jueves, 31 de diciembre de 2015

Carta para Lea


Lo primero de todo quiero desearos un FELIZ AÑO NUEVO!! Espero que lo paséis en grande, y que se cumplan vuestros sueños.



Esta entrada la publico en  mis dos blogs (enlace animalia friends), ya que es algo que quiero compartir con tod@s. 

La noche del 31 de diciembre del 2014, envenenaron a Lea, una perra que formaba parte de nuestra familia. Os dejo lo que le escribí:



Hace un año, te escribí esto de despedida:
"Lea: estés donde estés seguro te estás haciendo notar, corriendo detrás de gatos, conejos y demás animales... comiendo chuletón, o cualquier cosa ya que te gustaba todo, xD. 
Que sepas que te echamos de menos , te queremos , formabas parte de la familia. 
De parte de Seya que te quiere, que te recuerda, eras su compañera , amiga, hermana perruna... se acuerda de como destrozabas sus juguetes, te apoderabas de su cama jeje, pero sobre todo de vuestras trastadas (uno vigilando y otro trasteando o ambos trasteando y luego esa carita de yo no he sido xD), de cuando huíais de boni, puteabais a tixiki....
La pequeña  echa de menos abrazarte, decirte guapa, pasear contigo, jugar contigo... TODOS te echamos de menos, los celosica que eras, lo mimosina, el que quitaras sitio y mantas jejeje.. pero sobre todo tu afecto, tu cariño, compañía... sabías cual era nuestro estado de ánimo y ahí estabas siempre, una compañera leal.
Siempre estarás en nuestros corazones.
Saluda a Perkins, Desky, Boni y Garfield , q tambien los recordamos y echamos de menos. Y espero que ahí donde estéis , estéis haciendo trastadas, y cuidándoos unos de otros.
Te diría muchas más cosas, pero creo q no es necesario.
Adiós preciosa Lea"


Y ahora te he escrito esto:
"Hace un año que te has ido. hace un año de esa nochevieja, creo que la más triste que recuerdo.
Llegaste en brazos desplomada, con la mirada perdida. Inmediatamente supe lo que ocurría. Te di calor, y mientras se preparaban para llevarte a urgencias, te miré y vi esa mirada, la mirada que siempre me ponías para curarte. Eras una pupas, y me tenías como tu enfermera jeje. A mí me gustaba que depositaras esa confianza en mí, pero eso día, se me calló el alma , porque no podía hacer nada. Sentí una impotencia horrible.
En sólo unos minutos ya estabas en uregencias.
Todos me preguntaban si te curarías. Yo sabía que no ibas a vovlver, pero era nochevieja, así que calmé como pude la situación, para poder disfrutar de la cena, aunque ninguno lo hicimos realmente.
A la mañana recibíamos la noticia, la que yo sabía que ocurriría, pero esperaba que no fuera así.
No puedo describir lo que sentí. Fue un dolor desgarrador, con un montón de insultos que salían de mi boca casi sin pensar, referidos a esa persona que te asesinó (sé que suena fuerte, pero yo lo siento así).
Te echamos todos de menos, tanto humanos como de 4 patas. Todos notamos tu ausencia.
Ahí donde estés, recuerda que formas parte de nosotros, eras una más de la familia.
Cuida y que te cuiden todos los demás peludines (Garfield, Desky, Bony, Perkins y Oddy).
SIEMPRE ESTARÉIS EN MI CORAZÓN"

sábado, 26 de diciembre de 2015

Desde el 11 de enero sólo se podrá seguir los blogs con cuenta de google



He leído esta información y quería compartirla con todos vosotros. Creo que mi blog lo seguís con cuenta de google, pero si no es así, tendréis que hacerlo así. La gran mayoría tenemos gmail para descargar aplicaciones en el móvil, pues esa misma cuenta os vale. Siento si causa molestias, pero son normas que ponen.

Os dejo el escrito informativo:


¡Hola a tod@s!

Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.


Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.  


Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.


Muchas gracias,
El equipo de soporte de blogger.

lunes, 21 de diciembre de 2015

10 curiosidades sobre la Navidad: Entrada conjunta con el blog de M.A. Álvarez



Aunque yo no soy muy navideña, quiero desearos que paséis unas felices fiestas! :)


~~~~~~~~~~


Estas son 5 curiosidades que he encontrado. Para ver las otras 5, visitar el blog de M.A. álvarez  http://auxilili.blogspot.com.es/


1.Reino Unido hace regalos a sus perros

En Reino Unido se estima que siete de cada diez perros recibe un regalo por parte de sus dueños en nochebuena. 



2. Papá Noel no es rojo por coca-cola



 Al parecer es una leyenda urbana . Sundblom dibujó  un Santa Claus con barba y de rojo para los anuncios navideños de coca-cola , pero el publicista no inventó nada. Ese tipo de Santa Claus existía desde décadas antes, aunque competía con otros (como el verde). Lo que sí es cierto , es que se hizo popular de rojo gracias al anuncio de coca-cola en al año 1931.



3. En Navarra y País vasco, no es popular Papá Noel sino el Olentzero


El Olentzero es un personaje de la tradición navideña Navarra y País vasco. Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad en los hogares vascos y navarros, cuyo origen está en la zona de Lesaka (Navarra) . Hace tiempo hice una entrada sobre esto (enalce aquí)..


4. El origen del turrón 


La mayoría de los científicos ubican el origen del turrón en la península arábiga, esta teoría se apoya en el tratado "De medicinis et cibis semplicibus" del siglo XI, escrito por un médico árabe, en el cual se habla del "turun". Los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV pues en época de Carlos V ya era un dulce famoso.


5. Los testigos de jehova no celebran la navidad 


Algunos de los motivos que he encontrado ,es que no hay pruebas de que Jesús haya nacido un 25 de diciembre. Al parecer la Biblia no revela la fecha de su nacimiento. Otro motivo es porque la navidad es una fiesta pagana.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Drácula, película 2014


Esta peli la vi con muchas ganas pensando que se respetaría la verdadera historia de Drácula. En algunas cosas si que son así, pero después la verdad que no.
La peli está bien, pero no está dentro delas mejores películas que haya visto.

Vosotros , ¿la habéis visto? Si es así dejarme vuestras opiniones en los comentarios.



lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrevista a Lizzie Quintás

Si queréis ser entrevistados, pinchar en la foto





Entrevista



1. ¿Cuándo empezaste a escribir?

" la verdad no puedo decirte una fecha exacta porque escribo desde siempre "

2. ¿Prefieres escribir de día o de noche?

"normalmente escribo de noche aunque de día también me concentro si estoy sola"

3. ¿La vida cotidiana te ayuda a la hora de crear una novela?

"claro, muchas ideas salen del día a día "

4. Háblanos del primer libro de tu triología.

"amor predestinado lo escribí con 15 años en el instituto. Yo escribía y mis amigas leían jajajaja era muy divertido"


 Si lo queréis, pinchar aquí


5. A parte de ese libro que forma parte de una triología, has publicado reciéntemente "mi gilante de la noche", dinos ¿de que trata?

"mi vigilante de la noche es un libro que mezcla varios estilos si bien es juvenil lo están leyendo personas de todas las edades. En este libro conocenos la historia de Lilith una chica normal, tranquila y que evita enamorarse pero un día conoce a un chico y desde ese momento todo cambia. Ya sea con los sueños extraños que la persiguen o los chicos que la tratan habitualmente. Amor, traición, dolor, alegría y esperanza eso es mi vigilante de la noche"


Para adquirirlo en digital pinchar aquí. Para adquirirlo en papel pinchar aquí.


6. ¿dónde podemos adquirirlo?

"en amazon en digital y la versión en papel a través de la editorial leibros"

7. ¿Qué nuevos proyectos tienes?

" ahora mismo estoy con un libro new adult y una antología benéfica más unos cuantos proyectos que rondan por mi cabeza"

8. Dinos donde podemos seguirte.

"tengo un blog de reseñas donde tb escribo relatos cortos. El grupo Lizzie Quintas y sus novelas allí os entraréis de todo "

Para seguir el blog pinchar aquí

Para seguirla por facebook pinchar aquí





Muchas gracias a Lizzie por su tiempo, y desearle que todo le vaya fenomenal. Mucha suerte con sus libros y sus nuevos proyectos.
Emoticono wink

jueves, 10 de diciembre de 2015

Grupos infantiles de mi infancia

Ahora no me suena de que existan grupos infantiles como antes, y creo que es una pena. Yo los recuerdo con mucho cariño.

Estos son los que recuerdo:


Bom Bom Chip



Onda vaselina



Trastos
 (por cierto no se si sabiáis que Edurne cantaba en ese grupo, yo la reconocí a la primera)



Enrique y Ana



Parchis

Estos son los que yo escuchaba, pero también recuerdo que existieron más grupos como "Regaliz, "Nins", "Botones" y seguro que alguno más.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tag Sugestoes #2 y segundo premio versatile blogger

Tag Sugestoes:

El blog mi pequeño rincón me ha nominado, Muchas gracias por acordarse de mí y siento la tardanza en publicarlo.



Las normas son:
- Nombrar al blog que te ha nominado
- Sugerir una película, un libro, una comida, una serie, un viaje favorito y bebida favorita.
- Proponer dos sugerencias nuevas.
- Invitar a 10 blogs.

Una película: "Vice"
Un libro: La saga "Millenium"
Una comida: Polbo a feira (pulpo a la feria)
Una serie: "the vampire diaries"
Un viaje favorito: De los que hice Roma, de los que quiero hacer Argentina.
Bebida favorita: Nestea limón

Los dos añadidos que me han tocado :
- Una mascota: perro
- Un color: naranja

Los dos añadidos que yo propongo son: Una flor, un personaje de ficción.


Versatile Blogger:

Las rosas de Venus me ha nomidado a este premio, a quien se lo agradezco y de nuevo le pido disculpas por la tardanza.


Las normas son:
- Agradecer y seguir a quien te ha nominado
- Contar 7 cosas de ti
- Nominar a 15 blogs

7 cosas sobre mí:
- Me chifla el actor Ian Somerhalder.
- Soy una gran fan de la saga "fast fourius", ya expliqué el motivo en una entrada jeje.
- Soy muy friolera.
- Me suelo olvidar el móvil en casa, o en casa de alguien , en el trabajo ... Soy un despiste vamos.
- Soy una persona empática.
- Me dan pánico los bichos, sobre todo arañas y cucarachas.
- Tengo una libreta con cositas escritas por mí, algunas publicadas en el blog.


En ambos premios tengo que nominar a varios blogs, pero os doy a escoger quien quiera hacer alguno pues adelante.
Muakis!!

sábado, 5 de diciembre de 2015

Entrevista a Rocío Ruano


Si queréis ser entrevistados, pinchar en la foto





Entrevista


1. Con tan sólo dos añitos, nos conquistaste en el programa "menudo show" , ¿recuerdas algo de eso?
"Gracias por eso de ''nos conquistaste''.
La verdad es que acordarme, no recuerdo nada. Todas las anécdotas han llegado a manos de mis padres.
De las que más gracia me hace, es del día del casting.
Al parecer yo queria ir vestida de gitana para cantar Greta y Los Garbo, cosa que no tenía mucho sentido jaja.

También me contaron que use el pintalabios de mi madre a modo de micrófono, ya que en la audición no tenían micro y yo quería uno a toda costa. "





2. ¿Qué más actuaciones has hecho en España? "Pues he estado actuando desde que era una niña hasta la actualidad.
No recuerdo una epoca en la que no haya estado actuando. Siempre me ha apasionado.
Durante mi infancia, estuve en diferentes programas de la televisión, tanto Antena 3TV como Telecinco entre otras cadenas.
Tuve la oportunidad de viajar entre las islas Canarias gracias a ser la protagonista de un musical llamado Zalakadula. Tendría como unos 12 años.

Ya mas crecidita, formé parte de una compañía de ballet y contemporaneo, la Donaldson Dance Company, con la cual también tuve oportunidades de hacer distintas actuaciones.
También estuve en un coro de gospel y en un grupo de baile de Hip Hop, vamos, que nunca he estado quieta jaja

La última vez que actué en la isla fue en la TV Canaria y en el auditorio el Alfredo Kraus.
Donde tuve el honor de ser la artista invitada y pude cantar temas que he compuesto.
Fue genial."


3. ¿Cuánto hace que te has ido a Inglaterra a participar en el programa "factor x" de allí?

" Me mudé a Inglaterra, en concreto a Londres hace 4 años. El tiempo ha pasado volando.
Pero ''Factor X'' no fue la razón por la cual quise mudarme.
Aunque sí que tenía en mente el presentarme y la verdad es que fue genial que se me cruzara en el camino."





4. ¿Cómo te ha ido en el programa? Cuéntanos la experiencia.
" Mi paso por Factor X fue como un sueño.
Conocí el programa después de toparme con Leona Lewis por Youtube. Vi un vídeo de ella cantando en la final del programa cantando ''A moment like this'' y me cautivó.
Por supuesto estuve atenta cuando salió Ruth Lorenzo, que me encantó en su edición.
Entonces el poder vivir todos esos castings y ver el programa desde el punto de vista de un concursante, fue una pasada.

Son muchisimas horas de espera y muchas las audiciones que tienes que pasar antes de salir en la televisión.
Para los espectadores, mi primer casting sería en el que salgo con los jueces.
Para mí, ya ese era el octavo casting. Así que te puedes imaginar la prepareción y proceso que lleva el programa.

No llegué a entrar al concurso. Me quedé entre las últimas 20 participantes de toda Inglaterra siendo la unica extranjera. Que ya para mí había sido un gran logro.
Tanto el programa en sí como el proceso de castings me ha ayudado mucho a definirme quien soy como artista."



5. ¿Has podido sacar algún tema o disco?" Justo despues de Factor X, saqué el tema 'Make it Real' con el productor Andrés Caicedo.
La canción y el vídeo de la letra están en mi canal de Youtube.

La canción salió casi de casualidad. Quedamos para grabarla porque el necesitaba una vocalista para terminar su canción y ese fue el resultado.
A partir de esa canción me he empezado a mover sola y a escribir canciones, las cuales estoy grabando actualmente. Las publicaré cuando tenga el producto terminado en condiciones.

Mientras tanto, he estado colaborando con diferentes artistas y productores.
Lo más reciente que hice fue grabar los coros para el disco de los Gemeliers, en concreto en la cancion ''Ya lo Ves''
Fue un trabajo súper divertido, tengo que agradecer al productor Alejandro Ruíz Suárez de nuevo por haber contado conmigo para ese proyecto."


6. Realizas algunas actuaciones, en ellas ¿cantas también canciones tuyas? "Depende de donde actue.
Cuando canto en lugares como el Hotel Hilton de Park Lane, tengo que cantar lo que me pida el local, suele ser temas latinos o algo de soul.
Pero ahora mismo estoy cantando cada Viernes en Brixton, un lugar bastante conocido de Londres.
Donde canto Soul Latin House. Es una mezcla de música house, generalmente suele tener la raíz del Soul o de alguna cancion latina; y las letras, escritas por mí, en español.
Yo me encargo de hacer los arreglos musicales con las pistas y además de aportar las letras.
Lo cual es más divertido, porque me permite poner un poquito más de mí,
Aunque sigue siendo lo que el local me pide.

Cuando organizo conciertos siempre toco temas propios."


7. ¿Te gustaría volver a España?
" No en este momento. Pero quizás en un futuro. Tampoco lo he pensado mucho.
Intento vivir el día a día.
Yo tomé la decisión de venirme a Londres un par de meses antes de mudarme. No era algo que tuviera planeado por mucho tiempo. Y lo mismo con volver a España.
Ahora soy feliz en Londres y sí, echo muchísimo de menos a mi familia y amigos en España.
Sobretodo a mi hermano pequeno Elias.
Pero aún me queda mucho que explorar en Londres."

8. ¿Cómo es el mundo de la música hoy en día?
" Creo que el nivel es altísimo. Y es lo que me encanta. Porque hace que me esfuerce aún más.
Con las redes sociales y todas las tecnologias, todos tenemos más acceso a la música. Bien sea para descubrir nueva música o para crearla.
Con un buen programa de ordenador se puede grabar grandes canciones.
Los músicos son muchos mas versátiles y más claros con el estilo que quieren llevar."


9. ¿Tienes algún nuevo proyecto?
" Tengo muchos. Todos relacionados con mi música. Seguir grabando, seguir creando y experimentando mi música.
No quiero dar muchos datos aún, pero posiblemente actúe en España dentro de muy poco."


10. Dinos alguna página donde poder seguirte."Pueden seguirme a traves de instagram: @rocioruanomusic o bien en facebook: www.facebook.com/RocioRuano
Muchas gracias por las preguntas! Un abrazo gigante."







~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Gracias a Rocío por su tiempo y desearle que se cumplan sus sueños, y triunfe como la gran artista que es.

Proyecto "copo de nieve"

Esta entrada es para informaros de una iniciativa que me ha gustado mucho y en la cual participo.

Pueden particpar escritores, bloggers y youtubers. Para más información, pinchar en este enlace http://bluebutterflyblogoficial.blogspot.com.es/2015/11/proyecto-copo-nieve-2015-te-apuntas.html

,


Aprovecho la entrada para hacer uno de los pasos que piden, escribir un post.
Yo he escogido una palabra del estilo 1, y parte del estilo 2:

La amistad en el 2015

La amistad es una de las cosas más valiosas para mí. 
Mis amigos, para mí, son mi familia, forman parte de mi vida , estén lejos o cerca, los vea mucho o poco, si hay una verdadera amistad, nada de eso impedirá que sea duradera y valiosa.
En este año, 2015, he, estado rodeada de mis amigos de años, de amigos más recientes, y he hecho nuevas amistades. Espero que en el próximo año , y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente... y todos los siguientes, siga con ese círculo de amistades tan maravillosas que me rodean, y que las nuevas que quieran entrar, serán bien recibidas.

-Anita Nsf-


miércoles, 2 de diciembre de 2015

El llavero del cielo




Estaba sola y triste, acurrucada en una esquina, sentada en el suelo abrazando sus piernas contra el pecho. Miraba sus viejas zapatillas, le encantaban, eran del último recuerdo que le quedaba de su mejor amigo. Recordó ese día , ese último momento con él despidiéndose, ya que no iba  a volver. Esa enfermedad maldita se lo arrebató.
Agarró su bolso y cogió las llaves para entrar en casa, pero vio colgando el llavero, ese llavero de "best friends" , que le había regalado su amigo del alma. Abrió la puerta, se dirigió a su habitación, encendió la minicadena, un puso un CD, ese que oían juntos en sus charlas interminables. Agarró el llavero con todas sus fuerzas, y las lágrimas brotaron.

-Anita Nsf-

Código de registro: 1605157641534