domingo, 29 de enero de 2017

Entrevista a Tamara López (Chica Sombra)

   
   Siento mi ausencia pero, si me seguís por redes sociales, sabréis que me he tenido que despedir de mi pequeño peludo. Han sido unos días duros y, para colmo, ha coincidido con mi cumpleaños.
   Espero volver a estar más activa y pasarme también por vuestros blogs.
   Y ahora vamos con la entrevista:

   Gracias a Tamara por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.

   Entrevista:

   1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Pues la verdad es que desde que era una niña me recuerdo haciendo listas de todo. Tenía una libreta donde iba apuntando las películas que veía, las que quería ver… luego las tachaba, las pasaba a limpio… ¡Me encantaba escribir! Luego abrí el blog por lo mismo, quería opinar, expresarme con gente que realmente amase los libros. Y, finalmente, me empecé a animar a escribir mis propias historias.

2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
No, la verdad es que no. Llevo siempre una libreta en el bolso, por lo que a veces escribo en el metro, en los descansos del trabajo o en medio de la calle si me ocurre alguna idea. Luego con el portátil parezco un caracol, siempre llevo la casa a cuestas (olvídate de los cuernos), y lo voy moviendo por toda la casa. Eso sí, con el frío que hace me suelo refugiar en mi habitación con el radiador puesto a tope.


3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Cuando me pongo a escribir no veo ni oigo nada más, por lo que me da igual si hay música, tele o ruido de fondo. Para mí siempre es silencio.

4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Como te he comentado antes, si no estoy en casa lo hago a mano en mi libretilla de Alehop jajaja. Si no, en el portátil, porque es más cómodo y me ahorro de luego transcribir. Soy muy gandula aunque por mi actividad continua no lo parezca.

5. ¿Escribes de día o de noche?
Me da igual, aunque tuve una época en la que era muy, muy nocturna. También tengo que decir que era culpa de Nia, porque vivía con ella  y esa es un maldito búho. Claro, dormíamos juntas y allí no había quien lo hiciera hasta las 3 de la tarde. Eso sí, las siestas eran estados de coma. Ahora llevo una vida más normal en ese aspecto así que aprovecho los huecos (cuando los tengo) que me deja el sol.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
No planifico nada, ni en la vida ni en mis escritos. Todo fluye. En un segundo puede cambiar todo, ¿verdad? Pues si estoy contenta y feliz escribo unicornios vomitando corazones, pero como tenga un mal día los decapito.

7. Háblanos de tu libro/libros.
Pues tengo varios relatos publicados, entre ellos uno en la antología de terror “Dejen morir antes de entrar” o en la fantástica revista “Vuelo de cuervos”. También he sido seleccionada en varias antologías de microrrelatos que están publicadas ya. Luego está “Desde mis sombras”, que si no pasa nada saldrá este año. Son mis trozos rotos, mis clavos, los clavos que sacaron a estos y los que aun tengo perforándome las entrañas. Es un libro muy, muy personal.



8. ¿Dónde los podemos adquirir?
La revista “Vuelo de cuervos” está de forma gratuita en Lektu y os la recomiendo muchísimo. La antología la podéis encontrar en Amazon. Las de los microrrelatos las tenéis en Diversidad Literaria. Y, bueno, “Desde mis sombras” la voy a autopublicar por lo que, cuando llegue el día, podréis también encontrarla en Amazon.

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
¡Claro! ¿Qué sería de mi vida sin ellos? Estoy coordinando una antología de terror solidaria en la que también participo y que verá la luz este año. También estoy en otra  de monstruos coordinada por mi gran amigo Moi Gascón. Y bueno, con una de mis personas favoritas, Rain Cross, tengo un proyecto muy interesante y puede que os llevemos al infierno… Por lo demás, que “Desde mis sombras” vea la luz y que compréis muchos jajajaja.
Bueno, imagino que te referías a proyectos literarios así que me callo ya, aunque en relación con la cultura tengo alguna que otra sorpresita preparada.

10. Dinos donde podemos seguirte.
La verdad es que soy  muy activa en redes sociales, porque sí, porque te acercan a mucha gente que de otra forma sería imposible. Aquí os las dejo:
Instagram: @chicasombra
Twitter: @ShadowG77753398
Facebook: Chica Sombra




¡Muchas gracias por la entrevista, preciosa!














6 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las dos por la entrevista, me ha encantado. Un besazo y ánimo cielo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos por la entrevista, me ha encantado. Un besazo y ánimo cielo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista y conocer un poco más a Tamara ya que la sigo por las redes sociales. Le deseo muchísimo éxito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que genial es Tamara, me cae muy muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)