lunes, 8 de febrero de 2016

Entrevista a Mariano Lozano - P


Si queréis ser entrevistados, escribirme a anitameiga13@gmail.com o alguna de mis redes sociales. Para más información, pinchar en la foto.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Es una de las entrevistas que más me ha gustado hacer, os recomiendo que lo conozcáis un poco más.


Entrevista:

1- Cuéntanos, ¿a qué te dedicas?
"Soy Compositor y Creativo desde el año 77. He vivido durante casi 30 años exclusivamente de la composición para teatro, danza, tv, espectáculos y producciones discográficas, algunas con notable éxito. También he dado clases de sonido y síntesis entre otras..."

2- ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la música? "Mi primera actuación la hice con 17 años, pero a nivel profesional desde los 21, que formé mi primer grupo Yhvh y luego con 7ºSello ya no he parado."

3- ¿Puedes decirnos algunos cantantes o grupos con los que hayas trabajado? "Buf.... Hombres G, Esclarecidos, Dun Can Dhu, Ronaldos, Siniestro Total, Tino Casal, Luz Casal, Llámalo X, DCD ..... Son mas de 180 Lp discográficos. Luego a nivel teatral o cine los mas conocidos son Antonio Banderas, Alex de la Iglesia, Pablo guerrero, Azucar Moreno, Bisbal, Maria Galiana....." 4- ¿Hay algun proyecto, que hayas realizado, que sea especial para ti? ¿Por qué?. "Hay muchos recuerdos fuertes. El primero Actuar en las ventas de Madrid, o el macro espectáculo que cambió mi vida en Rotterdam 87, Estrenar en el Royal de Londres o los miles de aplausos de las obras en el teatro Romano de Merida, El estreno de Acción Mutante en Madrid, Los espectáculos del Lago en Sevilla durante mas de 10 años, Juntar a mas de 100.000 personas en algún piromusical, cuando se premia alguna obra con un Max, o los Premios Nacionales de Teatro, o la gira mundial de Aracaladanza ..... En fin creo que sobra el porqué ¿no?." 5- ¿En que andas trabajando ahora?. "Intentando sobrevivir, Asi de duro. No hay nada de curro y lo que hay es precario o no se paga. Solo mantengo desde hace ya 6 años el espectáculo Piromusicalizado en Lugo "Arde Lucus" para el consistorio; e Intentando poner en valor otros asuntos; e implicándome en la vida política de mi entorno mas cercano; o mantener la relación de amor que ahora me sostiene y me da toda la vida. Estoy cansado."

6- ¿Te ves dedicándote a esto el resto de tu vida? "No sabría hacer otra cosa, ni quiero. Siempre que pueda imaginar o crear algo lo haré. Siempre que pueda ayudar a alguien a conseguir algo, lo haré. Siempre que me ilusione con algún proyecto estaré trabajando para ponerlo en pie."

7- ¿Crees que el mundo de la música corre peligro?
"La música nunca morirá. Siempre habrá artistas y canciones para recordar o tararear en un concierto. Lo que va a cambiar, y no se para donde irá, es la forma de crear ( con la nueva tecnología de creación artificial ) y la continuidad artística de los proyectos de las nuevas generaciones que se conformarán con las migas de los que seguirán teniendo la sartén por el mango. La música no, los artistas me temo que si, serán mas precarios y de usar y tirar o bien como Hobby complementario a una rutina de trabajo, de fines de semana, con sus satisfacciones, pero vivir de ello, va a ser muy complicado me temo. Ya no hay Productores ni estudios donde la calidad es lo primero, eso se terminó y lamento que muchos no tengan la oportunidad en su vida de pisar un verdadero "templo" de la música. Han cerrado!!!."

8- ¿ Qué le aconsejarías a las personas que , que luchan por hacerse un hueco en la música?. "Que no tenga en la meta ganar dinero, solo crear y mejorar como persona, artista o instrumentista, que no de caiga. Este es un trabajo vocacional de maratón, los que corren los 50 metros lisos caen en la trampa de los fuegos artificiales y se apagan como las cerillas, eso es duro. A veces demasiado duro." 

9- Puedes decirnos alguna página donde ver tus trabajos. "Claro, aqui os dejo mi blog Web donde hay mas de 900 temas para ser escuchados gratis y sigo aportando mas cosas inclusos trabajos que no verán nunca la edición y solo los ofrezco en mi página para quien quiera dedicarme un poco de su tiempo. Gracias." http://sndmarianolozano-p.blogspot.com.es/

Os dejo también el canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Marianosnd

10- ¿Deseas añadir algo más? "Las gracias por dedicarme este espacio para que me conozca mas gente ( siempre estoy en la sombra de las bambalinas ) esperando que a algunos se interesen lo suficiente y se hagan incondicionales."


Gracias a Mariano por su tiempo, le deseo todo lo mejor, es un gran artista y gran persona.

19 comentarios:

  1. Es duro leer un "Intentando sobrevivir" de alguien que tiene pinta de currante y alguien que lleva toda la vida en esto. No lo conocía pero está bien aprender estas cosas para que nos demos cuenta lo difícil que es la música. Lamentablemente en el tema musical estamos llegando al extremo de que quien más éxito tiene es quien está más de moda y no quien mejor canta. Una pena y espero que eso cambie por Mariano y por los que de verdad sienten la profesión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita! Me ha encantado la entrevista, muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial entrevista! Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!

    Una entrevista genial, me ha encantado *-*
    Muchas gracias^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué profesional y entusiasta entrevista... cuánto se puede descubrir de una persona con unas pocas palabras¡¡¡ buen trabajo¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la pagina de sus trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita!!! una estupenda entrevista, muchas gracias por darnos a conocer a Mariano, felicidades a los dos!!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. Guau me ha encantado guapa, gracias al resumen te lo he visto , se me habia pasado besitos muack.

    ResponderEliminar
  9. Guau me ha encantado guapa, gracias al resumen te lo he visto , se me habia pasado besitos muack.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)