miércoles, 28 de septiembre de 2016

Entrevista a Manuel Tristante

Lo primero de todo, agradecer a Manuel su tiempo y desearle que todo le vaya estupendamente.


   Entrevista:

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Comencé muy joven, con 11 u 12 años, con relatos cortos. Fue ya con 15 años cuando me vi más maduro para escribir algo más sólido, e ideé la trama de la tetralogía de La Saga Geptalon, que ha tenido muy buena acogida entre el público y ya se encuentra en librerías. 
Recuerdo que comencé a escribir La Esfera, primera parte de la saga, el 7 de enero de 2007. Fue casualidad el día, pero el 7 es mi número de la suerte, y me lo ha dado. La Esfera casi ha alcanzado su tercera edición en su tercera reedición y su segunda parte, El Dragón Negro, la segunda en su primera edición, y es maravilloso ver la buena acogida que ha tenido.  

2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
La verdad es que no. Suelo escribir en cualquier sitio, ya que siempre llevo mi Tablet cargada de batería y mi mente llena de historias que plasmar. No obstante, mi habitación siempre será mi rincón de escritura, con el escritorio hacia la ventana, viendo cómo el día transcurre mientras yo dejo que las palabras fluyan a través de mis dedos. 

3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
Me gusta escribir con música, a veces con letra, otras bandas sonoras. Según el tipo de historia así me inspiran una u otra. 


4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Ahora a ordenador, antes a mano, aunque he de admitir que no he perdido la costumbre de llevar mi bloc de notas, tomar apuntes o incluso escribid algún que otro capítulo. Pero, por comodidad, ahora lo hago en el ordenador, o en la Tablet. Vas con ella a todos lados. 
Al principio lo hacía en libretas A5. La Esfera y El Dragón Negro se gestaron entre en los dos en 12 libretas en las que incluía los dibujos de sus personajes, mapas, etc. Me inspiraba mucho más haciéndolo así, también porque llevaba la historia a todos lados. Ahora con la evolución de la tecnología, como he dicho al principio, llevo la Tablet que es como la libreta, aunque la libreta perdura más que lo digital en caso de rotura, que es el miedo que todos tenemos.

5. ¿Escribes de día o de noche?
Suelo escribir cuando el trabajo me lo permite, pero de siempre me ha gustado hacerlo partir de que el sol comienza a ponerse. La luz del ocaso y la noche desatan mis musas, es cuando más magia hay en el ambiente, y eso siempre ayuda.

6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Según el tipo de historia. Si es de fantasía, me dejo llevar, que fluya sobre la marcha, ya que es un tipo de género que permite más libertad. Cuando es romántica, o literatura infantil, sí suelo planificará antes, aunque después escribiendo deje que fluya y salga algo distinto a lo primero.

7. Háblanos de tu libro/libros.
El mes que viene sale a la venta Bajo el arcoíris¸ una novela LGTB Young Adult. No es una obra bibliográfica en ningún momento, pero me inspiró mi situación. Es una novela Young Adult LGTB. Soy de pueblo, y gay. Conocemos cómo son las mentalidades de pueblo y quise reflejar un poco eso, cómo es el dejar atrás el pueblo, llegar a una gran ciudad y ver el mundo de diferente forma y cambiar. 
Como reza la frase que coloqué sobre la portada «A veces solo necesitas salir para saber realmente quién eres». Es decir, romper ligaduras, ataduras; ver que todo es normal y que hay cosas mucho peores por las que preocuparse. Cada uno es libre de elegir y nadie va a vivir tu vida, solo tú.
Nos habla de Alejandro un muchacho alegre, amante de la lectura y poeta. Criado en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los chicos de su edad tienen otras aficiones y lo normal es tener novia antes de los dieciocho, siempre se ha sentido que no encajaba bien por ser distinto a los demás. Su vida cambia radicalmente cuando abandona su pueblo para comenzar su primer año universitario en la ciudad. 
A pesar del optimismo en su llegada, el destino no tardará en ponerle a prueba, no todo serán alegrías, y su vida se convertirá en un cúmulo de dudas, a las que solo podrá encontrar respuestas poniendo en duda todo aquello en lo que creía hasta ese momento.

En cuanto a Nibiru, coescrita con Carlos Gran, es una obra de ciencia ficción sobre lo oculto de la humanidad, que hará las delicias de los amantes de este género, y de los que no, también. Hay aventuras, arqueología, pasado y futuro, romance, misterios… y que pondrán en duda al lector sobre si estamos seguros de que conocemos la verdad.
Remover las entrañas del pasado nunca fue tan peligroso. La verdad ha sido revelada, y cuando eso sucede, debes estar preparado para afrontar sus consecuencias. Un cuerpo celeste se acerca a la Tierra, orbitándola cada cientos de eones. Su nombre es Nibiru y Mara, una joven aficionada a la astronomía, descubrirá que no es un planeta cualquiera. 
Pero ella no es la única que tiene los ojos puestos en él y en lo que esto significa. Tras la muerte del prestigioso arqueólogo y profesor Gregorio Martinez, Álex, su aprendiz, emprenderá una trepidante carrera llena de aventuras, misterios y revelaciones, que le llevarán, desde las tierras áridas de la antigua Sumeria hasta un encuentro inesperado con Mara.
Dioses, esclavos y primigenios; Pasado, presente y futuro; Todos jugarán sus cartas en una lucha titánica por desvelar el verdadero origen de la vida. Mientras tanto, lentamente, Nibiru se acerca.









8. ¿Dónde los podemos adquirir?
Próximamente en librerías, y en la web de la editorial, www.leibroseditorial.com y Amazon, en papel y digital, salvo Bajo el arcoíris que no saldrá en versión digital para evitar así que sea pirateado, ya que es una lacra que la única forma de combatir es con estas decisiones tan drásticas.

9. ¿Tienes nuevos proyectos?
Sí, en Halloween saldrá a la venta la reedición de Los Hijos del Diablo y ahora estoy trabajando en si segunda parte, así como en la corrección final de Geptalon 3, en la segunda parte de Nibiru y algún que otro proyecto que está en fase de producción.
Para navidades también saldrá a la venta Emilio y el misterio del fósil congelado, un libro infantil juvenil ilustrado; un buen regalo para reyes, sin duda.

10. Dinos donde podemos seguirte
En mi web, redes sociales y blogs. Ahí podréis conocer mis proyectos literarios y mis trabajos de ilustración. 
www.manueltristante.com
manuelgarciatristante.blogspot.com

Facebook: Página de escritor: https://www.facebook.com/manueltristante
Perfil: https://www.facebook.com/ManuelGTristante

Twitter: https://twitter.com/ManuelTristante

Instagram: https://www.instagram.com/manueltristante/








33 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta completa y relevante entrevista que nos acerca muchísimo más a Manuel.Felicitarle por su trabajo en cual ha despertado después de la entrevista un gran interés en mi. FELICITO TAMBIEN a Ana por su fbulosa entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luis! Me alegra muchísimo el haber despertado en ti un gran interés en mis trabajos tras la entrevista, compañero.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta completa y relevante entrevista que nos acerca muchísimo más a Manuel.Felicitarle por su trabajo en cual ha despertado después de la entrevista un gran interés en mi. FELICITO TAMBIEN a Ana por su fbulosa entrevista

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista, ¡Me encanta! Manuel es un crack y tu Ana otra. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la entrevista... Eres un crack Manuel, estoy deseando comprar tu libro y espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Noemí, por tus palabras 😍 Ya falta poco para que el libro esté en nuestras manos!

      Eliminar
  5. Gracias, Ana, por hacerme un hueco en tu rincón y poder hacerme llegar un poco más a los lectores.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda entrevista conociendo la extensa obra de Manuel Tristan te.
    Gracias Ana por estas fantásticas entrevistas

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista, me ha encantado, felicidades a los dos, sois unos cracks 👏👏👏👏👏👏, besitoos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no conocía al autor así que muchas gracias por presentármelo Ana le echare un ojo a una de sus novelas, me ha llamado mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero que si te haces con una de las novelas, disfrutes con su lectura y me cuentes que tal. Un besito

      Eliminar
  10. Fabulosa entrevista Ana!! Muy buena Manu aunque yo casi ya conocía todo de ti jeje. Un abrazo y nos adentramos pronto en Achiotal ;)

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa entrevista Ana!! Muy buena Manu aunque yo casi ya conocía todo de ti jeje. Un abrazo y nos adentramos pronto en Achiotal ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la entrevista, creo que de los dos libros me interesaría más el primero, esperaré a ver opiniones, pero es una temática interesante si está bien tratada. Ahora leo por ejemplo el de Luisgé en esa línea
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si lo lees. Tiene muy buena pinta. Un beso

      Eliminar
    2. Gracias por tu interés. Espero que si te decides leer la novela la disfrutes y me cuentes que tal. Un besito 🙈🙈

      Eliminar
  13. Muy interesante la entrevista.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)