miércoles, 10 de agosto de 2016

Curiosidades sobre las alianzas de boda




- He leído que su origen es muy antiguo, tanto que comenzó con una especie de cuerdas hechas con diferentes hierbas que el marido ataba a las muñecas y tobillos de su esposa, con la creencia que de esta manera la tenía atada y que su espíritu no la abandonaría nunca. 
Después toda esta especie de ataduras tan rudimentarias y prehistóricas, se resumieron en un simple anillo el cual se colocaba y se sigue colocando en el dedo anular por las creencias de que por dicho dedo pasa una vena que va directamente al corazón.

También he oído que se lleva en el dedo anular porque los dedos anulares no se pueden separar. Si unís todos los dedos de vuestras manos por las yema ( pulgar con pulgar, indice con indice, corazón con corazón, anular con anular y meñique con meñique), y ahora ir separando primero pulgares, luego indices, después corazones, luego anulares y por último meñiques, pero sin separar los dedos corazón. Si os fijais los únicos dedos que no pueden separarse son los anulares... curioso , ¿verdad?


En este vídeo lo explican muy bien



- El uso de alianzas en los hombres, se dice que fue adoptada con la Segunda Guerra Mundial , ya que muchos de los militares, de los países occidentales, que acudían al frente de batalla, optaron por llevar anillos como un recuerdo de sus mujeres y sus familias que se habían quedado en casa. 






3 comentarios:

  1. Mira, precisamente hoy vi un vídeo sobre unos anillos para parejas que tenían una franja roja que se iluminaba y que era una especie de "simulación" de los latidos del corazón de tu pareja. o.O

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta leer curiosidades! Lo que se explica en el vídeo lo he probado, es cierto jejeje. No tenía ni idea, me ha sorprendido :P

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)