domingo, 31 de enero de 2016

El cajón revoltoso: Entradas de enero 2016

Como ya anuncié, haré una entrada con los enlaces a todas las entradas de cada mes.



Comenzamos esta nueva sección con las entradas de enero del 2016:

Entrevista a Úrsula Ramos Torres : Entrevista a una escritora.

Iniciativa seamos seguidores : una iniciativa que consiste en que si tú me sigues yo te sigo

El cajón revoltoso: entradas del mes : información sobre esta nueva sección

Parker: personaje de las reglas del juego: Hablo un poco de la serie y de este personaje.

Book tag: Harry Potter: Un book tag que podéis animaros a hacer.

Vengaboys: Hablo de este grupo de finales de los 90

Entrevista a Guillermo Cerviño Porto: Entrevista a un escritor

Concursando con bloggers 2 : blog "Mis pensamientos": una iniciativa propia, donde podéis animaros a participar.

Premio best blog: premio otorgado al blog

Vivencias 1: El retraso de mi cigüeña: habla de una chica que quiere ser madre pero lo tiene muy complicado. Si queréis compartir alguna vivencia, decirme.

La música ensordece el mundo: Un pequeño texto que he escrito.

Concursando con bloggers 3: blog "Cazadores de libros": iniciativa propia donde podéis concursar.

Iniciativa: club adopta un blog: una nueva iniciativa en la que participo

sábado, 30 de enero de 2016

Inicitiva: club adopta un blog

Esta es una entrada para informar de que voy a participar en una iniciativa que me ha parecido buena idea. Se trata de de adoptar un blog o que tu blog sea adoptado, y ayudarnos a crecer.



Para más información pinchar en el siguiente enlace:
http://yurikasekai.blogspot.com.es/2014/05/club-adopta-un-blog.html

jueves, 28 de enero de 2016

Concursando con bloggers 3: Blog "cazadores de libros"

Si os interesa concursar, recordar poneros en contacto conmigo en el correo anitameiga13@gmail.com o en mis redes sociales (están en el recuadro de la izquierda).


Para más información, pinchar en la foto.

En el anterior "concursando con bloggers" , con el blog Mis pensamientos , gané yo jeje, 

Hoy concurso con el blog "cazadores de libros".

Mis preguntas:

1. ¿Qué color me gusta más en un vestido?
a) negro
b) rojo
c) azul

Correcta


2. He estudiado:
a) peluquería
b) auxiliar de enfermería
c) hostelería

Correcta

3. Libro que tengo repe:
a) Crepúsculo
b) La historia interminable
c) Los pilares de la tierra

La respuesta correctaces la b.

4. Última peli que vi en el cine
a) Star Wars
b) Del revés
c) Jurasic world

La respuesta correcta es la c


5. No viajaria a :
a) Corea del norte
b) Tailandia
c) Rusia

La respyesta correcta es la a.



Sus preguntas:


1) ¿Mis países favoritos para viajar? 
a) China y Moscú
b) Australia y México
c) Japón y Francia 

2) ¿Mis géneros literarios favoritos de lectura? 
a) Romance paranormal y Terror/Misterio
b) Histórico y Romance
c) Biografías y Clásicos

3) ¿Color favorito? 
a) Rojo
b) Amarillo
c) Celeste

4) ¿Qué personaje literario crees que tiene una personalidad parecida a la mía? 
a) Pagan Moore (Trilogía Existence) 
b) Nora Grey (Saga Hush Hush) 
c) Clary Fray (Cazadores de Sombras) 

5) ¿Mi apodo? 
a) Marieta
b) Maruxi
c) Barbie 


Mis respuestas son las marcadas en azul. Para saber si he acertado visitar el blog cazadores de libros enlace aquí

lunes, 25 de enero de 2016

La música ensordece el mundo





Me pongo los auriculares y ensordezco el mundo. Siento que por ese instante, en el que sonido entra en mis oídos, me escapo del mundo. Escucho los acordes, las notas, las voces... de las diferentes canciones, y todo parece tan perfecto, es como viajar en una nube, sin obstáculos, sin dramas, sin decepciones, sin preocupaciones...  Ojalá este instante pudiera durar más tiempo...

-Anita Nsf-



Código de registro: 1605157641626





viernes, 22 de enero de 2016

Vivencias 1: El retraso de mi cigüeña



Hace tiempo que estoy pendiente de empezar esta nueva sección en el blog, la sección llamada "vivencias". En ella se contarán la vivencias de diferentes personas que quieran compartirlas. Pueden ser buenas, malas, graciosas, de tierra trágame , etc. Pueden ser anónimas o no, eso es decisión de cada persona.

Si queréis compartir alguna vivencia, poneros en contacto conmigo en el correo anitameiga13@gmail.com o a través de mis redes sociales (las podéis encontrar en el recuadro de la izquierda)



Vivencias 1: "El retraso de la cigüeña"
Comenzamos esta sección con un caso que creo que pasan muchas mujeres, el querer ser madre y no poder.
Esto es lo que le sucede a esta chica. Ella ha creado una página de facebook, donde cuenta su experiencia, la cual me parece muy interesante y que os recomiendo leer hasta el final. Incluso os animo a seguir su página para poder seguir su vivencia. Para acceder a la página pinchar aquí.

Os dejo sus primeras palabras, que como he dicho, vale la pena leerlo hasta el final, y si alguien pasa por lo mismo o algo parecido, o conoce a alguien con ese problema, siempre viene bien conocer a gente que pase por los mismo:

"Hola a tod@s, he decidido crear esta pagina para expresar todo lo que siento en este duro camino y así poder desahogarme haciendo una de las cosas que mas me gustan, ESCRIBIR!
Y asi de paso poder ayudaros a las que estais en este duro proceso y haceros sentir que no estais solas en este duro camino.
Desde pequeñita siempre he soñado con ser madre joven, quería ser madre joven, quería encontrar a mi príncipe azul y formar mi familia de príncipes y princesas pero me encontré demasiados sapos por el camino.
Hace ya bastante tiempo no se por qué, dentro de mi algo me decía que algo iba mal...Al tiempo, conocí a mi príncipe azul! el que estaba convencida que iba a ser el padre mis principitos y princesas, y a los cuatro años de relación nos pusimos manos a la obra un mes, otro mes, otro mes, otro, otro, otro y un largo etc de otros....Poco a poco me iba sintiendo mas y mas triste, me enfadaba conmigo misma cuando una amiga se quedaba en estado porque pensaba ..."Y por que yo no? "
Los médicos me miraban y estaba todo "bien" no había nada que impidiera que yo no pudiera embarazarme, yo estaba bien y mi marido también, así que pasaron tres largos años de negativos mes tras mes, de pruebas sin sentido y sin resultado alguno...y yo, cada vez mas triste, perdiendo la ilusión por todo, sintiéndome estancada, sintiendo que mi vida no avanzaba, sintiéndome infeliz a pesar de tenerlo todo en la vida, sintiéndome vacía y mirando con recelo cada anuncio de bebes en la televisión, evitando los escaparates de las tiendas de bebés, aguantando ese nudo en la garganta cada vez que una amiga te presenta a su bebé... Estoy segura de que todas las que estais pasando por este duro trance me entenderéis
Hasta que un día, cansada de dar vueltas fui a visitar a una ginecóloga que me habían recomendado y por fin vi un rayo de luz al final de esta largo túnel, había un nombre para lo que me pasaba, no estaba todo bien, tengo Endometriosis.



Que una mujer no tenga hijos porque no quiere es una decisión, pero que no los tenga porque algo se lo impide es una putada y gorda!
Como os comente en el post anterior yo tengo una enfermedad que se llama endometriosis, es una enfermedad poco conocida pero que afecta a una de cada diez mujeres en edad fértil.
Causa Dolor en la parte baja del abdomen o región pélvica (dolor uterino) Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad, Sangrado o flujo vaginal anormal, dol
ores mestruales muy fuertes, relaciones sexuales molestas o dolorosas, Hinchazón abdominal y una larga lista de malestares que muchas veces damos por normales cuando no los son. Esta enfermedad es silenciosa, y si no la coges a tiempo puede causarte uno de los peores síntomas, la infertilidad.
Esta enfermedad puede desarrollarse de muchas maneras y puede causar síntomas muy diferentes en cada persona.

La endometriosis es una enfermedad del endometrio, el tejido que recubre este a veces se escapan gotitas hacia el interior de nuestro organismo que se van adhiriendo a los ovarios, trompas de falopio, útero, y hasta intestinos, vagina etc... hay diferentes grados de esta enfermedad, pero la mayoría de las mujeres la descubrimos cuando queremos ser madres y no podemos ya que todos esos síntomas antes descritos durante toda la vida los hemos dado por normales, y es que... como no va a ser normal que te duela la menstruación verdad ? pues es normal pero solo hasta cierto punto.
A mi por lo que parece esta enfermedad me ha afectado mas que nada a los ovarios, así que probablemente uno de los focos del problema este ahí, mi doctora me ha comentado que mi solución temporal a este problema es "embarazarme" y digo temporal porque esto es una enfermedad que no tiene cura de momento y seguirá extendiéndose, pero los nueve meses de embarazo hacen que se paralice todo un poco, tengo que someterme a una fecundación in vitro, así que después de hablarlo mi marido y yo hemos decidido lanzarnos al agua!!

Una vez hablado el tema empezamos el proceso para hacer la estimulación ovárica.
El primer día de mi regla empece con unas píldoras anticonceptivas, luego con otras pastillas y mas tarde empezaron los pinchazos, el primer día casi me muero del susto de tener que pincharme yo pero ahora ya estoy hecha toda una experta y la verdad es que cada pinchazo me sabia a gloria!!
Fueron unos doce días de pinchazos y controles ecograficos viendo como mis folículos iban aumentando día a día, aunque no todo era perfecto, a causa de mi enfermedad no todos mis folículos serian buenos, mi ovario izquierdo ni se habia inmutado y el derecho solo había producido siete de los cuales mi doctora ya me advirtió de que como mucho solo habrían uno o dos de buenos, y así fue...
Llego el día de la punción, donde te extraen los óvulos y comprueban cuales sirven y cuales no, y en mi caso la doctora acertó de pleno, solo tres de esos siete eran maduros, y solo dos fecundaron aguantando como campeones así que ahora tengo dos embrioncitos vitrificados esperando a estar con mami y mami espera con todas sus fuerzas que esos embrioncitos se queden con ella."



miércoles, 20 de enero de 2016

Premio best blog

El blog mi pequeño rincón , me ha otrogado este premio, a quien se lo agradezco mucho.




Normas:
 - Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.

- Contar once cosa sobre ti.

- Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.

- Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que 

nomines.


- Nominar a once blogs con menos de docientos seguidores y cuando 

lo hagas dejar un comentarios en sus blogs para avisarlos.



11 cosas sobre mí:

1. Uso gafas para conducir, leer, ver la tele ...

2. Estoy casada y feliz

3. Me encanta ponerme la música a tope en mis auriculares.

4. Me he mudado 9 veces
.
5. Me encanta el color naranja
.
6. Adoro a mis sobrinas (tengo 2)

7. Soy muy cabezota.

8. Tengo facilidad de empatía.

9. Soy muy despistada con mi móvil y mi bolso.

10. Uso zapatillas de casa de peluche jeje.

11. Soy muy friolera.



Las 11 preguntas que tengo que responder:

1.- ¿qué tipo de libro prefieres?
Pues me gustan lso de fantasía, misterio, policiacas, románticos ...

2.- Libro favorito
La historia interminable

3.- ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
El blog está abierto desde el 2010, pero fue en el 205 cuando empecé en serio con él.

4.- ¿Cuál es tu escritor favorito?
No tengo un escritor favorito.

5.- Un personaje que te gustaría encarnar
Uf no lo se. Me encantaría volar con Fuyur, pero también ser iron man, o una bruja poderosa, una vampiro... la verdad es que nose que personaje escogería.

6.- Villano que odias
Cruella de Vil

7.- ¿Papel o Ebook?
Papel, he intentado leer en digital pero no puedo.

8.- Consejo que darías a un nuevo bloguero
Que sea él mismo, que escriba sobre lo que le guste, y que se lo tome como una afición.

9.- ¿Eres "adicta" a algo?
A la música, a las series, al queso ... jeje.

10.- Cantante/Grupo favorito
No tengo favoritos. Pero por ejemplo, de mi infancia "Bom Bom chip" , y de mi adolescencia " La oreja de Van Gogh" (con Amaia Montero)

11.- No puedes salir de casa sin...
Un abrigo o chaqueta, soy muy friolera.




Mis nominados son todos aquellos que lo quieran hacer, respondiendo las mismas preguntas que yo.

domingo, 17 de enero de 2016

Concursando con bloggers 2: blog "Mis pensamientos"

Si queréis participar, os dejo el enlace con la información pinchar aquí




En el anterior concursando con bloggers , yo perdí, lo sabía jeje, acerté 3 de 5 , mientras que mi competidora (el blog de M.A. Álvarez)  acertó todas, enhorabuena!!


Hoy concurso con el blog "Mis pensamientos":


Mis preguntas:

1. ¿Qué es lo primer que hago al levantarme?
a) ir al baño
b) mirar el móvil
c) prepararme café

2. ¿Qué es lo que más me gusta hacer para desconectar?
a) ver series
b) escuchar música
c) leer

3. ¿Qué red social utilizo más?
a) facebook
b) twitter
c) instagram

4. ¿Qué emoticonos utilizo más en whatsapp?

A) beso, dormir y aplauso B) beso, carcajada y corazón C) beso, sorpresa y sonrisa


5. ¿Cuántos años hace que vivo en Pamplona?
a) 10
b)8
c) 12

Las respuestas en verde son correctas, las de rojo no jeje. Las correctas son: 
1A , de hecho soy un despieste con el móvil , a veces no se donde lo dejo o me lo dejo olvidado y desde que me levanto es lo que más tardo en hacer jeje. 
2.B , la música tiene algo mágico para mí.
3.A, correcta 
4.C , aunque utilizo todos bastante, esos son los que más.
5.B , en agosto hizo 8 años que llevo aquí jeje


Sus preguntas:

1. ¿A qué snack me he aficionado más últimamente? A) Mug cake B) Palomitas C) Aceitunas 2. ¿Qué es lo primero que hago al levantarme? A) Ir al baño B) Mirar el móvil C) Prepararme café 3. ¿Tengo algún sobrin@? A) No. B) Sí, un@. C) Sí, dos. 4. ¿Qué tipo de decoración va más conmigo? A) Nórdica (colores neutros y estilo minimalista, sin recargar) B) Bohemio ¡Arriba el color! C) Rústico (maderas sin tratar y ambiente campestre) 5. ¿Qué comida o postre me gusta más? A) Plátano frito con chocolate y nata. B) Tortilla de patata (¡sin cebolla!) C) Croquetas de jamón



Mis respuestas son las marcadas de azul, si queréis saber si he acertado, visitar el blog Mis pensamientos
http://paulie86.blogspot.com.es/2016/01/concursando-con-bloggers-1.html

jueves, 14 de enero de 2016

Entrevista a Guillermo Cerviño Porto

Si queréis ser entrevistad@s, pinchar en la foto




Entrevista:

1. ¿Qué es lo que más te gusta escribir?
"Creo que el acto mismo de escribir ficción (yo lo llamo volcado de imaginación, el acto de descargar en el papel o procesador de texto el producto de tus ideas y ensoñaciones) es maravilloso en sí mismo, sin necesidad de pensar en qué género lo estás haciendo en cada momento. Obviamente, en nuestro interior se ordenan las ideas de forma automática e inevitable (gracias a Dios) y a medida que la obra va tomando forma lo encajas todo en un molde de cierta coherencia. Lo primero, escribir, lo segundo, escribir, lo tercero, escribir. Y finalmente, amoldar lo que has escrito para convertirlo en algo que tenga sentido. Hay muchos métodos, pero yo soy antiplanificación y proespontaneidad. Cada cual tiene sus procesos y sistemas mentales, todos respetables y seguramente funcionales. Yo disfruto mucho recreando escenas divertidas y rebuscadas, pero también terroríficas y siniestras. En lo primero prima el diálogo, en lo segundo, la pura narración y descripción. Siempre me ha gustado pesar que tal cosa refleja mi personalidad fluctuante: me gusta todo, lo blanco y lo negro, lo grande y lo pequeño, lo malo y lo bueno, con objeto de despertar emociones de toda clase: miedo, risa, perplejidad, curiosidad… Cada cosa a su tiempo, eso sí. La única clave es no dejar indiferente al lector. No darle respiro, atraerlo hacia el interior de la historia y no soltarlo hasta la página final."

2. ¿Hay algún autor/a que te inspire?
"Prácticamente todo lo que uno lee y disfruta, deja su huella. De esa forma se aprende y se asimilan conceptos con el mejor método posible, que es el natural. Yo trato de aprender leyendo autores de géneros muy dispersos, pues aunque nunca escribiré poesía, las Leyendas de Bécquer, por ejemplo, me han hecho un bien enorme. He disfrutado mucho y aprendido todavía más con su lectura. Creo que todo lo que leo, me inspira y se refleja en mis escritos. Si bien uno no debe tratar de copiar el estilo, que es algo muy personal, sí asimilar ciertas cosas y usarlas a su manera. Me encanta el maestro King, H.P Lovecraft y Sheridan Le Fanu, pero también Agatha Christie, Fred Vargas y los grandes genios Dostoievski, Dumas y otros muchos."

3. ¿Qué género te gusta más leer?
"Terror, novela clásica y novela negra. Me atrae toda clase de género con apenas un puñado de excepciones."

 4. ¿Cuántos libros has publicado? Háblanos de ellos:
"Mi primera experiencia fue una autopublicación: El Guardián de los Pensamientos. Una novela corta de terror que gustó bastante. Sin embargo, la retiré a los pocos meses para trabajarla más, reparar algunos errores y preparar para ella un destino un poco más memorable: Una edición de verdad, o el pozo del olvido. Por el momento, me reservo el derecho de decidir qué hacer con ella más adelante. No obstante, antes de retirarla de Amazon, American Star Books me ofreció traducirla al inglés y publicarla bajo la modalidad de venta bajo demanda. Nació The Guardian of Thoughts. Y ahí está.
Entretanto participaba en certámenes y escribía multitud de relatos cortos de diferentes temáticas, colaborando en blogs y plataformas de escritura. Y tras mi segunda novela (no publicada, de momento. La maldición de Baltasar, una obra de terror pero ya de mayor longitud) torné hacia un mundo que siempre me había atraído mucho. No fue premeditado, simplemente me descubrí un día escribiendo escenas divertidas, rozando el erotismo por veces, tocando temas religiosos y políticos y tergiversándolo todo en líos tremendos. Los enigmas y los misterios, herramientas principales en mano de mis personajes alocados para darle un carácter nuevo a mis creaciones. Y lo mejor de todo, descubrí que no se me daba mal. Al menos, estaba muy cómodo en esos papeles y escribía de forma fluida y constante. Así llegó la tercera novela: Los secretos de Sara."



5. ¿Dónde podemos adquirirlos?
"Los secretos de Sara está disponible en papel en cualquier librería de España y a través de Iberlibro para los países latinos. También en Amazon  http://goo.gl/x5e5Wq La casa del libro http://goo.gl/dhCX6i y la web de la editorial http://goo.gl/7Whs96
Y en formato digital también desde la web de la editorial y en Google Books https://goo.gl/XQfH68 desde donde se pueden leer gratuitamente las primeras 85 páginas.
The Guardian of Thoughts solo está disponible en papel desde la web de la editorial: http://www.americastarbooks.net/9781611029253.html y Amazon: http://www.amazon.es/The-Guardian-Thoughts-G-Porto/dp/1611029252  También en Bookdepository, Landmarkonthenet, Adlibris, EBay y otras muchas plataformas online, la mayoría de Usa y Canadá.
También podéis leerme en PontevedraViva.com, http://pontevedraviva.com/xornalista/guillermo-cervino-porto/ un periódico digital donde publico una serie de relatos cortos titulados La Voz de lo Inerte (Puntos de vista ordinarios desde la perspectiva de un objeto inerte) uno cada sábado y la mayoría de ellos ilustrados por artistas amigos."

6. ¿Tienes nuevos proyectos?
"Sí. Actualmente trabajo en algo nuevo. Algo del estilo de Los Secretos de Sara, pero con pequeñas incursiones en el género de novela negra. A ver qué sale de esta olla hirviente."

7. Dinos donde podemos seguirte.



Gracias a Guillermo por su tiempo, y desearle que todo le vaya muy bien con sus novelas y nuevos proyectos.

martes, 12 de enero de 2016

Vengaboys



Vengaboys es un grupo de los años 90, si no recuerdo mal de finales, por el 1997 o 1998.
Yo los escuchaba , y me encantaban. Sus canciones me hacían bailar y eran muy animadas.
En el 2001, el grupo se separa, a pesar del éxito que estaban teniendo.
Años más tarde, decidieron unirse de nuevo, y en el 2007 firmaron contrato para hacer gira por Europa.
Actualmente no se si siguen en el mundo de la múscia, Las últimas noticias que he podido encontrar, es que ne el 2010 grabaron un tema titulado "Rocket to Uranus"



En su canal de youtube (enlace aquí), podéis escuchar sus canciones y ver los videoclips, que por cierto alguno de ellos es bastante gracioso.



Os dejo un tema bastante conocido:





domingo, 10 de enero de 2016

Book tag Harry Potter


El blog Chris moon me ha nominado a este tag, a quien le agradezco que se haya acordado de mí.






Comenzamos:

La nariz del señor tenebroso: Un libro que haya desaparecido.
"El niño con el pijama de rayas". Creo que se lo presté a alguien pero no estoy segura, si no es así, lo perdí en alguna mudanza.

Lavaría de bellatrix: Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia.
"La vida Pim Pam". Más que por vuelco de la historia, es por vuelco de los personajes. Aunque ya los conocía bastante, me han sorprendido algunas cosas.

Dementores: Libros que te robaron la felicidad. 
"La historia interminable" , para mí fue un libro que me ha llenado de felicidad.

Crucio: Un libro que fue una tortura leer.
Pues de momento no me he encontrado con ninguno así.

Kedavra: Un libro por el que matarías por tener firmado por el autor.
No lo se, creo que me gustaría tener todos mis libros firmados.

La cicatriz del niño que sobrevivió: Un libro que haya dejado y me lo hayan devuelto en mal estado.
No me ha pasado eso por suerte jeje.



jueves, 7 de enero de 2016

Parker: personaje de" las reglas del juego (leverage)"


"Las reglas del juego" es una serie que  a mí me encanta, pero sobre todo me gusta el personaje de Parker.

La serie trata de un grupo de personas que forman un equipo  que ayuda a  la gente.  En él están el cerebro, la estafadora, el matón, la ladrona y el hacker. 
Son como justicieros, castigan a los malos y ayudan a los buenos. 
En cada capítulo crean su plan, y cada uno tiene una función que realizar. Por supuesto esto les conlleva a que, cada vez interpretan a un personaje diferente.
Si no la habéis visto, os la recomiendo. 


Ahora os diré porque me gusta el personaje de Parker:
La razón principal es porque me río mucho con ese personaje,es divertida, única,tiene salidas muy buenas. Es bastante sincera hasta el punto de que dice las cosas sin pensar. Es un personaje al que le cuesta mucho las relaciones sociales, debido a su pasado , ya que pasó por varios lugares de acogida y desde muy niña ya empieza a robar. 
Lo que sí se le da bien y, presume de ello, es su trabajo de ladrona. Es acróbatica, rápida y eficaz. 


Os dejo un vídeo resumen de la primera temporada:

miércoles, 6 de enero de 2016

Sorteo expres del blog "cazadores de libros"

Esta entrada es para informar de que participo en este sorteo (nacional e internacional):



En el nacional se sortean dos libros de papel: "La noche más larga en la isla Esmeralda" y "Abrió los ojos"
En el internacional se sortean dos e-books: "Abrió los ojos" y "Un día perfecto para Elis"

Para más información pinchar en este enlace:

lunes, 4 de enero de 2016

El cajón revoltoso: Entradas del mes


Empezamos este año con esta nueva sección.
Se trata de una recopilación de todas las entradas publicadas en cada mes, así si alguna no la habéis podido ver, os la resumo en una entrada.

En febrero empezaré con las entradas del mes de enero.



Iniciativa: Seamos seguidores

Esta iniciativa consiste en que si vosotros seguís mi blog, yo seguiré el vuestro. Para ello dejarme un comentario en esta entrada avisándome de que me seguís y dejando el enlace a vuestro blog, para que yo pueda seguiros.
Tendréis que hacer una entrada y poner la foto , explicando en que consiste esta iniciativa, y así otros blogs pueden seguiros también.
En resumen : tú me sigues, yo te sigo :)

Si queréis podéis poner la foto en algún lugar de vuestro blog, enlazándola a la entrada donde expliquéis en que consiste esta iniciativa.


sábado, 2 de enero de 2016

Entrevista a Úrsula Ramos Torres

Si queréis ser entrevistad@s, pinchar en la foto:



Entrevista:

1. ¿Hay algún género que te define en tus escritos?
"Empecé escribiendo ficción y fantasía, pequeños textos que guardo en mi biblioteca privada, que algún día sacare a la luz. Mi principal escrito se encuentra en el género de ficción, “El lado mágico de la luna”, mi primogénito, en el cual narro una historia juvenil de licantropía.
Pero no quisiera encasillarme en un solo género, quiero poner a prueba mis ideas, mi mente, mi creatividad, mi imaginación y ver hasta dónde puedo llegar, la poesía en un estilo libre también llama mi atención y a veces mi inquieta vocecita interna me dicta algunas cosas"
2. ¿Tienes algún lugar o riconcito que te inspire a la hora de escribir?
"Mi rinconcito mágico es mi mente, ahí es donde la magia nace. Tengo un pequeño escritorio donde trabajo y también cuento con la comodidad de mi cama, que por las noches cuando la temperatura baja me viene muy bien.
No creo tener un lugar específico creativo. La inspiración me viene de cosas que veo, escucho o leo, a veces hasta un aroma me trae ideas, nunca sé a la hora que me va atacar esa preciada inspiración, pero algo que no suelo hacer es sentarme frente a la pantalla sin ideas, a la fuerza nada me sale bien, simplemente lo dejo fluir. Disfruto mucho escribir cuando mi vocecita interna está con buena predisposición a dictarme cosas"
3. ¿Escribes en papel o directamente en el ordenador?
"Suelo apuntar a puño y letra mis ideas, luego pasarlas y pulirlas en el ordenador. Pese a que (considero) no tengo buena letra, me gusta la sensación del trazo sobre el papel.
Tengo una agenda pasada, de hace dos años atrás que contiene muchas ideas, tachaduras, subrayados y resaltados, no es muy ordenada que digamos, pero es algo así como una compañerita jajajaaa… la confidente que va conmigo siempre."
4. Háblanos de tu libro. ¿Dónde podemos adquirirlo?
"Empezare contándote, que era una historia pequeña tipo cuento, la coestrella lleva el nombre de mi sobrino Diego y del niño que salva Cielo, de nombre Nicolás (irán entendiendo más conforme se adentren en la historia) y los nombres de mis sobrinas están en otros personajes, cercanos a la protagonista, y bueno la imaginación obró su magia y la historia creció. Tuvieron que editarla generosamente antes de sacarla a publicación. La editorial CBH Books, cuenta con gente muy comprometida con su labor, me sentí realmente cómoda trabajando con ellos.
“El lado mágico de la luna”, es la historia de Cielo, una joven introvertida que no conoce su real procedencia, creció con padres adoptivos los cuales nunca le ocultaron esta realidad, e inculcaron buenos valores y sentimientos nobles.
Cielo siempre tuvo sueños reveladores de lugares que nunca había visto y cosas extrañas las cuales dibujaba y pegaba en las paredes de su habitación, sin sospechar que al crecer, esos dibujos serían una realidad, su vida cambiaría de una forma dramática.
Cielo está a puertas de cumplir 17 años y los sueños se intensifican, se enamorará  y descubrirá los secretos que guarda su real procedencia y los peligros que la asechar por ser quien es, la hija del jefe, una princesa lobo, se transformará poniendo en peligro a la gente que ama. Pero descubrirá un mundo mágico que aguarda por ella en donde por fin se sentirá como en casa.
“El lado mágico de la luna”, fue editado y publicado bajo la firma de CBH Books, editorial que se encuentra en Boston, Estados Unidos y lo pueden encontrar  para su descarga electrónica en formato e-book en la página de amazon
Espero de corazón que sea del agrado de todo aquel que lea esta historia, he recibido críticas en su mayoría positivas, lo que me tiene gratamente entusiasmada"



5. Támbien escribes relatos, ¿Dónde podemos leernos?
"Este año gané participación en algunas antologías para una editorial española:
 -“Porciones del alma” con el microrrelato titulado: Romántico Pensar
-“Luz de luna” con la poesía titulada: Luna Mágica
-“Inspiraciones nocturnas II” con el microrrelato llamado: Remembranza.
También voy a colaborar con unos poemas en una antología para la radio on line “Radio Cita con Luna” de Paquita Pedros Espinosa, que tiene pronóstico de salida a la venta más o menos a principios del próximo año, subiré la portada y el enlace al blog apenas salga el libro, ¡ya te haré saber!. Así que empezamos con buen pie el 2016, gracias a Dios.
Me pone realmente feliz saber que mis pequeños escritos caminan al lado de los de personas talentosas, compatriotas y escritores extranjeros.
Pueden visitar mi blog “miladomagico.jimdo.com”, en la sección de Antologías encontraran las fotografías de las portadas con los enlaces respectivos de compra. "

 6. ¿Estás trabajando en nuevos proyectos?
"SÍ, está en proceso de creación, un nuevo proyecto que la verdad me tiene entusiasmada, es algo diferente a mi primer libro, porque como te mencioné anteriormente, deseo poner a prueba mi mente en otros géneros.
Esta es una novela romántica con matices un poco dramáticos y a la vez conmovedores, donde deseo plasmar el daño que puede hacer el maltrato infantil y sus consecuencias posteriores y como el amor puede ayudarte a avanzar en una recuperación… no física pero sí psicológica, donde la tolerancia, la confianza y el amor son puestos a prueba… espero llegar a buen puerto con esta nueva aventura, veremos cómo  se va desarrollado."
7. Dinos donde podemos seguirte.
"Pueden saber más de mí visitando:

Úrsula añade estas palabras:
"Deseo finalizar esta entrevista agradeciéndote Anita, por  permitirme dar a conocer mis escritos y que los lectores conozcan un poquito de mí, espero volver para dar a conocer nuevos proyectos, ha sido totalmente agradable compartir contigo. Cuídense mucho. Gracias."




Gracias a Úrsula por su tiempo, y desearle que todo le vaya fenomenal.