sábado, 19 de marzo de 2016

Estrevista a María Martínez Ovejero

Si queréis ser entrevistados escribirme por privado en mis redes sociales a al mail anitameiga13@gmail.com.



Entrevista:

1. ¿Tienes alguna novela favorita?
"Me resulta muy muy complicado elegir un solo libro. Los libros han sido mi vida desde que puedo recordar y elegir uno, implicaría no ser justa con otros miles que han dejado su marca en mí. Pero si me pides uno solo… quizás me quedaría con “El viejo y el mar” de Hemingway, pues influyó mucho en mis doce años y mi manera de mirar la vida."

2. ¿Tienes tu riconcito para escribir? 
"Ahora vivo en un estudio pequeñín y creo que toda la vivienda es mi “rinconcito”, pero es cierto que soy un animal de costumbres y siempre he tenido un escritorio en un lugar bien iluminado y con un ambiente diseñado por mí  y a mi gusto. Si algún día puedo volver a permitírmelo, sin duda lo tendré."

3. ¿necesitas que a tu alrededor haya un silencio, o escribes escuchando algo de fondo? 
"Me gusta mucho el silencio en general, para leer, para estudiar, para dormir… y escribir no es una excepción. Admiro a aquellos que lo hacen con música y que les supone un estímulo el hacerlo, pero yo necesito silencio. De hecho utilizo tapones para casi todo lo que no implique “escuchar”. "

4. Háblanos de tus libros.
 Recuérdame  fue mi primera novela, le puse el punto final cuando tenía dieciocho años y supone mi inicio en este mundo. Le tengo mucho cariño, aunque cuando lo leo soy consciente de lo mejorable que es, pero Lara es un personaje importante para mí y que tiene un lugar especial en mi corazón. Más aún a medida que pasa el tiempo."




En cuanto a Tierras de luz, Tierras de sombra  fue un cambio absoluto, tanto en la temática como en el desarrollo del trabajo, implicó mucha mayor dedicación por mi parte: la documentación fue increíble (tratados de armas, esgrima, mapas de la época, música, vestuario…). Respecto a la historia creo que me permitió sentir lo que yo buscaba al decidir escribir literatura juvenil, y era volver a encontrarme con todas las sensaciones que, como lectora, experimenté en la adolescencia."




5. ¿Dónde lo podemos adquirir?
"Tanto uno como otro puede adquirirse en cualquier plataforma de venta de libros como Amazon, Casa del libro, El Corte Inglés… y en tu librería habitual por encargo, en unos días estará contigo. Y por supuesto en la web de la editorial Éride.

http://libritienda.com/1049-recuerdame.html?search_query=recuerdame&results=4

http://libritienda.com/1284-tierras-de-luz-tierras-de-sombra.html . "

6. ¿Tienes nuevos proyectos?
"¡Claro! Estoy trabajando en un proyecto de ciencia ficción-paranormal, que espero vea la luz antes de que finalice el año; y por supuesto la segunda y última parte de “Tierras”."

7. Dinos dónde podemos seguirte.
"Por supuesto, será un placer.

Podéis encontrarme en Facebook ( https://www.facebook.com/maria.martinezovejero ) y Twitter (https://twitter.com/Maria_MartinezO ), también tengo un blog donde encontraréis toda la información relacionada con mis novelas, así como reseñas y entrevistas (http://niundiasinlibros.blogspot.com.es/)."


Gracias a María por su tiempo y espero que todo le vaya genial.

8 comentarios:

  1. Una entrevista fantástica y otro nombre que me descubres. Es un placer pasar por aquí y conocerlos a todos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a las dos por la entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Ana!
    Es un honor formar parte de tu rinconcito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Ana!
    Es un honor formar parte de tu rinconcito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado conocer a otra escritora desconocida para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero que puedas darte una vuelta por mi Blog. Soy un poco novata y espero poder crecer en la comunidad. Mi blog es: http://eldivandea.blogspot.com.es/

    Tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Una bonita entrevista!!
    Un besoto

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)