miércoles, 15 de febrero de 2017

Entrevista a Esther Rodríguez García

Gracias a Esther por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.


   Entrevista:


     1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Siempre me ha gustado escribir y ya de pequeña tenía mucha fantasía. Había escrito poemas, reflexiones y canciones pero nunca había escrito un libro.

     2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
La verdad es que no. Lo único que necesito es estar inspirada, y últimamente lo estoy mucho…. ;)


 3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
No me molesta tener la música de fondo pero no es algo que necesite. Como he dicho antes lo único que necesito es estar inspirada, es entonces cuando las ideas me llegan. Puede ser que me inspire una palabra, una película, un paisaje, un recuerdo…

4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Me resulta más cómodo escribir en el ordenador pero también escribo a mano si la inspiración me llega en la calle o en un lugar donde no tengo al alcance un portátil.

 5. ¿Escribes de día o de noche?
Cuando tengo tiempo jejejeje pero por preferir prefiero por la noche.

 6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Digamos que la idea de la novela que quiero crear la tengo, pero me meto tanto en la historia que me dejo llevar por ella. A veces pienso que son las ideas las que me eligen a mí para acabar fluyendo a través de mis dedos.

7. Háblanos de tu libro/libros.
El misterioso colgante de la pequeña Heile es  una novela corta para niños a partir de ocho años. Naturalmente que niños de siete años también pueden leerla, realmente depende del desarrollo cognitivo de cada niño, más que de la edad.  Es un libro que también pueden leer los adultos y posiblemente les traiga recuerdos de su infancia pero lo escribí con el objetivo de enseñar algunos valores a los niños, además de sacar su creatividad e incentivarlos en el hábito de la lectura. No puedo desvelar la trama pues es ahí donde está la gracia del libro, pero puedo decir que espero que  todos los que lo lean entiendan lo maravilloso que es convivir con otras culturas.
Por otra parte estoy muy agradecida de haber podido participar en la Antología Solidaria Hospitales “La magia de los cuentos”, aportando un cuento. Por cada ejemplar que se venda se estará regalando un libro igual a un niño que se encuentre hospitalizado. Todos los autores de este libro hemos intentado escribir cuentos llenos de esperanza, humanidad, alegría e ilusión.




8. ¿Dónde los podemos adquirir?
 El misterioso colgante de la pequeña Olga Heile en Amazon:  https://www.amazon.es/dp/1540779092/ref=cm_sw_r_tw_dp_c.aBybY0D4ME0
Y  el libro de la Antología benéfica en la Fábrica de sueños: https://lafabricadesuenyos.com/tienda.ehtml/products/la-magia-de-los-cuentos-solidaridad.html

9. ¿Tienes nuevos proyectos?  
He empezado a escribir dos novelas para adultos pero la verdad es que aún tardarán en salir por la falta de tiempo. También estoy escribiendo la segunda parte de El misterioso colgante de la pequeña Olga Heile.

10. Dinos donde podemos seguirte

No me gusta mucho las redes sociales y además tampoco tengo tiempo por lo que (sé que me repito pero es la verdad). Pero si queréis escribirme por algo referente al libro este es el mail de contacto para eso: olga.heile.16@gmail.com
Mi Facebook y mi Twitter son:

Para finalizar quería invitaros a pasar un ratito conmigo este sábado 18 de febrero a las 22:00 h. Estaré hablando sobre mi libro e interactuando con los lectores en el Evento Amigos Leibros especial San Valentín: https://www.facebook.com/events/1632996597007554/
¡Espero conoceros y veros por allí!

Gracias Anita por tu entrevista y por la recomendación de mi libro.











3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista, no conocía a la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista,no conocía la escritora.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista y por acercarnos a los autores que nos traes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)