martes, 31 de marzo de 2015

Primavera del 80 (parte 2)

Enlace parte 1





De mi adolescencia tengo más recuerdos. Pero más o menos todo seguía igual: mis padres discutiendo, mi fría habitación, mi hermana siempre llena de alegría y mi muñeca.. 
En el instituto conocí a gente nueva y a mi primer novio. Se llamaba Santi. Era el guapo de la clase y estaba conmigo, así que había chicas que se acercaban a mí por interés y otras que sentían envidia, pero a mí no me importaba porque eso me hacía sentir un poco de atención, ya que en casa no la recibía. Con el tiempo me di cuenta de que , realmente, ese tipo de atención no me gustaba, pero en mi cabeza seguía ese "chip" bloqueando ciertos aspectos en mi vida. 
La verdad es que viendo fotos ahora, me doy cuenta de lo diferentes que éramos físicamente: yo era (y soy) rubia, de ojos claros, bajita y muy delgada, en cambio Santi era muy moreno, ojos oscuros y bastante alto, parecíamos Epi y Blas jeje.
Estuve de novia con él unos 6 meses , pero él me dejo al poco tiempo de conocer a mi familia. La verdad es que tardé tiempo en saber que ocurría, porque también me acuerdo de que alguna amiga de mi colegio se alejaba después de conocer a mi familia, y por eso nunca llevaba amigas a casa.
Cuando tenía 18 años, me fui a vivir a Madrid en un piso compartido. Estudiaba y trabajaba. No tenía un gran sueldo, era camarera en una hamburguesería, pero podía compaginarlo con mis estudios y me llegaba para vivir.
En mi trabajo conocí al que fue mi segunda pareja, Jose. Yo tenía 20 años y el 30, y sí ,lo se, era un poco más mayor que yo, pero nos entendíamos muy bien. Nos hicimos muy buenos amigos desde el primer día que empecé a trabajar y, al final, surgió el amor.
Después de una año de relación, el me presentó a su familia, lo que conllevó a que quisiera conocer a la mía. A Cami ya la conocía, pero a mis padres me daba miedo, más que nada a mi madre, aunque Jose sabía ya de los problemas que había tenido, siempre me escuchaba y me ayudaba. Pero él insistió y yo acepté. 
El día que Jose conoció a mis padres, le note muy raro después de que mi madre le pidiera ayuda en la cocina. Cuando nos fuimos de casa de mis padres, Jose me llevaba a casa en su coche. Le noté serio, le pregunté que pasaba y me quedé muy sorprendida cuando me contó que mi madre le dijo que yo tenía problemas psicológicos, que estaba en un tratamiento, que no era normal, etc , vamos que estaba loca. Le dio un papel dónde le escribió historias inventadas de cosas que se supone que yo había hecho. Ahí me di cuenta de porque Santi y mis amigas se habían alejado. 
Por suerte Jose se dio cuenta de que a mí no me ocurría nada, sino que era mi madre la que tenía un problema.
Al cabo de unos días fui a hablar con mi madre, quería saber porque me odiaba así y ayudarla. Pero ella sólo me gritaba que no merecía ser feliz , que me fuera, que desde que me había ido de casa ella era feliz. Cami estaba en ese momento en su cuarto, y salio a calmar la situación. Yo decidí irme para no alterar más todo. 
Cami me llamó esa noche contándome que le había contado todo a nuestro padre y , que de nuevo, discutieron. Creo que no recuerdo ningún día dónde mis padres no se estuvieran gritando, excepto delante de la gente para aparentar que todo era perfecto.
Jose me ayudó mucho, me escuchaba y consolaba, pero en esos ratos de consuelo notábamos que nuestra relación no era la misma, nos sentíamos como los dos buenos amigos que éramos, y decidimos dejarlo. Pero en la actualidad tengo la suerte de seguir contando con su amistad.

Continuará...

-Anita Nsf-

lunes, 30 de marzo de 2015

El sentimiento de la decepción




Es muy decepcionante ver los actos de algunas personas, y no hablo de que esperes algo de una persona y te lleves una decepción, ese es otro tema, me refiero a cosas que, para mí, son lógicas: Si alguien te importa y lo quieres de verdad, te preocupas por él , le escuchas, le ayudas... y te alegras de que sea feliz, así lo creo yo.

Hay personas que creen que te conocen y lo saben todo de ti, pero no es así, incluso gente cercana a nosotros. Creo que los motivos por los que realmente no saben como eres (no digo que sean los únicos), es porque no se preocupan en saberlo, no les interesa o no te "permiten" ser tu mismo porque, si lo eres, se puede crear un conflicto.
Es triste y decepcionante no poder mostrarse tal cual como cada uno es ,con personas que nos importan y queremos, hasta el punto de tener que callar opiniones, alegrías o tristezas y, lo haces porque no quieres perder a esa gente.
No se si os habeis visto en esta situación, sea con familia o amigos pero creo que, aunque se sienta esa decepción, debemos quedarnos con esas personas con las que podemos mostrarnos tal y como somos y, a esas otras que no se quieren perder, pues seguir intentando ser lo más tú que te "permitan" y, bueno, ellos de pierden conocerte en todo tu esplendor.
Por otra parte, también te llevarás sorpresas de gente que se preocupa por ti, y puedes mostrarte como eres y no lo sabías, eso es enriquecedor.

No somos perfectos y, está claro que no nos va a gustar el 100% de toda la gente que forma parte de nuestra vida, pero por ello también existe el respeto, tolerancia, comprensión, perdón...
Cuando alguien os decepcione, no dejeis que os hunda, es normal que afecte y se pase mal, pero también aprenderemos de ello.
Cuando pasamos momentos difíciles , nos damos cuenta de las personas que están ahí de verdad incluso, a veces, gente que apenas conoces.

Recordar que cada uno de nosotros somos únicos, con algo especial y , a parte de que los demás lo vean, es importante que nosotros mismos lo veamos.

Esta es mi opinión, y respeto la de cada uno.
Gracias por leerme!!

-Anita Nsf-

viernes, 27 de marzo de 2015

Primavera del 80 (parte 1)












Hola, me llamo Vera, nací un 5 de abril de 1980, en la estación del año que más me gusta , la primavera. Soy de un pueblo pequeño perteneciente a la provincia de Madrid. Tengo una hermana 6 años mayor que yo, se llama Camila, pero le llamamos Cami. Mi madre es costurera, en una de las habitaciones de casa tiene su taller de costura. Mi padre es camionero y pasaba poco tiempo en casa debido a su trabajo.
Actualmente yo vivo con mi pareja en San Sebastián. Él se llama Raúl. Nacimos el mismo día y el mismo año, curioso ¿verdad? Raúl perdió a sus padres, hace unos años, en un accidente de coche. Es propietario de una cafetería. Tiene dos hermanos con los que tenemos muy buena relación.
¡¿Os preguntareis porqué me he mudado a San Sebastían?! Pues la verdad es que siempre me ha gustado el norte, mis abuelos paternos eran de aquí y venía a visitarlos siempre que podía. Y bueno Raúl es de aquí , y a parte conseguí trabajo de lo que ma gusta, profesora de guardería. Aunque también hay una razón que me ayudó a decidir irme de Madrid.
Mi madre y yo no nos llevamos muy bien, creo que más bien no nos llevamos a secas. Ella siempre ha tratado a mi hermana como su princesa y yo, he estado en un segundo plano. Con mi padre era y es todo diferente, siempre nos trataba por igual a ambas, pero estaba poco en casa.
Mis recuerdos de niña son escasos, creo que mi mente ha activado un "chip", para no recordar gran parte de mi infancia.
Recuerdo que heredaba la ropa de mi hermana, excepto la que era más bonita, como vestidos de colores alegres, sólo chandals, zapatillas, pantalones... creo que de niña nunca he usado vestido. También heredé la bicicleta y los juguetes rotos por el uso. Sólo recuerdo tener una muñeca nueva que me había traído mi padre en uno de sus viajes, pero después de que mi madre le gritara por ello, no recibí más regalos nuevos. Esa muñeca la tengo en mi actual casa, en una butaca en mi cuarto. Le tengo un gran cariño, de niña era como mi confidente, y sí, sé que era una muñeca y no me iba a responder, pero contarle mis cosas y como me sentía me ayudaba.
 A parte de eso, recuerdo los días en el colegio y , sobre todo, las interminables discusiones entre mis padres pero, a pesar de esos malos recuerdos, tengo un bonito recuerdo: Mi hermana venía  a mi habitación a buscarme, íbamos a la suya y cantábamos canciones muy bajito hasta dormirnos, así nos olvidábamos de los gritos de mis padres. A mí me encantaba el cuarto de Cami, estaba pintado de un rosa muy clarito, con estrellas brillantes en la pared, llena de peluches, una radio para escuchar música, libros de cuentos, fotos de ella... La mía estaba pintada de color blanco, tenía una cama, un cuadro religioso y mi muñeca.

Continuará...

-Anita Nsf-

martes, 24 de marzo de 2015

Dibujos de mi infancia

He decidido compartir en el blog cositas de mi infancia. Iré poniendo varios apartados cuando vaya teniendo algún ratillo, Esta entrada es de dibujos, pero haré también de series, películas, juguetes, alimentos, música, etc.

Pondré los que me he acordado (que son unos cuantos), si se me vienen más a la cabeza ampliaré esta entrada.
Os pondré el nombre de los dibujos debajo de cada foto, y en él podeis pinchar al enlace de la canción en youtube.
Empezamos:






































Tom y Jerry















































lunes, 23 de marzo de 2015

Blogs afiliados

Siguiendo la propuesta del blog A través del espejo , para ayudar a la comunidad de blogs literarios y hacer un poco de publicidad , os dejo esta entrada , dónde pondré los blogs afiliados al mío. Por lo tanto el que quiera que su blog esté en la lista , deberá participar en esta propuesta y hacer lo propio.

¿¿Os animáis??

-Tenéis que crear un apartado con este icono es vuestro blog y comenzar la lista con el blog que haya recomendado el tuyo. Ya que se trata de hacer publicidad de forma segura y sin hacer spam.
- Para dejar vuestro blog en este apartado, deberéis describirlo de una forma atractiva, que llame la atención de la gente.




La descripción de mi blog: "Hola, bienvenid@s a mi blog. Soy Anita, una persona con gustos muy variados, por lo que en mi blog encontrarás diferentes entradas. Sí, soy así, no soy capaz de escoger un único tema, no va conmigo y quiero que mi blog refleje mi yo., mi "neurona sin furrular" (de ahí lo de nsf xD)
¡¡Espero que os paseis y os quedeis!!
 Gracias."


 Lista de los blogs afiliados y sus respectivas descripciones:

A través del espejo "¡Bienvenidos! Chershire será vuestro guía, si seguís al Conejo Blanco os contará sus historias y sus andanzas. Y si os atrevéis a probar los manjares del País de las Maravillas, podréis formar parte de sus increíbles aventuras ¿Estáis preparados para cruzar el espejo a un mundo mágico?"

Palabras encadenadas: Bienvenidos a mi blog "Los libros son libertad". Aquí voy a escribir reseñas de novelas de carácter juvenil. Generalmente me gustan todos los géneros, aunque lo que más me gustan son las novelas fantásticas. Si te ha gustado Juegos del Hambre o La Historia Interminable este es tu lugar, no olvides echarle un vistazo. Si te gusta puedes seguirme, ¡eso me hará muy feliz!

viernes, 20 de marzo de 2015

Segundo premio liebster award



 Me han otorgado este premio, esta vez ha sido el blog Las rosas de Venus , muchas gracias por el premio.  A mí estas cosas me hacen ilusión.

Las reglas son:
- Seguir al blog que te ha nominado
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 220 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados
- Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó
- Realizar 11 preguntas para que contestes los blogs nominados
- Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y, si se desea, seguirlos.

Yo tengo que responder estas preguntas:

 1- ¿ Qué tipo de blogs son tus preferidos?
Los que son más personales, no me refiero a que hablen de sus temas privados, me refiero a la forma de escribir personal.

2- ¿Qué es lo más hortera/horroroso que has visto en un blog y que te ha hecho huir de allí como alma que lleva el diablo?
Un blog de "selfies", eran un grupo de chicas (nose si eran 3 o 4 no lo recuerdo bien) que se dedicaban a publicar autofotos de ellas, poniendo morritos, con escotes, posturas... y pedían que comentaran la foto que más le gustaba a la gente. Que sepais que respeto mucho a todo el mundo y, que cada uno publica lo que quiere, pero a mí, particularmente, eso no me ha gustado nada.
Y por cierto no recuerdo el nombre del blog ni sé si siguen publicando.

3- ¿Qué música sueles escuchar para inspirarte a la hora de escribir tu blog?
Escucho todo tipo de música, tanto para inspirarme como para distraerme, desconectar o divertirme. No puedo escoger un sólo género, la música forma parte de mí desde que era pequeña.

4- ¿Qué debe tener un blog para que te animes a seguirlo?
Como he dicho en la primera pregunta, lo que más me atrae es una forma de escribir personal y eso es en lo que más me fijo a la hora de decidir seguirlo o no. Y la verdad es que soy una persona con gustos variados así que no tengo un tema en particular para elegir.

5- ¿Blogs con música sí o no?
Bueno como ya sabeis me encanta la música, pero no me gusta mucho los blogs que tan pronto entras suena una canción, aunque tampoco me molesta, pero prefiero que no.

6- ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Y uno que no te atraiga nada?
Me gustan varios, no puedo escoger uno sólo. Por ejemplo los de aventuras, los de ciencia-ficción, historia, misterio..... Y no me atrae los de terror, pero proque después lo paso mal jeje.

7- ¿ Te influyen las reseñas que lees en blogs a la hora de comprar un libro?
A mí me gusta leer, aunque ahora no tengo mucho tiempo, pero sí que me fijo en opiniones que dan en diferentes blogs, incluso si me preguntan suelo comentar lo que leí en algún blog y aconsejarlo,  aunque yo no lo haya leído.

8- ¿ Cuál es tu película favorita basada en una novela?
Normalmente me suele gustar más los libros que las películas, pero por ejemplo sí que me gustó "piratas del caribe", "la historia interminable" (aunque dónde esté el libro)

9-  ¿ Y la que más te decepcionó?
La triología de" millenium". Son unos de mis libros favoritos.

10- ¿Qué te anima a seguir escribiendo el blog?
Me gusta escribir, y la gente que me rodea me anima a seguir, pero también los comentarios de los seguidores tanto públicos como privados.

11- ¿Has echo amig@s gracias a tu blog?
De momento no, pero nunca se sabe, soy una persona que siempre está abierta para la amistad.


Mis blogs nominados son:

Fantasy Violet
Carpa de sueños
El fin de las vidas
Athalía la lía
Mis pensamientos
Salir de la guarida
A través del espejo
vampire love
miss_utopias
Segunda estrella a la derecha
Mi pequeño mundo

Y las preguntas para responder:

1- ¿Qué es en lo primero que te fijas en un blog?
2- ¿Desde cuándo eres blogger?
3- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
4- ¿Por qué decidiste abrir un blog?
5- ¿Eres más de películas o de series?
6-  ¿Hay algo en particular que te inspire a la hora de escribir?
7- ¿ Escribir en el blog te ayuda? (por ejemplo a desahogarte de tu día a día o a desconectar)
8-  ¿Qué opinan tu familia y amigos de que seas blogger?
9- ¿Prefieres ir al cine o ver una obra de teatro?
10- ¿Te gustan los animales?
11- ¿Con que tres palabras te definirías?

La historia de Sara (parte 5 y última)

Os dejo los enlaces de la parte 1, la parte 2, la parte 3 y la parte 4.





A Sara le costó empezar en el mundo del periodismo. Comenzó siendo becaria en un periódico local y a mayores colaboraba en un programa de radio de información. De ahí consiguió trabajo en otro periódico local de ayudante de redacción, pero como les gustaba mucho como escribía, no tardaron en ponerla de redactora.
Un día, después de trabajar, Sara llegó a su casa (un piso compartido con dos chicas) y vio una caja estampada de flores, en una esquina de su armario.


 La abrió y encontró todo lo que ella había escrito, cuando se dedicaba a buscar información. Empezó a leerlo y le gustaba y decidió publicarlo en un blog.
Al cabo de unos meses, recibió una llamada de un periódico nacional que querían entrevistarla. Contenta y llena de nervios, Sara se dirigió a la entrevista. El director de ese periódico le dijo que había visto sus publicaciones en el periódico local y lo que había escrito en su blog , y le ofreció trabajo de redactora en la sección internacional, Sara aceptó.
Con el nuevo sueldo , Sara se alquiló un departamento pequeño para ella sola, Allí podía trabajar más tranquila, ya que a veces se llevaba trabajo a casa.
Después de un año trabajando allí, Sara llegó como todas las mañanas y saludó a sus compañeros, pero ese día vio que había un chico nuevo, al parecer para la sección de deportes. Cuando se acercó para saludarle, se dio cuenta de que le conocía, era David.  Sara se puso muy nerviosa, se fue a la sala de descanso y se sacó una infusión de la máquina, Entonces una voz le pregunta si ella es Sara, ella asiente con la cabeza y sube la mirada y ve que era David.  A Sara se le cayó la infusión de los nervios, Volvió a cruzar la mirada con David, Limpió lo de la infusión y se luego se iba a ir al baño, pero David le dijo que por favor esperara un momento. Él la miró a los ojos, Sara estaba inmóvil, y le pidió perdón y le dio las gracias, Sara estaba muy sorprendida , no entendía porque le daba las gracias. David le explicó que con el tiempo, la vida le enseñó que no se había comportado bien y, que siempre recordaba lo que ella le había dicho en el colegio. Que él según fue creciendo , maduró y cambió mucho y que ese cambio parte era por las palabras de ella.
Sara y David se hicieron amigos, se conocieron más y con el tiempo tuvieron una relación.
Actualmente Sara sigue con su trabajo y David con el suyo, están casados y tienen una niña y un niño a quienes les enseñan los valores, la importancia de ser uno mismo, de aprender de los errores, de saber pedir perdón y perdonar, de ayudar a los demás, de respetar, saber lo que es la amistad, el amor, la bondad... Y son una familia muy feliz...



Fin.

-Anita Nsf-


Código de registro: 1605157640575 (todas las partes de este relato están registradas)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Para ti, AMIGA

Esto se lo escribí hace un tiempo a mi mejor amiga, que es como una hermana para mí y me apetecía compartirlo:

"Tu amistad es un tesoro invalorable. No importa a donde nos lleven nuestros sueños. nuestros caminos, que estrella nos alumbre... Siempre estaremos unidas, corazón a corazón, sin importar ni el tiempo ni el espacio. Tú tienes algo de mí y yo tengo algo de ti , y formamos un círculo que no tiene fin: la verdadera amistad"



-Anita Nsf-