martes, 28 de marzo de 2017

ENTREVISTA A DAVID BELA PROTAGONISTA DE ¿DE VERDAD EXISTES? DE LA AUTORA MARÍA BEATOBE





¿Cómo te llamas? David Bela

- ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? 14 de Enero del 76.

- ¿Cuántos años tienes? 41

- ¿Dónde naciste? En Madrid.

- ¿A qué te dedicas? Actualmente soy pensionista.

- ¿Cuál es tu signo del zodiaco? Capricornio.

- ¿Cuál es tu color preferido? El azul.

- ¿Cuáles son tus aficiones? El baloncesto, la bicicleta, pasear y leer.

- ¿Cuál es tu plato favorito? Macarrones con carne picada.

- ¿Cuál es tu película/serie favorita? Me gusta mucho el cine de humor

español. Y como series: Expediente X o Twin Peaks. Otra película que

me encantó fue “La vida de Brian”

- ¿Cuál es tu actor/actriz favorito? Nicolas Cage, Meg Ryan, Will Smith y

Tom Hanks.

- ¿Qué te llevarías a una isla desierta? Todos los libros que pudiera y a mi

pareja.

- Lugar donde te gustaría perderte: por el norte de España, en algún

pueblecito entre las montañas con mi pareja.

- ¿Cuál es tu punto débil? A veces soy demasiado blando, porque la

gente muchas veces se aprovecha, pero no voy a cambiar, soy así.

- ¿Qué es lo que más temes en la vida? La infelicidad.

- ¿Por qué? Porque si no eres feliz…

- ¿Eres feliz? Ahora sí.

- ¿Te arrepientes de algo? Si claro, creo que todo el mundo se arrepiente

de algo en la vida.

- ¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida? El nacimiento de mi hijo.

- ¿Y el más triste? Pues fíjate, el más triste fue el darme cuenta de que

había tocado fondo en esto de la bebida, pero a la vez, al final es uno de

los más alegres porque sirvió para que cambiara de rumbo.

- ¿Cuál ha sido tu decepción más grande? Pues yo creo que el

decepcionarme a mí mismo, pensando que lo sabía todo y que bebiendo

se iban todos los problemas. Pero bueno, esto al final me ha hecho más

fuerte.

- ¿Cómo se llaman tus padres? ¿Y qué significan para ti? Isabel y Luis.

Significan todo. He tenido mucha suerte en este aspecto.

- ¿Tienes hermanos? ¿Cómo se llaman? Tengo dos hermanas. Pilar y

Carmen.

- ¿Qué significa para ti la familia? Pues todo. Somos una familia muy

unida.

- ¿Quién es tu mejor amigo? Solo tengo dos mejores amigos…Jajaja.

- ¿Qué significan para ti los amigos? Yo hablo de estas dos personas que

son verdaderos amigos, me ayudaron mucho en momentos muy

difíciles. Siempre han estado ahí. Todos los demás, se desvincularon. Al

dejar de beber, ya no era el David que les invitaba todos los días. Pero

esto es bueno, se aprende mucho… y te digo una cosa, me va mucho

mejor en la vida.

- ¿Cómo eres en el amor? Cariñoso. Lo intento dar todo, pero no soy

perfecto.

- ¿Cuáles son tus armas de seducción? Jajaja… si las tengo no las uso,

porque no sé cuáles son. Nunca he sido de salir a ligar, pero bueno se

dice por ahí que tengo buena labia… Jajaja.

- ¿Qué cualidades tiene que tener una mujer para que te conquiste?

Sincera, cariñosa y con educación. No hablo de educación a nivel

académico, me refiero a los valores que hay que tener en la vida.

- Descríbete en tres palabras: Uff que difícil. Una la tengo clara, me

obsesiona la puntualidad. Otra seria sincero, esta es una cualidad que

aprendí después de años mintiendo a más no poder por culpa de la

bebida. Y cariñoso, alguien no opina lo mismo seguro…Jajaja.

- Tres cualidades tuyas: puntual, luchador y alegre.

- Tres defectos: ¿solo tres? Jajaja. A veces soy muy pesado, hablo

mucho, un poco mandón. En algún momento peco de no saber decir no.

- ¿Tienes manías? Pues supongo que la puntualidad. Pero no me cabreo

mucho porque otras personas tarden en llegar. Me cabreo conmigo

mismo si no llego a la hora.

- Un vicio inconfesable: Jajaja… si no es confesable no se puede decir.

Bueno la velocidad me encanta, pero soy precavido a la hora de

conducir.

- ¿Hay algún acontecimiento que hiciera cambiar tu vida? El momento en

que me di cuenta que dejaba la bebida y acabaría muerto o en la cárcel.

- ¿Qué es lo más odias en una persona? Que mientan, sé el daño que se

hace a alguien mintiendo. Fallar a alguien que te lo está dando todo.

- ¿Qué es lo que te echa para atrás en una mujer? Que se crea que es el

centro del mundo. Que no tenga personalidad. Vamos, que vaya de

sobrada.

- ¿Cuántas veces te has enamorado? Jajaja.. como lo lea mi pareja se

enfada, Jajaja. Bueno en serio, dos veces, a lo sumo tres.

- ¿Cómo conociste a Anika? Pues aunque parezca mentira fue vía

internet, coincidimos un día, nos pusimos a hablar y hasta ahora.



2 comentarios:

  1. Es increíble conocer un poco de esta persona. Gracias David por dejarnos conocer tu historia. Yo vivo en una familia algo inusual. Donde reina el machismo aunque no negare que existe ocasiones en las que las mujeres somos tratadas como iguales. Tengo parientes cercanos (por no decir que la mayoría de los hombres en mi familia)están influenciados por el alcohol. Claro que no es el caso que ellos tomen todos los días. En el caso de mi cuñado es cada fin de semana o cada que se le da la ocasión (osea muy usualmente). Pero no hay como ayudarlo si en casa no lo ven como un problema. Aunque tampoco aprueban. Pero no hacen nada para ayudarlo. Y una sola en un hogar donde tu opinión no tiene validez es exasperante. En fin tu historia me parece increíble. No importa cuanto tardes en darte cuenta que estas mal, lo importante es abrir los ojos y ver que mas haya de lo que tu siempre has creído que existe hay un mundo esperando que abras los ojos. Besos y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  2. Un personaje entrañable que cuenta una historia muy cruda pero llena de sinceridad.
    Un ejemplo de ser valiente y superar los grandes obstáculos en la vida.
    Bonita entrevista

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)