sábado, 13 de febrero de 2016

Vivencias 2: Chica X

 Si queréis compartir alguna vivencia ya sea alegre, triste, cómica, una mínima tontería ... escribirme a anitameiga13@gmail.com o en mis redes sociales.



Me ha escrito una persona, a la cual he bautizado la" chica x" , a ella le ha hecho mucha gracia y le ha gustado.Se ha puesto en contacto conmigo , porque le gusta con el sentimiento que escribo, para contarme un problema. Me ha dado permiso para hacer esta publicación pero de forma anónima. Ella es una chica de 17 años, va al instituto, es una persona tímida, insegura y con poca autoestima. A ella le pasan algunas cosas por las que, los demás chicos de su edad, se ríen. no puedo decir el que, pero esa chica sólo cree que la vida es mala y cruel. Yo no soy experta, ni psicóloga ni nada, pero puedo escuchar y aconsejar, o decir lo que pienso, y eso es lo que he hecho.
Le dije que la vida no es cruel, son las personas las que son crueles, pero que eso no significa que todos lo sean. Le he hecho pensar en personas que ella cree que la respetan y están con ella, a pesar de esas cosas que le pasan. para su sorpresa, sí que hay gente que no son crueles con ella, sólo que ella no lo veía.
También le dije que, sobre todo siendo adolescentes, las personas tienden a meterse con los demás, sino es porque lleva gafas, es porque es bajito, o por como vistes, etc.
Ella me decía que quería ser de otra manera, a lo que le respondí que creo que debemos ser nosotros mismos y empezar por querernos y aceptarnos a nosotros mismos, luego los que quieran quererte, que lo hagan por ser como eres, no por un papel que interpretes.
Esta chica está mejor y eso me hace sentirme muy bien.
Me gusta ayudar, aunque sea sólo escuchando, porque hay veces que no se o no puedo ayudar, pero sí sé escuchar.

Gracias chica x poque con experiencias así yo también aprendo. Y gracias a todos los que me leeis.

Muakiiisss!

-Anita Nsf-

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Una entrada genial, me ha encantado, y llevas toda la razón, cada quien es como es y los primeros que debemos aceptarnos somos nosotros mismos, luego ya quien nos quiera tal y como somos bienvenidos y quien no, pues peor para ellos ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es muy importante ser uno mismo y no interpretar un papel. Un beso

      Eliminar
  2. Hablar es fácil pero escuchar ya no está de moda... un besazo; sigue ayudando a la gente... al final descubrirás que la que está siendo ayudad eres tú¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ayudar además de que eso hace que aprendas y veas la vida diferente. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Anita, ojalá hubiese más gente como tú, que estén dispuestas a escuchar y a aconsejar en la medida de lo posible. Cierto que primero debemos querernos y respetarnos nosotras mismas para que el resto lo haga también, hay gente muy cruel pero a su vez gente muy buena, y es con estas últimas con las que tenemos que quedarnos. Yo siempre me aplico el dicho de que no ofende quien quiere si no quien puede, así que chica X me alegro de que estés mucho mejor y que Anita te haya hecho saber que hay gente que vale verdaderamente la pena. un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que muchas personas supieran lo que es el respeto.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. ¡Hola! No sabía que habías ofrecido esta posibilidad de contarte vivencias. Es muy bonito lo que haces, me alegra que esta chica haya descubierto cosas que no veía gracias a tus consejos. También me alegra que esté mejor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué corazón tan amable.
    Es cierto que hay personas crueles y que se divierten metiéndose con los demás pero también hay bondad como has dado ejemplo al escuchar y aconsejar

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué sección tan interesante, me alegro que aun haya gente como tú y espero que esa chica pueda sobrellevar todo mejor, la adolescencia es una época muy chunga ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)