lunes, 2 de noviembre de 2015

Entrevista a Paula de Vera


Si queréis ser entrevistado, pinchar en la foto


   


      Entrevista:

1.  ¿Desde cuándo escribes?
"Empecé a escribir mi primera novela a los 13 años, animada por otra amiga dos años mayor que también quería escribir. Dado que era lectora asidua de Laura Gallego, J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien y Margaret Weiss&Tracy Hickman, aparte de que me veía toda película Disney o de animación que cayese en mis manos por aquella época, tomé sin mucha sorpresa el camino de escribir fantasía."

 2.  ¿Cuántos libros has publicado?
 "De momento dos, el primer y segundo tomo de la trilogía “Los Hijos de los Dioses” (Nova Casa Editorial), cuyo argumento gira en torno a una hipotética aparición de los Cuatro Elementos reencarnados en personas del mundo real, normales y corrientes; y ahora en octubre publicaré con Ediciones Hades el primer tomo de una nueva trilogía, “Landeron”, llamado “La Hija del Oráculo”. En este caso, la temática es más de espada y brujería aunque pretendo que sea para gente un poquito más joven que el público que pueda leer Los Hijos."

      3. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Poder crear mis propios mundos y mis propias historias, fundamentalmente. Y en el caso de los fanfic (tengo uno sobre la película Willow) poder imaginar “¿qué hubiese pasado si…?”. Es muy entretenido, buen ejercicio mental y además si te lo pasas bien, ya has cumplido el objetivo principal."

4.  Háblanos de tu nueva novela.
 "Como comentaba, Landeron está pensada para ser una trilogía de “espada y brujería”, de tomos cortitos en principio (200-300 páginas. En ella, y sin desvelar mucho, se cuenta la historia de una joven princesa que consigue huir de una muerte segura cuando apenas es un bebé, en brazos de dos oráculos que trabajaban para su madre, y quince años después se enterará de quién es a raíz de un desgraciado accidente. El cual pondrá su mundo patas arriba y la obligará a tomar una seria decisión: o mantener el disfraz de oráculo que lleva portando desde siempre, o enfrentarse a su destino como reina de su verdadera raza, los gadarath.
Respecto al cambio de editorial, que también me lo preguntan, fue una cuestión de condiciones del contrato, fundamentalmente la distribución. El tiempo dirá si la decisión ha sido buena o no pero desde luego, todo lo que salga de Los Hijos de momento se seguirá publicando con Nova Casa.
Es una historia que empecé hace diez años, en realidad. Había estado guardada en un cajón durante mucho tiempo, pero el año pasado decidí presentarla a un concurso por si había suerte. No la hubo, pero una persona muy cercana a mí me aconsejó entonces reescribir La Hija del Oráculo, dado que mi estilo había cambiado mucho en este tiempo, y así decidí hacerlo. Sacando horas después de cenar, fui hilando de nuevo la historia con una base ya existente. Y creo que el resultado gustará tanto a los que ya conocen cómo escribo como a los “neófitos”.

5.  ¿Dónde podemos conseguir tus libros?
 "Mis libros se pueden conseguir tanto en papel como en formato electrónico, aunque depende de la edición en algunos casos.
  Los Hijos de los Dioses:
a.      Papel: se puede conseguir en cualquier librería (la edición de Chiado Editorial-Todos Tus Libros o la de Nova Casa Editorial-Todos Tus Libros), en principio, además de en grandes superficies como Casa del Libro, o a través de Amazon o la web de Nova Casa Editorial.
b.      Ebook: se puede encontrar en El Corte Inglés y Casa del Libro igualmente.

 El Poder de la Oscuridad (Los Hijos de los Dioses II)
b.      Ebook: en Amazon

Además hay que decir que en la web de la editorial, todavía se puede introducir el código promocional LHDLD3AED a la hora de comprar el primero y/o el segundo y así obtener un 10% de descuento. ¡Limitado a los primeros 50 ejemplares comprados por esta vía!"

El de Landeron aún no está publicado, pero en cuanto lo esté mantendré informados a mis lectores a través de mis redes sociales y mi página web, lo prometo."

6.  ¿Tienes nuevos proyectos?
 "De momento, es posible que este año me lo tome un poco con calma. Aprovechando que se publica el primer tomo de Landeron, me dedicaré a promocionarlo junto con las dos novelas de Los Hijos de los Dioses que ya están en el mercado mientras termino de hacer un máster en Producción y Sanidad Animal (soy veterinaria, por cierto, jeje, que de la escritura aún está complicado vivir).
Igualmente, como comentaba al principio, tengo un fanfic que para el tiempo del que dispongo ahora mismo es más asequible que continuar a piñón con las novelas –llevo como 100 folios del tercer tomo de Los Hijos de los Dioses: la Puerta del Destino, pero me lo estoy tomando con tranquilidad para no dejar ningún cabo suelto–, y aprovecho a seguir subiendo reseñas literarias y cinéfilas a mi blog personal."

7. Dinos donde podemos seguirte.
 "Tengo varios lugares donde podéis seguir mis pasos:
·         Web: www.pauladevera.weebly.com
·         Blog: www.pauladeveraescritora.wordpress.com
·         Facebook: Paula de Vera - Escritora
·         Twitter: @PdeVeraOficial
·         Instagram: pdeveraescritora
·         Google +: Paula de Vera

Pero eso no es todo. Además, llevo la iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol con otra compañera escritora, Marta Conejo. Os dejo los enlaces:
·         Blog: www.leofantasiaenespanol.blogspot.com
·         Foro: www.leofantasiaenespanol.foroactivo.com
·         Facebook: #YoLeoFantasíaenEspañol
·         Twitter: @fantasiaespanol
·         Google +: #YoLeoFantasíaenEspañol Cuenta Oficial

Y poco más. Ha sido un placer compartir una parte de mí con Anita y con vosotros, lectores. ¡Sed felices y que la fantasía os acompañe!"



Gracias a Paula por su tiempo y desearle que todo le vaya genial.

7 comentarios:

  1. :) Gracias por la oportunidad. Por cierto, ahora también se puede comprar el primero en Amazon Kindle :) ¡Hasta pronto Anita!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa entrevista¡¡ le tengo ganas a esta escritora... sobre todo a sus primeros libros. En cuanto me ponga con ellos te cuento¡¡¡ Estas entrevistas son una pasada¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial entrevista, me encanta! me ha gustado saber de ella y de su obra, no me importaría leer su primer libro. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por darnos a conocer a la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esta escritora! Además de que es súper simpática *-*

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)