viernes, 6 de noviembre de 2015

"Tocar madera"



Creo que alguna vez todos hemos dicho "toquemos madera" , "hay que tocar madera" o algo parecido , para atraer la buena suerte. He estado buscando por internet de donde puede venir esa expresión, y he encontrado lo siguiente:


- Los Arios mazdeístas tocaban madera para ponerse bajo la gran seguridad y protección de Atar, genio del fuego. Se creía que dicho poder estaba enteramente encerrado en las venas de la madera. Para los cristianos, la cruz de madera en la que fue crucificado Cristo posee un especial poder mágico. Tocar la madera de la cruz era antaño un símbolo de protección frente a todo tipo de males. (Revista Natural.)
- Procede de una milenaria costumbre basada en la creencia de que en las vetas moradas de la madera reside el genio del Fuego y la Vitalidad. (Belca Del Dicho Al Hecho.)
- Según la tradición esa madera solo podía ser de roble. Los cultos en torno al roble son muy antiguos. Surgieron independientemente entre los indios norteamericanos alrededor de 2000 A. de C., y más tarde entre los griegos. Ambas culturas, al observar que el roble era alcanzado frecuentemente por el rayo, supusieron que era la morada algún dios. (Astrología Ciudad Futura.)

8 comentarios:

  1. He escuchado esta expresión muchas veces, es muy interesante conocer su origen y ver que se trata de algo que aparece en diferentes culturas (es curioso lo de la madera...)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada¡¡
    Gracias por compartir conocimiento¡¡¡ Todos lo decimos pero no sabemos de dónde procede¡¡
    un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial entrada. Aunque parezca extraño yo soy una de la que toca madera jajajaja por si acaso jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Huy va, no tenía ni idea. Me ha encantado la entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ jeje me ha hecho mucha gracia tu entrada. Lo de tocar madera, lo habré dicho tropecientas veces en mi vida¡ Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita! Me encantan todo este tipo de curiosidades. Yo lo suelo decir, pero no lo hago jajaja Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los post como éste, con los que aprendes algo. Gracias por culturizarnos, jeje!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)