miércoles, 20 de abril de 2016

Entrevista a Jesús G. González

Si queréis ser entrevistados, escribirme a anitameiga13@gmail.com o en mis redes sociales.



Entrevista:

1. ¿Qué te empujó a empezar a escribir?
Siempre he escrito desde muy temprana edad. Y a medida que fui creciendo fue adquiriendo una dimensión más amplia. Escribía letras de canciones, poemas e historias. 
A través de los años, tras leer algunas obras de fantasía épica, sobre todo ver películas de este género, videojuegos, comics…me entraron ganas de crear mi propio mundo y aportar mi visión particular y me puse a escribirlo.

2. ¿Escribes para un determinado grupo de lectores o para todos en general?
Mi pasión es la fantasía épica y mi primera obra publicada fue de autoayuda. En “El caminante de arena” intento aunar estos dos géneros y es a ese tipo de público al que va dirigida. También sé que el género de fantasía épica es muy particular y gusta a un grupo muy específico de lectores, pero por su parte de autoayuda quizá pueda abarcar un espectro más amplio.

3. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
Sí, en el despacho de casa, que pueda estar tranquilo y concentrado; como aislado de todo podría decir. Y luego ambientarlo. Colocar todo el material que voy a utilizar, poner música que me introduzca en la historia y deje de estar sentado en la silla y me vaya de viaje al mundo de “El caminante de arena”

4. A parte de escritor, ¿también eres lector? ¿Qué tipo de libros te gustan?
Pues va por épocas. Antes leía mucho, pero en periodos muy activos de escritura, y ahora con la promoción de la obra no dispongo de tanto tiempo para ello, aunque siempre saco algún ratito.
Me gustan los clásicos, las historias de la mitología griega y nórdica, novela de intriga, de misterio, autoayuda, policíaca, negra. Cualquier buena historia puede engancharme sea del género que sea pero la fantasía épica me apasiona

5. Háblanos de tu libro.
“El caminante de arena” es una obra de fantasía épica de autoayuda, no sé si existe ese género; que ve la luz tras diez años de elaboración en los que intenté construir un mundo lo más completo posible que pudiera asemejarse a la realidad. 
Sí, porque esta historia es una historia real, cotidiana, simplemente ambientada en un mundo de dragones y hechiceros. Los mismos dragones y hechiceros que nos encontramos en la vida real.
¿Quién no conoce a un ogro o a un orco en la realidad? Por ejemplo estos que llegan a las siete de la mañana diciéndonos: “tienes que prepararme estos papeles o te echaré de la empresa. Hay crisis y hay cientos como tu esperando”… y a veces babean…pues esos son ogros.
O aquellos que cualquier cosa que intentemos en la vida solo saben decir: “Eso no te va a salir bien, es muy difícil, solo tienes pajaritos en la cabeza”…esos, esos son orcos… y normalmente también babean.
¿Y quién no conoce a un elfo o una elfa en la realidad? Esos seres que están encantados de conocerse a sí mismos con su melena al viento como el príncipe encantador de Shrek.
¿Qué, a que conoces a alguno?
Y luego también están los brujos y brujas. Sentados al brasero en una mesa camilla elucubrando… “pues cuando sea la comunión de su hijo no iremos” Y los demás mientras le dan vueltas al descafeinado de sobre diciendo con la voz de gollum: “Síii, eso haremos”
Pero la obra cuenta que ese orco, ogro y demás seres malignos no lo son porque sí. Puede que en alguno de esos ogros no creyeron cuando era pequeñito u otros antes no eran orcos pero un hecho en la vida los cambió y los llevó a llenarse de odio y rencor. 
Y luego, en El caminante de arena también aparecen otros tipos de seres al igual que en la realidad, estos no toman descafeinado de sobre. Seres mágicos que nos acompañan, sabios, dragones, deidades etc. y que nos ayudan por el único y sencillo motivo de que quieren que estemos bien. 
La primera parte de El caminante de arena es “El sueño de Piro” y habla de un viaje, puede que el mismo que es la vida. Y a veces pasamos un transcurso de nuestras vidas como dormidos, sumidos en un sueño inconsciente, sin vivir de manera consciente lo que realmente nos ocurre en ella, por qué hacemos lo que hacemos, por qué nos pasa lo que nos pasa. Y hay seres que nos ayudan a despertar de ese sueño y descubrir qué es lo que realmente sucede.
El caminante de arena también se parece a la vida real en que habla de emociones, algunas muy aceptadas como el amor, la valentía, la seguridad, el perdón y también de otras que no lo son tanto como el miedo a estar solos, el odio que nos consume y que solo destruye a quien lo posee y de que quizá la venganza es necesaria para que florezca el perdón.
Pero aparte de todo esto y para terminar ya, también os encontraréis en la obra el entretenimiento propio de las novelas de fantasía heróica. Batallas, traiciones, incertidumbre, giros inesperados y un sinfín más de aventuras.




6. ¿Dónde lo podemos adquirir?
La obra se puede adquirir en “El corte inglés” “Carrefour” “Amazon” “Casa del libro” y en cualquier librería habitual os lo podrán servir también.

7. ¿Tienes nuevos proyectos?
Los hay pero están pendientes. De momento estoy inmerso en la promoción y difusión de la primera parte de “El caminante de arena” y es el objetivo primordial.

8. ¿Dónde podemos seguirte?
Nos podemos ver en:
Facebook    https://www.facebook.com/J.G.escritor/
Twitter  @JGGonzalez_writ
Blog  https://jggonzalezwrit.wordpress.com/




Gracias a Jesús por su tiempo y desearle que todo le vaya muy bien. 

7 comentarios:

  1. Genial entrevista os felicito, gracias por acercarnos a conocer un poco mas a Jesús.
    Nos leemos bombón besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa! Muy buena entrevista como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que buena entrevista, he conocido a un nuevo autor gracias a ti. :) Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, sobre todo lo que cuenta del libro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista, gracias por darme a conocer a este autor.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)