martes, 17 de febrero de 2015

Amistad



Si buscas la palabra amistad en la R.A.E. la primera definición que aparece es: "Afecto personal. puro y desinteresado compartido con otra persona , que nace y se fortalece con el trato". Creo que es una definición breve, sencilla y certera.
Se dice que amigos para tomar café hay muchos , pero amigos de verdad pocos , y eso es una gran verdad.
Yo soy una persona que valora mucho la amistad , es algo muy importante en mi vida y cuando me fallan me afecta demasiado.
Para mí existe una verdadera amistad cuando hay verdadero cariño, cuando esa persona  está ahí para lo bueno y lo malo sin importar como vistes , que gustos tienes, las creencias, el físico, la economía... sino la persona.
Para crear un afecto entre amigos hay que conocerse , respetarse, valorarse, cuidarse... mutuamente. Yo siempre digo que los amigos son hermanos por elección , la familia que escoges.
Tener una amistad no significa tener las mismas ideologías, hobbies, pensamientos... Cada persona es única y tiene derecho a opinar y respetarse su opinión al igual que ser respetado, algo que veo ensencial en todas las relaciones.
Una amistad también se basa en la sinceridad , si crees que ha cometido un error , que algo ha cambiado en él , creo que se le debe informar y ayudar, buscar el porque de ese repentino cambio y el porque de esos errores, al igual que si tú eres esa persona que necesita ayuda o consejo , debes dejar que te ayuden. Muchas veces no sabemos como solucionar algo, como ayudar a ese amigo que tanto aprecias, pero simplemente con escucharle y hacerle saber que tiene tu amistad, es una ayuda increíble .

Esto que he escrito sólo es mi opinión.
Gracias por leerme.

-Anita Nsf-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)