miércoles, 20 de julio de 2016

Entrevista a Pepe Ramos

Si queréis ser entrevistados, tenéis la información aquí
Recordar que tenéis que ser seguidores del blog.

Información: A partir de ahora haré las mismas preguntas a los escritores, quitando algún cambio que vea necesario.



  Entrevista:

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
En primer lugar déjame darte las gracias por esta entrevista, es un placer. He escrito desde siempre, o para ser más preciso me ha gustado siempre. Lo de guardar aquello que escribía empezó más tarde y lo de publicarlo hace unos ocho años. Yo era el típico niño que esperaba a que la profesora dijese redacción de tema libre. Me gustaba. Luego me dio por la poesía y la dejé aparcada, algún día supongo que la retomaré y por fin empecé a escribir en hojas, en cuadernos y lo fui guardando, poco iré sacando a la luz todo aquello.

2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
Sí, aunque suelo escribir en casi cualquier sitio que me lo permita, tengo mi rinconcito, allí donde desconozco el motivo, la inspiración aparece y no se quiere ir. Pero tampoco le hago ascos a escribir en otros rinconcitos, donde me viene la inspiración, ahí lo aprovecho.

3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Depende del día, suelo poner música muchas veces, para concentrarme, pero en aquellos momentos en los que la inspiración llega, no reparo en música, ni en nada me pongo a escribir y punto, pero sí la música me ayuda.

4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Según donde esté. En mi casa suelo hacerlo en el ordenador ya que así escribo tal y como me fluye, pero siempre llevo un cuaderno encima y un boli por si las musas aparecen. Muchos de mis relatos y algunas partes de mis novelas, han surgido mientras viajaba en transporte público o en un bar y he sacado mi libreta y me he puesto a escribir. Luego lo paso al ordenador.

 5. ¿Escribes de día o de noche?
Casi siempre de día, si de noche me atacan las musas procuro espantarlas y anotar en el móvil, las ideas que me han venido, es que si no, no dormiría nunca.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya
sobre la marcha?
Nunca he planificado las novelas, siempre dejo que vaya fluyendo con los riesgos que ello conlleva, cambiar de nombre al personaje, de profesión, cambiar incluso las fechas de la historia. Etc. Luego me digo a mi mismo que tengo que ser más organizado y voy apuntando en un cuaderno los datos principales de casa protagonista, y ciertos detalles, pero nunca me he preparado la novela, siempre tengo en mente el principio, el desarrollo y el desenlace y voy dejando que cada uno lleve al otro. Luego así me pasa que me meto en cada lío… pero bueno siempre se consigue salir.

7. Háblanos de tu libro/libros.
Te pongo la sinopsis de ellos, y te hablo del último el que me van a publicar en

Egarbook:

ECLIPSE DE SANGRE:
Dos policías, un detective privado, un profesor de arqueología y su sobrina, se verán enfrentados a un terrible secreto, más antiguo que la propia Tierra, y que podría acabar con la vida tal y como la conocemos el día de un eclipse de sol. Dioses olvidados, antiguas profecías, idiomas perdidos en el tiempo y 48 horas de acción trepidante, esto y más es lo que puedes encontrar en esta novela. Un desapacible día de otoño, un hombre vestido de negro, una tablilla sumeria, una antigua profecía, un eclipse de sol, ángeles caídos. ¿Qué ocurre cuando todo se une? Los antiguos dioses, aquellos que la mente humana ha olvidado, no están perdidos, ni desaparecidos, tan solo duermen, esperando el día del renacer, el día en el que despertarán para tomar el mundo que les pertenece.

LA MUERTE NO PERDONA:
Nuria es una joven de 22 años, que no pudo conocer a su madre porque se suicidó cuando ella era muy pequeña. Un día, sin motivo aparente la echa de menos y empieza a sufrir extrañas visiones en las que alguien le pide ayuda. Paralelamente su padre también es acosado por recuerdos del pasado que creía olvidados y enterrados. Nuria, en la cruzada personal que ha emprendido, encontrará el diario de su madre que encierra una terrible verdad que dará un giro a su vida. Suspense, terror psicológico, venganza desde el más allá, intriga, amor, romance, una madre coraje que nunca dejará de cuidar de su niña. El amor que vence por encima de todo y a pesar de todo.

BOCADOS DE TERROR:
Locura, extraterrestres, más allá, psicosis, sangre, más sangre... Este libro es eso y mucho más. Explorando las diferentes facetas del miedo, del terror más profundo, al simple estremecimiento. Con este grupo de relatos el autor pretende abstraerle de su vida, salir de lo cotidiano y convertir cada relato en un viaje increíble a un mundo en el que la fantasía convive con la pesadilla y juntas le dan la mano a la ciencia ficción más terrorífica. Algunos relatos largos, muchos relatos cortos e incluso una novela corta, un cóctel de sensaciones, de estremecimientos, de pesadillas, muchas de ellas del propio autor. Disfrutadlo poco a poco, no os atragantéis, son solo bocados de terror...

TENEBRAE: (Eclipse de sangre 2, son los mismos protagonistas que Eclipse de
sangre, enfrentados a otro misterio)
Han pasado seis meses desde los acontecimientos narrados en "Eclipse de Sangre" y las secuelas han sido terribles. La humanidad sigue desconociendo lo cerca que estuvo de desaparecer y sin embargo nuevamente se verá abocada al borde del abismo. Nuestros amigos se enfrentarán a un nuevo horror mientras recorren El Cairo y Londres, desenterrando viejos misterios y secretos. Dioses olvidados, antiguas profecías egipcias, secretos más antiguos que la propia tierra… Tan sólo una advertencia antes de seguir con la lectura… no apaguen la luz. La oscuridad encierra muchas cosas, algunas de ellas es mejor no saber que existen.

EL ÍDOLO DE JADE: (Esta es la novela inédita que no está publicada)
¿Qué pasarías si descubrieras que la historia que te han contado de nuestro planeta, es mucho más antigua, no en miles, sino en millones de años? ¿Qué pensarías si supieras que mientras los dinosaurios caminaban sobre nuestro planeta, los humanos también lo hacían? Civilizaciones desaparecidas, que se llevaron con ellas sus secretos, y dejaron ruinas inquietantes. Nunca un presidente de los Estados Unidos tuvo que afrontar la amenaza del fin del mundo como Ned Stanton. Nunca un planeta estuvo tan a merced de lo desconocido como hoy. El papa Juan Pablo III se enfrentará a la crisis de fe más grande de la iglesia católica, mientras desde la estación espacial internacional, los astronautas a bordo se convierten en testigos privilegiados de algo aterrador. Toledo, la ciudad de las tres culturas, cuna de misterios, de grandes enigmas, de leyendas legendarias, será el lugar donde nuestros protagonistas confluyan para un final sorprendente.

¿HAY ALGUIEN AQUÍ?:
¿Hay alguien aquí? ¿Alguien valiente, que se atreva a bucear en las gélidas aguas del terror? ¿Alguien alegre, con ganas de reírse un rato? ¿Alguien que simplemente quiera pasar un momento con un libro entre sus manos y olvidarse de los problemas del día a día? Si es así hoy es tu día de suerte ya que todo eso y mucho más es lo que vas a descubrir entre las páginas de este volumen. Sumérgete en un cúmulo de sensaciones, desde el terror más profundo, a la caricia más suave, pasando por el estremecimiento del primer amor. Si consigo transmitirte, querido lector, al menos uno solo de esos sentimientos, podré dormir tranquilo y pensar en el siguiente relato, si por el contrario quedas indiferente, que las pesadillas me acosen y no dejen que Morfeo me acune entre sus brazos. Y ahora, ¿te atreves con el desafío? No dejes que los malos sueños me arrastren…

Y ahora paso a hablarte de la novela que está a punto de ver la luz. La publica Egarbook y se titula “Asesina de hombres”, esta es su sinopsis:
Collins y Martha son una típica pareja americana. Están enamorados y disfrutando de una maravillosa cena en el restaurante chino de la localidad. Todo está siendo maravilloso, hasta que Martha va al baño. Al volver con una catana de las que decoraban el restaurante, empieza a matar a los hombres con los que se encuentra por el camino. Hasta su marido estará en peligro. Al llegar la policía tienen que abatirla puesto que en uno de aquellos ataques furibundos, la vida de ellos estará en juego. Los médicos dictaminan locura transitoria, pero Collins se pregunta cómo una mujer menuda, de un metro y medio, es capaz de provocar semejante masacre. Ahí empezará una cruzada personal, en la que tras viajar por ciudades de Europa y recorrer el país de punta a punta, descubrirá una antigua leyenda aterradora. Su vida estará en juego. ¿Podrá el amor que le mueve ser más fuerte que cualquier otra cosa?




8. ¿Dónde los podemos adquirir?
A través de mi página web se puede acceder a todos es esta:
http://peperamos.wix.com/peperamos
O si lo preferís en la editorial Artgerust tenéis: eclipse de sangre, la muerte no perdona, tenebrae y bocados de terror.
En la página de Egarbook,: ¿hay alguien ahí? Y Asesina de hombres, esta en breve.

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
Sí, ahora mismo estoy trabajando en un libro de relatos inspirados en Lovecraft, estoy documentándome para una novela a bordo del Titanic, y tengo dos a medias, una que empecé a escribir hace más de 20 años y que creía perdida, y una policiaca que tengo que revisar, pero también escribo relatos sueltos, en fin no paro.

10. Dinos donde podemos seguirte
En mi página web: http://peperamosv.wix.com/peperamos
En mi blog: https://peperamosv2.wordpress.com/
En twiter: @peperamosv
En Facebook: https://www.facebook.com/peperamosescritor/

Creo que no me dejo, nada, un saludo para ti y para todos los que te siguen.



Gracias a Pepe por su tiempo y desearle que todo le vaya genial.





4 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, me ha encantado conocer al autor^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, no conocía al escritor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una entrevista muy interesante. Me ha servido a modo de presetnación del escritor
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista para conocer a e te autor

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)