miércoles, 24 de febrero de 2016

Entrevista a Abe

Si queréis ser entrevistados, escribirme al correo anitameiga13@gmail.com o en mis redes socilaes (están en el recuadro de la izquierda).
Para más información, pinchar en la foto:



Entrevista:

1. ¿Cuándo decidiste empezar a escribir?
"Mi primer contacto con la literatura fue hace ahora tres años. Soy incapaz de estar sin hacer nada, por lo que poco tiempo después de quedarme en desempleo decidí emprender esta nueva aventura."


2. ¿Te han inspirado otros autores o alguna obra para tus novelas?
"Sin duda, la novela que más me ha marcado es “Lo pilares de la tierra”, de Kent Follet. La manera en que el autor estructura la trama a lo largo de media vida de los personajes  me atrae especialmente. Además, su estilo sencillo y directo, que no pretende nada más que contar una historia, me parece la mejor forma de llegar al lector."


3. ¿Prefieres escribir de día o de noche?
"Suelo hacerlo indistintamente, pero mi momento preferido es la noche, cuando todos duermen y la casa está en calma."

4. Háblanos de tu biología
"Se trata de dos novelas escritas en clave erótica (más la primera que la segunda) y que tienen un trasfondo social y político. En ellas muestro mi punto de vista acerca de la corrupción que vivimos en los últimos años en nuestro país e intento dar personalidad propia a cada personaje metiéndome dentro de ellos. Para escribirlas he tenido que ponerme en el lugar de cada uno y visualizar cómo vivirían las escenas, qué sentirían y cómo reaccionarían.
Lucía, la protagonista, se ve inesperadamente inmersa en las entrañas de la corrupción. Sin pretenderlo, y dejándose llevar, termina rodeada de un mundo al que no pertenece y en el que no sabe moverse. Sus propias decisiones acaban llevándola a un final que jamás hubiera imaginado."




5. ¿Dónde podemos adquirir los libros?
"Las dos novelas están a la venta en Amazon en formato ebook. Además, ABRIÓ LOS OJOS puede adquirirse en esta misma plataforma en formato papel y dentro de poco LUNA NUEVA también estará disponible en papel.
Os dejo el enlace de mi blog desde el que podéis acceder a Amazon.


6. ¿Estás trabajando en nuevos proyectos?
"Actualmente estoy inmerso en mi tercer trabajo. Se trata de una novela de corte histórico aderezada con dosis de fantasía. Todo comienza en el año 249 a.C. en un castro celta del norte de España: el castro de la peña de Sámano (Castrourdiales, Cantabria), lo que parece ser el oppidum amanorum al que se refería el Imperio Romano en la época de sus campañas por las tierras peninsulares. La historia gira entorno al nacimiento en extrañas circunstancias de nuevo miembro y que cambiará el destino de su tribu; los Amano."


7. ¿Qué eslogan utilizarías para atraer a los jóvenes a la lectura?
"Leer despierta la mente y te enseña a pensar; pensar es lo que nos hace humanos."


8. Dinos donde podemos seguirte
En Twitter @abrilosojos4

Abe añade estas palabras:
"Muchas gracias por la entrevista. Hacerse visible hoy en día en el mundo de la literatura es tremendamente difícil y los blogs literarios sois de gran ayuda (casi imprescindible).


Un abrazo,


Abe."

Muchas gracias a Abe por su tiempo y, desearle mucho éxito con sus libros y nuevos proyectos.

11 comentarios:

Gracias por tu visita :)