

No me gusta volar, me da pánico, si quieres hacerme sentir un debilucho móntame en un

trasto de esos con alas y me tienes a tu merced.

¿Eres Feliz?

Si, soy el jefe de la mejor agencia de detectives del país, la mía y cuento con el mejor del

mundo, yo, como para no ser feliz. (Mientras lo cuenta ha derramado un café sobre las

carpetas de casos que se amontonan en su mesa)

¿Te arrepientes de algo?

Sí del día que me declaré huérfano de padre, es que mi padre le da por hacer le payaso, hacer

chistes malos y me pide a mí que traduzca. No me quedó más remedio que declararme

huérfano de padre, ahora me arrepiento, tendría que haberme declarado hijo desaparecido…

¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida? ¿Y el más triste?

Cuando nací, que ojos más bonitos tenía… Cuando nací osea cuando me soltaron mis padres

¡vaya forma de tratar a un niño!

¿Cuál ha sido tu decepción más grande?

Cuando mi primer cadáver, me esperaba otra cosa… (al ir a limpiar el café que derramó antes

tira las carpetas al suelo)… pensaba que me daría más miedo, pero no (Me acojoné esa es la

verdad)

¿Qué es lo que más te avergüenza?

¿Qué es la vergüenza?

Sobre tu personalidad

Descríbete en tres palabras

Guapo, modesto, trabajador (mientras lo dice tose, disimuladamente)

Dime 3 cualidades tuyas

Intuición, discreción, buenos reflejos (al levantarse para recoger las carpetas, el asiento se va

para atrás y cae estrepitosamente al suelo, y el resto de carpetas caen también, se levanta,

resbala con una de las hojas diseminadas y vuelve a caer)

Dime 3 defectos

Tendría que pensármelo… pues no, no caigo, bueno venga, impuntual, algo vago, y comilón.

¿Tienes manías? ¿Cuáles son?

Soy muy puntilloso, muy detallista en mi trabajo, me gusta tenerlo todo atado bien atado y

ordenado antes de cerrar un caso (mientras tanto tiene el suelo lleno de carpetas vacías,

metiendo los papeles que le rodean de cualquier manera)

Un vicio inconfesable

Me gustan Los Pecos.

¿Hay algún acontecimiento que marcará tu vida que te hiciera cambiar?

El día que me hicieron ir a El Cairo volando, desde entonces no tengo miedo a volar, tengo

pánico.

¿Qué es lo que más odias en una persona?

Que se parezca a mi, es que si hubiera otro como yo, no habría perfección (abre la ventana y

una ráfaga de viento levanta las hojas, de nuevo todas están mezcladas, la cierra de inmediato

y se pilla la corbata al hacerlo)

Sobre la familia/ Amigos

¿Cómo se llaman tus padres y que significan para ti?

Mi madre Catherine fue la que hizo que pusieran el nombre francés, mi padre Gustavo, como

la rana, de ahí su poco sentido del ridículo. Lo son todo, bueno desde que me declaré huérfano

de padre no tanto…

¿Tienes hermanos? ¿Y si tienes como se llaman?

Después de nacer yo mis padres se pensaron mucho lo de tener otro hijo. Yo creo que se

rompió el molde…

¿Qué significa para ti la familia?

Cuando estamos juntos, mucho, luego nos separamos y tampoco es que pase nada grave…

¿Quién es tu mejor amigo?

Marta mi secretaria (la realidad es otra)

¿Qué significan para ti los amigos?

No soportaría perder a Marta, supongo que eso significa que mucho.

Sobre el amor

¿Cómo eres en el amor?

No lo sé, solo tuve una relación y éramos como el agua y el aceite… uno espeso y el otro fluía

demasiado.

¿Cuáles son tus armas de seducción?

Mi encanto personal, mi carisma, mi savoir faire (intentando hacer una pose sexy, tropieza con

la mesa y se golpea la cabeza al caer)

¿Qué cualidades tiene que tener una mujer para que te conquiste?

Conque me hable, me conformo.

¿Qué es lo que te echa para atrás en una mujer?

Estoy como para que alguna me eche para atrás…

¿Cuántas veces te has enamorado? ¿Y de quién?

Dos veces, una de mi ex, la del aceite y el agua, y otra de mi secretaria, pero ella no lo sabe y no se lo digáis (lo dice a todo volumen mientras su secretaria está presente y le ayuda a curarse las heridas, aprovecha para echarle agua oxigenada en la herida a chorros)

¿Cómo conociste (nombre prota)?

Bueno hice una oferta de empleo buscando secretaria para la agencia de detectives… y tras un largo proceso de selección, elegí a Marta, en realidad fue la única candidata.

¿Qué significa (nombre prota) para ti?

Todo, sin ella esta oficina no funcionaría, bueno sin Marta y sin mí que soy el alma….

¿Qué te enamoro de el/ella?

Bueno, es buena conmigo, y me habla….

¿Eres celoso?

Eso puedo contestarlo con un no rotundo.

¿Qué es lo que mas te gusta que te hagan en la cama?

Que me dejen dormir, no me gusta hacerlo en el sofá.

¿Cuál es tu postura favorita?

Bueno suelo dormir bocarriba y roncando, es lo que mejor se me da.

(Abandonamos la oficina, las carpetas que estaban en precario equilibrio sobre la mesa se vuelven a caer, Alain se levanta para abrirnos la puerta, tropieza con la silla y cae)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)