lunes, 1 de junio de 2015

Salir de la burbuja



Se de casos de gente que no es capaz de ir a más de 20 km de su lugar de residencia y ojo, lo respeto muchísimo , cada uno hace con su vida lo que quiere. Lo que quiero decir con esto, es que me he topado con personas que no van más allá de su pueblo, hasta el punto de no saber relacionarse con gente de fuera, y no digo extranjeros, me refiero hasta gente de la propia localidad en la que vive. Y con esto no digo que vivir siempre en el mismo lugar sea malo.
Me he llegado a encontrar casos de que no se ven capaces de trabajar o estudiar fuera de allí, es como si hubiera un muro y detrás sólo hubiera el infierno. Incluso casos de que no son capaces de tener una pareja o amigos, a no ser que pienses igual, o de tener una conversación con sus padres, vecinos, el panadero, la dependienta del supermercado ...
Aclaro que lo de conversación , me refiero a más de un hola y buenos días, que no son capaces ni hablar del tiempo.
Hay muchas veces que por tiempo, dinero o otras causas , no podemos explorar todo lo que quisiéramos, pero de verdad aconsejo a esas personas que tienen miedo a salir al mundo, que no se cierren en ellos mismos, que claro que habrá cosas que nos disgusten, pero que vale la pena conocer , aprender, experimentar, sentir...
Creo que la curiosidad forma parte del ser humano.
Sí que es verdad que hay formas de ver la vida , diferentes ideas, y también influye nuestra forma de vivir, de crecer, de la enseñanza... Y habrá gente que no necesite más, pero realmente ¿no creeis que el poder relacionarse con otras personas, es algo maravilloso?
Quizás yo lo veo así porque soy una persona a la que le gusta descubrir mundo, culturas, gente nueva, costumbres diferentes , etc.



18 comentarios:

  1. Que bien escribes. Por desgracia yo no he podido salir de España por falta de dinero pero me parece absurdo en no relacionarte con gente de fuera, la verdad es que yo hablo con todo el mundo y cuando hablas con gente de otros países es una buena forma de conocer sitios sin salir de donde estés (aunque nosotros viajamos muchos con los libros), aunque creo que hay gente como tu dices para mi cerrado de mente ya que solo se rodean de personas que son como ellos y piensan como ellos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es triste, pero es así.
      Gracias por pasarte. Besotes

      Eliminar
  2. Muchas veces es el propio miedo a lo desconocido lo que no nos deja salir y explorar y preferimos quedarnos en la comodidad de nuestros hogares xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso está claro, pero es triste que ni con tus vecinos no vayas a más de un hola.
      Gracias por pasarte, besotes.

      Eliminar
  3. Interesante reflexión. Como dices es bueno descubrir, pues eso nos enriquece mucho como personas y nos ayuda a comprender muchísimas cosas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo opino como tu, y eso que al principio de conocer a gente soy muy tímida. Si que es cierto que nunca me plantee el estudiar fuera de casa, no por miedo o por no querer salir de alli, sino por el hecho de estar lejos de los mios, pero me gusta viajar, y bueno, con el tiempo me independicé y me fui a 400km de mi familia... Que no es mucho pero tampoco los tengo al lado cuando quiero.
    Es importante salir, conocer otros mundos, otras culturas y otro tipo de gente, compartan o no tu manera de pensar. Lo importante es el respeto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo este añlo empezaré a estudiar lo que siempre quise estudiar
    Y espero empezar a vivir mi vida :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :) me ha parecido muy interesante tu pequeña reflexión. Hay algo en lo que coincidimos: la curiosidad forma parte del ser humano. Pero el problema es que esa curiosidad muchas veces se inhibe con el miedo... ya conoces ese dicho: "más vale malo conocido que bueno por conocer".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es bueno tener miedo y andar con cuidado, pero el relacionarte es importante. Yo conozco una chica que tiene muy limitado el tema laboral, por este motivo.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Hay gente muy cerrada. Yo tengo una amiga, bastante conocida en el mundo Blogger y Youtuber, que hasta hace poco no se veía saliendo de su pueblo, como mucho, una vez al mes para ir a la ciudad a comprar cosas que no encontraba en el pueblo. Supongo que también depende de culturas y de cómo hemos sido criados, hay gente muy hogareña, que considera que estando con su familia no necesita más. Luego estamos los que como yo, somos hogareños pero a la par, curiosos y necesitamos viajar y expandirnos, abrir alas y descubrir nuevos horizontes.

    Lo mismo es válido lo primero como lo segundo, siempre que no se convierta ninguna de las dos opciones en algo extremo... entonces es cuando hay que preocuparse.

    Considero un error pensar que una persona que no sale de su localidad no llega a conocer bien el mundo, u otras culturas o costumbres. Quizá esa persona alimenta su curiosidad con libros, documentales... hay mil maneras de conocer mundo sin moverse del sofá y la sociedad cada día es más cómoda xD

    Besos de tinta, adoro estas entradas tuyas tan reflexivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu opinión, gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Todo llega¡¡ yo he pasado por fases. Momentos donde no me mueve ni Dios y otras que he recorrido medio mundo¡¡¡ Serán cosas de la vida pero moverse, viajar, relacionarse... da una amplitud mental y social muy buena para la vida¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Cierto, pasamos por diferentes fases en la vida.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  10. Como persona con fobia social, para mí es complicado hasta salir de mi propia habitación. Otra cosa muy diferente es que me encantaría viajar mucho, conocer sitios, trabajar en algo que verdaderamente me llene y me guste (aunque sea con menos sueldo, no necesito tanto para vivir). Y también me gustaría conocer personas, pero creo que además de mi fobia, tampoco hay personas que sean afines a mí, lo cual lo pone todo aún más complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú te relacionas, al menos conmigo jeje, y a lo que me refiero no tiene nada que ver con tu caso.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)