miércoles, 5 de octubre de 2016

Entrevista a Mar de la Vega

Lo primero, agradecerle a Mar su tiempo y desearle que todo le vaya muy bien.


   Entrevista:

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Si hablamos de escritura como actividad literaria, hace tan solo cinco años —dejando aparte lo típico, pero real, de que mis redacciones solían ser de las mejores en el colegio y en el instituto, que escribí un par de cuentos/relatos en aquella época, etc., pero esto no vale. Ha llovido mucho desde entonces y enfoqué mi carrera profesional en una dirección muy diferente.
Y es que en mi trabajo una gran parte consiste en escribir, aunque tratándose de informes, resoluciones o normas jurídicas no tengan nada de divertido, así que fijaríamos 2011 como el año en el que empecé a escribir —novelas—, pero no podéis imaginar cómo me cundió.

2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
No. En teoría tengo mi mesa en el ático-despacho de casa, como cada miembro de mi familia, pero no lo uso mucho.
He escrito casi en cada rincón de mi casa, en casas ajenas, en hoteles. No es el dónde sino el cuándo y entonces es imparable.

3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Como caiga. También he escrito mucho siguiendo algún programa, serie o película en televisión; me adapto a lo que sea.


4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
La mayor parte del tiempo en el ordenador, pero muchas veces la inspiración me ha pillado sin él y he escrito a mano, en el móvil o usándolo de grabadora.
Ya lo he dicho, pero es que es verdad: yo me adapto a todo.

5. ¿Escribes de día o de noche?
Con esta pregunta tengo un problema, y es que en estos momentos no escribo con regularidad. Como me gusta decir: vivo de renta, literariamente hablando.
En estos cinco años he comenzado trece novelas, de las cuales he terminado la mitad y de ellas he puesto en circulación un total de cinco. De éstas, en mayo se publicó una y este mes se publica otra.
Eso por ahora, quién sabe lo que puede ocurrir con el resto, así que a lo que me dedico es a corregir, promocionar y publicitar.
Lo que está pendiente, sigue parado y prefiero no pensar en ello porque no tengo tiempo para más.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Lo normal es que tenga una idea clara del esqueleto, que tenga un principio y un final decididos, y algunos personajes definidos. Pero puede aparecer alguno nuevo o producirse algún giro sobre la marcha, pero digamos… accesorio. Lo fundamental lo suelo tener planificado desde el principio.

7. Háblanos de tu libro/libros.
En mayo tuve la satisfacción de ver publicada una de mis novelas por primera vez, lo cual no quiere decir que fuera mi primera novela. De hecho, en orden cronológico es la sexta. No pierdas la esperanza es una novela que mezcla los malos tratos, la violencia de género, con el BDSM, el sadomasoquismo, porque su protagonista se va a encontrar ambas caras de lo que para muchos es la misma moneda.
Pero Alejandra, Álex, que es su nombre, ni es una mujer maltratada al uso ni mucho menos una sumisa típica. Y tanto su maltratador marido como el Amo con el que va a tener una relación no tienen desperdicio. Así que da mucho juego, animo a todo el mundo a leerla.

La segunda novela, que no en orden cronológico, sino de publicación, se titula Casarse por amor está sobrevalorado, y es la última que he escrito, o sea, la decimotercera —¿Mal número? Esperemos que no.
Se publica en unas pocas semanas y cuenta la historia de Catalina, una chica de padre inglés y madre española que se traslada a España tras quedar huérfana para ser diseñadora de moda; y que resolverá sus problemas económicos con un trabajo poco habitual: casarse con una estrella de la música de fama internacional, cargado de luces y de sombras.
Pero será un matrimonio más que curioso, porque Cat tendrá que llevar una doble vida, con una doble personalidad, que nos deparará muchas sorpresas y muchos personajes interesantes. Es una novela muy entretenida.

En conjunto, ambas novelas son fáciles de leer, entretenidas, con situaciones curiosas y poco habituales en el género y con final feliz, como no puede ser de otro modo; aunque no tienen nada que ver entre sí, ni por el argumento, ni por los personajes, ni por la ambientación, aunque ambas son ficción contemporánea y en ambas hay escenas de sexo explícito.



8. ¿Dónde los podemos adquirir?
No pierdas la esperanza está a la venta en la web de la editorial Egarbook, en Amazon, y bajo demanda en cualquier librería.
Casarse por amor está sobrevalorado todavía no ha salido a la venta en la editorial Leibros, pero en cuanto lo haga, los canales de venta serán los mismos (web, Amazon y librerías bajo demanda).

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
Como ya he dicho, mi “producción literaria”, si se me permite denominarla así, porque igual me queda un poco grande, es extensa.
Tengo varias novelas por terminar y varias terminadas que hoy por hoy no renuncio a publicar.
Y ésos son mis proyectos, porque me esfuerzo por no idear nada nuevo, porque si me descuido se me ocurre otra historia y no quiero, no puedo abarcar tanto.


10. Dinos dónde podemos seguirte
En Facebook, en mi perfil de Mar de la Vega (mar.delavega.9), y en Twitter, @MardelaVega1.

Muchas gracias por la entrevista y por concederme la oportunidad de darme a conocer un poco más.






4 comentarios:

  1. Te doy las gracias de nuevo, Ana, por darme la oportunidad de promocionarme un poco más a través de tu entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por darme a conocer a la autora. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos un poquito a la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)