miércoles, 4 de enero de 2017

Entrevista a Luis Endrino

Gracias a Luis por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Luis Endrino escritor salió cuando después de la muerte de mi esposa, después de muchos meses de suma tristeza y añoranza me vi en la necesidad de transmitir los sentimientos que tenia dentro y encontré en la poesía una terapia casi milagrosa que me hizo llevar mi soledad un poco mas compartida.
Me moví entre grupos de poesía mostrando mis letras, desde donde me animaron a presentarlas y a publicar, haciendo que me volcara de lleno en lo que estoy haciendo.


2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
No. Generalmente escribo en el preciso momento que me viene algo a la cabeza, ya sea andando, de camino al trabajo o tumbado en mi habitación. Generalmente se suele decir que la noche y el silencio hacen que te vengan las musas, pero a mí, incluso después del trabajo, sentado en una terraza tomando un café me llegan. Es lo bueno de escribir con el móvil, siempre lo llevo conmigo y lo uso como si fuera una libreta.


3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Lo único que me molesta es que directamente me hablen, sino, me da igual, aunque en ocasiones, como fue al escribir las poesías de Resurgiendo en tu Mirada, que me ceñía a un capítulo (para mi guión) tenía que dejar todo en silencio para ser fiel en el capítulo poético al que Paula me mandaba.


4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Como te comenté en anterioridad, escribo directamente en el móvil. Luego cuando llego a casa hago todas las modificacio0nes de orden ortográfico que precise.

5. ¿Escribes de día o de noche?
A cualquier hora del día, incluso, trabajando me han llegado versos que me han hecho que me pierda un momento y dejarlos en un mensaje de voz para luego poder escribirlos.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Todo ocurre sobre la marcha y más en poesía, te llegan las emociones y tienes que plasmarlas.
Cuando escribimos Resurgiendo en tu Mirada, tanto Paula como yo, tuvimos muchas conversaciones y de ahí fuimos creando la historia, pero fue creciendo sobre la marcha, con la seguridad de lo que queríamos pero dejándonos llevar por los personajes

7. Háblanos de tu libro o libros.
Hasta hoy tengo dos libros publicados y algunos poemas que forman parte de diferentes antologías benéficas, también ya publicadas. También tengo unos Microrelatos poéticos, autopublicados con el nombre de Historias de un Poeta.
Mi primer libro, el poemario “Desde mi soledad”, es mi tributo a quien fue mi alma gemela que seguro ha sido quien ha guiado mis pasos en el mundo de la poesía.
En ella hablo conmigo mismo mientras escribo, en ella dejo lo que siento, lo que amo, mis sueños, así como doy a conocer a mi pareja, Soledad, que siempre me espera, fiel, paciente y tolerante, en un mundo de poesía ,de la que no se estudia, se aprende, sale del alma entre crujidos y llantos, hablando por si sola.
Conoceréis a mi Soledad, mi gran amante, que me abraza cada día y me acaricia,
Os hablare de amor, mientras la Luna y mi estrella me iluminan, de mis hijos Antonio y Estefanía, de Víctor la pasión de un abuelo.
También os hablare del mar y sus ocasos desde Cádiz y el Puerto de Santamaría que me devolvieron la vida.
De la Dama Negra, esa parca a la que enamoré.
Este libro ha sido la cura de mi corazón en donde quedan todas esas noches y todos esos llantos que me dieron fuerzas para escribirlo y seguir caminando

Mi segunda novela es: “Resurgiendo en tu Mirada”, en coautoría con la genial escritora mexicana y a la vez compañera de editorial, Paula Guzmán Romero. Publicada en España en mayo de este año 2016, siendo presentada tanto en Barcelona como en Madrid; y en México en el mes de julio del mismo año, bajo el sello de Editorial Leibros.
Este ha sido un proyecto muy ambicioso y del cual además de estar muy orgulloso, fue todo un reto al escribirlo a cuatro manos, con más de nueve mil kilómetros de distancia y una diferencia horaria de siete horas. Representando para mí todo un reto al tener que crear poesía a raíz de un capítulo, teniendo que dar el mismo significado pero de una manera metafórica.
Es una propuesta literaria diferente para el lector, al proponer una fusión de narrativa contemporánea y poesía, para contar una sola historia, que además de muy emotiva, tiene muchos otros condimentos para hacer de la lectura una experiencia muy amena, entretenida y que al final muchos acaban enamorados de algún personaje o muy resentidos con otros.
La historia se desarrolla de manera simultánea en España y México. Marian y Alejandro, coinciden debido a proyectos profesionales que los unen en las diferentes sucursales del Banco de Crédito Internacional de Barcelona.
Ambos son protagonistas que ya han tenido una vida. Marian, vive de la mano del egoísmo y la costumbre con su marido, Ricardo. Un narcisista presuntuoso y engreído. Ella vive…en blanco y negro. Alejandro, ha perdido al amor de su vida y se ha vuelto amante de su querida y amada SOLEDAD. No permite que nadie penetre en su intimidad y es en secreto El poeta de Cai, mismo que atrapa sin querer, muchos corazones.
Enamorarse del alma, de la esencia de una persona… ¡puede parecer una locura! Pero aquí verán que no es así. ¿Alejandro y Marian se conocerán? ¿Podrán vivir el amor que solo existe en sus sueños y en sus corazones?
Intrigas, celos, infidelidades, adicciones, amistades entrañables y un amor verdadero, solo es una pequeña parte de lo que podrás encontrar en esta historia.






8. ¿Donde los podemos adquirir?
Ambos libros están disponibles tanto en papel como en formato digital. En papel: www.leibroseditorial.com/shop para España y México, sin gastos de envío y resto del mundo con costo de envío.
Y algunas librerías de España. Próximamente, también en algunas de México.
Formato digital: todas las plataformas de Amazon y Google Play.

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
Tengo muchos y el primero que se cristalizará en el primer trimestre de 2017, es un poemario en el cual tengo volcadas muchas ilusiones.
A la vez, en coautoría con mi compañera Paula Guzmán, continuamos con la saga de Resurgiendo en tu Mirada, donde escribimos la historia de un personaje secundario el cual les dejara unas emociones diferentes a las que en el primer libro conocieron, por supuesto, con el mismo estilo literarios. Hemos creado nuestro propio sello y estilo, el cual hemos registrado y llamado NARTRY.
Tengo también un cuento infantil ya listo para publicar. Solo faltan las ilustraciones.
Seguiré participando en algunas antologías solidarias cuando me lo soliciten y bueno, no sabemos sobre la marcha lo que salga.

10. ¿Dinos en donde podemos seguirte?
Instagram: @luisendrino
Facebook: https://www.facebook.com/Luis-Endrino-Fuentes-940589042704313/
Facebook (página): Luis Endrino Fuentes Email: luis_endrino@hotmail.com
Y en las redes sociales de Editorial Leibros.










4 comentarios:

  1. Muchas gracias Anita por darme este espacio en el cual los lectores pueden conocer un poco más de mi.
    Ha sido un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, gracias por acercarnos al autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me ha gustado mucho la entrevista. Feliz año. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)