miércoles, 29 de abril de 2015

Música de mi infancia y adolescencia

M e gusta todo tipo de música, escuchaba y escucho desde baladas, hasta rock, dance, etc. Si recordais alguno más podeis dejarlo en el comentario, gracias.

Estos son algunos de los que escuchaba:

Enrique y Ana 


Miliki y los payasos de la tele


Laura Pausini 


Gloria Trevi


parchis



Bom Bom Chip (tengo una entrada sobre ellos pincha aquí)


Música tipo dance en general


Trastos



Enrique Iglesias y su experiencia religiosa

Xuxa


Spice girls


Amparanoia


Molotov

No es la foto del grupo, es que no encuentro ninguna, era un grupo infantil de los 90 llamado tic-tac


Ska-P


Alaska


Mecano


Olé-olé


martes, 28 de abril de 2015

Primavera del 80 (parte 6 y última)






Habían pasado unos días desde que me enteré de todo lo que se me había estado ocultando. Con mi padre se enfrió un poco la relación, para mí era difícil mirarle a la cara y no pensar en lo ocurrido.
En mi cabeza había muchas dudas. Sabía que mi madre se había enterado de que ya sabía la verdad, y decidí ir a verla.
Como siempre no me atendía, pero Cami me había dejado las llaves que ella conservaba de la casa donde crecimos. Antes de abrir la puerta, le avisé a mi madre que entraría. Al lado de la entrada esta el salón, y ahí estaba ella sentada en el sofá.
Recuerdo que me senté a su lado y comenzamos a hablar. Por primera vez no me gritaba, ni me hablaba con ese tono de desprecio con el que lo solía hacer. Me comentó, que Elsa nunca quiso tener hijos. Ella había conseguido al hombre más rico del pueblo y quería seguir con sus lujosos viajes, y con un hijo nunca podría, a parte que siempre ha odiado a los niños. El marido de Elsa estaba tan ciego y enamorado de ella, que le perdonó el desliz con mi padre. Aunque al parecer no debe de saber que fue en la boda, cree que fue antes, ya que unos días antes de casarse, habían tenido una fuerte discusión. Mi madre también me contó, que fingió el embarazo por el que iban a decir, ella siempre ha sido una persona que tenía que hacer que todo era perfecto, la mujer perfecta, con el marido perfecto y las hijas perfectas, pero claro, eso sólo era a los ojos de los demás. También recuerdo, que se me quedó grabado, que para ella sólo había una hija, que a mí me alimentaba y me daba un techo donde vivir porque era lo adecuado , y claro que iban a pensar los vecinos , si se enteraran de que yo no era su hija. Me di cuenta de que le importaba más las apariencias de lo que yo imaginaba. Pero por un lado estaba contenta, y es que por primera vez, mi madre y yo manteníamos una conversación de lo más tranquila. Aunque, por otra parte , me puse muy triste cuando me dijo que no me volviera  a comunicar con ella, que ella ya se sentía en paz, y que era más feliz alejada de mí.

Al día siguiente, fui a Madrid a hablar con Elsa, pero ella no quiso hablar conmigo, me dijo que yo no era nada para ella y que tenía prisa. Se subió a un taxi con su marido y muchas maletas, Imagino que se irían a unos de sus viajes, no lo se, y la verdad al ver como me miraba , me di cuenta de que no iba a conseguir nada. Este tema es algo que me carcomía, pero debía seguir con mi vida.

El tema con mi familia hizo que se retrasara un poco mi boda, pero por fin llegó ese día.
El 28 de julio del 2012 , fue el día en el que Raúl y yo nos casamos. Recuerdo lo increíble que fue. Estaban nuestros familiares y amigos. Mi madre y mi tía, no estaban , porque había perdido el contacto por completo con ellas. Mi padre sí, y por supuesto Cami.
Por cierto, mi padre día tras día, me suplicó perdón, y bueno quizás no tengamos la misma relación que antes, pero tengo un padre y le quiero a pesar de los errores.

Actualmente tengo 34 años, y estoy embarazada de una niña. Estamos muy felices, aunque también llena de miedo de no saber ser una buena madre. Pero Raúl y toda la gente que me rodea, me ayudan a superar ese miedo, y creo que lo superaré.
¡Ah! se me olvidaba , Cami y su pareja se casaron este año, y están también muy felices.

Y bueno, se que hay algún cabo suelto por mi vida, pero he comprendido que tengo que vivirla y aprovecharla, y ahora más que nunca.

Un saludo de Vera.



Código de registro: 1605157640704 (de todas las partes de este relato)

lunes, 27 de abril de 2015

Entrevistas a diferentes artistas





Hola!! Quiero hacer una nueva sección en el blog. Como leéis en el título, se trata de entrevistas a artistas. Me gustaría hablar de artitas de cualquier gremio, sea pintura, música, fotografía, baile, escritores, etc.
El único requisito es seguir el blog.

Si conocéis a alguien o vosotros mismos estais interesados, poneros en contacto conmigo a través de un mensaje privado en el facebook (enlace aquí) o en el e-mail anitameiga13@gmail.com.

Las preguntas serán siempre de tema profesional , y se irán publicando entradas en el orden en el que me escriban .

No se si esta sección tendrá éxito o no, pero lleva años rondando por mi cabeza hacer algo así, y bueno ahora que tengo el blog, me he animado.

Gracias por leerme.

Muakkiiissss!!!!!



viernes, 24 de abril de 2015

*nitapreguntas 1




Algunos ya habeis visto que he hecho una entrada (clik aquí) donde podeis dejarme preguntas. Si a alguien más le interesa, o alguien quiere repetir, hacerlas en los comentarios o en facebook. Podeis hacerlas de forma pública o privada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y bueno comenzamos con las preguntas:

1. ¿Playa o montaña? Montaña

2. ¿Qué prefieres poder volar o ser superfuerte? Poder volar

3. ¿Qué sientes al escribir? Miles de sensaciones. Cuando escribo, pierdo la noción del tiempo. Incluso a veces no me doy cuenta de si estoy sentada o de pie. Tampoco se lo que escribo hasta que lo leo. Me dejo llevar por lo que me sale.

4. ¿Qué libros fueron los que marcaron más tu infancia, adolescencia y madurez? 
En mi infancia casi no leía libros, pero recuerdo uno que iba de una niña que jugaba con papel de periódico. hacía, barcos, aviones, flores, muñecas... porque no le gustaban los juguetes que todos los niños tenían. Pero no recuerdo el título ni nada. Fue el primer libro que cogí en la biblioteca .
De mi adolencencia "La historia interminable". Había visto varias veces la peli, y cuando por fin tuve el libro en mis manos, me sentí entusiasmada. Cuando empecé a leerlo no podía parar. Me adentraba en el libro, en sus paisajes y sus personajes.
Y en la madurez "La triología de Millenium". Me encantó el como afrontaba la protagonista sus problemas, su inteligencia , todo lo que era capaz de hacer, lo luchadora que era a pesar de la dura vida que había tenido.

5.  ¿Por qué te ha marcado la saga Fast & furious"? Esta saga significa mucho para mí. Yo llevaba una vida un poco como un robot, porque no tenía ganas de discutir y pensaba que si hablaba las cosas serían peor, y es como si la primera película me despertara, porque sacó mi lado rebelde, y eso em ayudó a conseguir objetivos en la vida , y  un cambio que necesitaba. La segunda peli de la saga, fue la primera que vi con el que ahora es mi marido en el cine, y a partir de ahí le hice tragarse todas xD!! Digamos que era yo misma.

6. ¿Puedo preguntarte tu edad? Sí, sin ningún problema. Tengo 30 añazos.

7. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Estar con mi marido, con mi perrito, con mis amigos, pasear por algún parque, escuchar música y bailar sin sentido, leer, ver series y películas, escuchar la radio, escribir en el blog...

8. ¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguno?  Me encantan los animales, tengo un blog sobre ellos (enlace aquí), aunque lo tengo más parado , pero publico siempre que puedo. Y tengo un perro, pero también he tenido conejos, hamster  y cobaya.

9. ¿Qué prefieres quedarte sin luz un mes o sin ordenador? Sin ordenador.

10. ¿Poesía o narrativa? (para leer) Narrativa

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bueno hasta aquí las preguntas. Gracias a todos los que habeis participado y si quereis volver a preguntar o animaros a hacerlo, adelante.

Gracias por dedicar vuestro tiempo en mi blog.

-Anita Nsf-

miércoles, 22 de abril de 2015

Primavera del 80 (parte 5)



Enlaces: parte 1parte 2parte 3parte 4



Mi padre me estaba abrazando muy fuerte, llorando como nunca lo había visto, suplicándome que le perdonara. Yo no podía concebir sus palabras, no podía asimilar lo que había ocurrido. Es el día que todavía se me pone la piel de gallina y se me acelera el corazón, al recordar ese instante.
Os preguntareis cual es ese secreto tan bien guardado que tenían, pues os cuento:
Mi madre tiene sólo una hermana, se llama Elsa, y la verdad es que nunca han tenido muy buena relación. Yo casi no la conozco, en pocas ocasiones la he visto, y ella solía alejarse de mí. Nunca le había dado importancia.. Pero comprendí todo cuando mi padre me contó lo que sucedió en la boda de mi tía Elsa
Mi madre estaba embarazada de Cami, y no tenía relaciones con mi  padre. Él se sentía necesitado, y en la boda de Elsa, se emborrachó, bebió como nunca y casi no recuerda muchas cosas que sucedieron. Una de esas cosas, fue que tuvo relaciones con Elsa en el baño, sí mi tía, y sí el día de la boda de mi tía. El marido de mi tía, era de una familia adinerada y claro a Elsa le encantaba las cosas lujosas. Ella no le quiso nunca , en cambio él sí que estaba enamorado. Al parecer a Elsa le atraía mi padre desde hace tiempo, ya se le había insinuado, y ese día pilló a mi padre con ganas , muy borrado y sucedió, que me hicieron a mí. 
Como vivíamos en un pueblo, se regían por el que dirán, así que mi madre fingió un embarazo, se ponía unas cosas acolchadas para hacer una barriga de embarazada. 
Elsa vivía en la ciudad de Madrid,. Lo que hizo fue quedarse en casa sin salir. Llegaron a un acuerdo con el médico para que no constara nada de quien era mi verdadera madre. La última temporada de embarazo , Elsa se encerró en la casa de sus suegros, los cuales habían fallecido, que estaba en el pueblo. Me quedé asombrada al saber que el marido de Elsa, no se separó de ella en ningún momento, aún sabiendo la verdad. 
Me sentía muy mal, como si mi vida fuera una película. Llegué a pensar que era un mal sueño, pero no era así, todo era real.
Enfermé de los nervios y tensión acumulada que tenía, pero asistir a terapia con una psicóloga me ayudó mucho. Ahora me tocaba decidir que hacer.

Continuará...

-Anita Nsf-









lunes, 20 de abril de 2015

Películas de mi infancia y adolescencia

Estas son las que he recordado si me olvido de alguna la añadiré, y si os acordais de más, dejármelo en los comentarios, gracias!!

Los Gremlins (1 y 2)

Cortocircuito

Poltergeist

Grease


Las aventuras de Enrique y Ana


La sirenita

Jungla de cristal

La historia interminable (1 y 2)

It

Aladdín

La bella y la bestia

Pocahontas

El libro de la selva

El rey león

Mary Poppins

Terminator

Los goonies

Karate kid

Dirty dancing

Loca academia de policía (1-6))

Aterriza como puedas

Agárralo como puedas (1-3)

Robocop

Arma letal

Socios y sabuesos

101 dálmatas

E.T. el extraterrestre

Los cazafantasmas (1-3)

Regreso al futuro (1-3)

La familia Addams (1-3)

Cariño, he encogido los niños

Las películas de Indiana Jones


Muñeco diabólico